[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
Martes, Noviembre 21, 2017 - 07:56

En el marco de la estrategia sistemática de difamación que vengo denunciando resulta necesario desenmascarar las sindicaciones efectuadas por Federico Gaviria Velásquez, las cuales bien podrían corresponder al entramado fraguado, entre otros, por el señor Fiscal General de la Nación. Previo a entrar en materia, recordemos:

- El 6 de septiembre de 2011 se reunieron los integrantes del Comité de Estabilidad Jurídica encabezados por el viceministro de Desarrollo Empresarial Carlos de Hart, para evaluar el contrato de estabilidad jurídica solicitado por la Concesionaria del 2° tramo de la Ruta del Sol (siendo Odebrecht propietaria de la mayor parte de tal agrupación), petición que fue negada por cuanto en los Contratos de Cuarta Generación (4G), el riesgo debía ser asumido por el contratista.

- Dicha concesionaria contrató al hoy Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, y en febrero de 2012 presentó un recurso de reposición. El 21 de diciembre de 2012 el Comité nuevamente se reunió y sorpresivamente cambió de decisión por unanimidad. - Adicionalmente, se conoce que el señor Martínez Neira -a través de diferentes firmas de Abogados-, asesoró al Grupo Oderbrecht para tres asuntos concretos: i.) viabilizar el contrato de estabilidad financiera entre el Gobierno y la referida concesionaria; ii.) posibilitar la adición al contrato de la vía Ocaña-Gamarra en Santander y, iii.) “resolver un requerimiento del Comité de Estabilidad Jurídica” que la concesionaria había firmado con el Gobierno.

- Por tales razones el Fiscal General debía declararse impedido (pero no lo hizo), primero, para suscribir como Ministro de la Presidencia el CONPES que autorizó la obra de infraestructura en cuya estructuración jurídica participó (adición al contrato de la vía Ocaña-Gamarra) y, segundo, respecto de las investigaciones penales que se adelantan por cuenta de la coimas presuntamente entregadas por el Grupo Odebrecht a funcionarios públicos con el fin de facilitar la suscripción de los referidos contratos.

Sumada a tan evidente relación entre el investigador y el hecho que se investiga, se advierte una preocupante proximidad entre Martínez Neira, Gaviria Velásquez y el poderoso grupo económico al que ambos se encuentran fuertemente relacionados, la cual podría estar incidiendo en las investigaciones que se desarrollan sobre el tema:

- Federico Gaviria precisa que trabajó para el Grupo AVAL durante más de 5 años como Vicepresidente del fondo de pensiones Porvenir, mismo grupo económico con el que el ahora Fiscal General ha estado íntimamente relacionado durante la última década, al punto de ser conocido como el abogado del señor Luis Carlos Sarmiento Angulo.

- Dicho empresario también es propietario de la Corporación Financiera CORFICOLOMBIANA, la cual además de ser socia de Odebrecht en la Concesionaria del 2° tramo de la Ruta del Sol, participó en el referido pago de coimas.

- Pese al flagrante nexo entre Federico Gaviria (quien aceptó haber participado en delitos asociados al caso Odebrecht), el Fiscal General y el grupo económico dueño de Corficolombiana, el primero no ha precisado la manera como dicha compañía efectuó el pago de sobornos y el conocimiento que sus directivos o propietarios pudiesen tener frente a los desembolsos de grandes sumas de dinero.

Frente a este punto, no se entiende porqué la Fiscalía General de la Nación omite indagar por la trazabilidad del dinero usado para sufragar tales coimas, el cual presuntamente salía de Corficolombiana con destino a un Banco en Andorra desde donde era girado a las empresas y personas que estaban encargados de entregar los recursos a sus ilícitos destinatarios.

- Tampoco resulta plausible que el Fiscal otorgue credibilidad a su viejo conocido Federico Gaviria, pues, si bien desde julio de 2013 -y sin haber devuelto un solo peso de los valores apropiados-, se le vienen prorrogando a este último los beneficios del principio de oportunidad que le fue concedido dentro de la investigación por el alquiler de ambulancias en Bogotá (uno de los episodios del carrusel de la contratación en los que este personaje también aceptó ser responsable), en 2014 habría vuelto a delinquir por cuenta del pago de sobornos en el caso Odebrecht -lo cual, a su vez, imposibilitaría la suscripción de un nuevo principio de oportunidad en esta última investigación-.

- Sumado a lo anterior, teniendo en cuenta que en el marco de los procesos relacionados con el carrusel de la contratación al parecer le fueron compulsadas copias como presunto autor del delito de falso testimonio.

- De otro lado, la indicación de hechos contrarios a la realidad política y públicamente conocida es otro indicio de mentira. Nótese que para la época de la expedición del referido CONPES y la aprobación de la reforma tributaria (entre 2012 y 2013), el suscrito no tenía relaciones políticas ni cercanas con los Senadores Musa Besaile y Bernardo Elías (quienes además eran abiertos opositores políticos entre sí para ese entonces), habiendo iniciado el trabajo conjunto con motivo de mi candidatura a la presidencia de nuestro Partido de la U.

- En punto a la verosimilitud de las sindicaciones efectuadas en mi contra por Federico Gaviria, también salta a la vista que solo aparecen en la época precisa en la que se adelanta la campaña sistemática de difamación que vengo denunciando, lo cual riñe ostensiblemente con las múltiples declaraciones y entrevistas rendidas por todos los vinculados al caso, inclusive en las investigaciones que se adelantan en Brasil y USA.

- Software por Activisual -