[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
20/09/2018 - 12:49
Este motociclista de 'Trial' hacía un documental montado en su moto nueva, y mientras daba un consejo luego de un accidente la moto le cae en la...
foto:peru.com
20/09/2018 - 12:06
Un hombre tuvo una cita con una linda mujer y se quedó sin palabras por una increíble razón
Foto:vemedigital.com
20/09/2018 - 10:45
Es difícil saber con exactitud cuántas pandillas hay en el mundo, pero te dejamos una lista de las 10 pandillas más peligrosas e importantes del mundo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
Viernes, Enero 12, 2018 - 07:13

Todo un tema incendiario se generó recientemente al interior del Concejo de Duitama, esto debido a que la secretaria General de dicho ente Mireya Puerto, presuntamente quiso incidir con su voto en la conformación de las comisiones de Presupuesto y Gobierno.

El ‘mico’

“La coalición de gobierno intentó imponer su Ley para conformar las comisiones de Presupuesto y de Gobierno en plenaria con el voto de la secretaria general del Concejo, Mireya Puerto, funcionaria que no debía votar porque el reglamento así lo establece. Por lo cual al parecer incurrió en una falta disciplinaria”, describió con estas palabras el candente debate que se registró este pasado miércoles en el Concejo de Duitama, el vicepresidente de la corporación, Jorge Luis Montañez.

Así las cosas, las comisiones de Presupuesto y Gobierno serán conformadas por resolución de la Mesa Directiva de la corporación.

Según  el integrante de la Mesa Directiva, Mireya Puerto nunca debió prestarse para llevar la conformación de dichas células  a la plenaria ya que se había empatado a dos votos con su ilegal  intervención  la elección de las referidas comisiones.

“En efecto, tal hecho que esta soportado en un acta, se abrió el debate en sesión extraordinaria. En plenaria la Secretaria General se retractó de su voto ante la irregularidad denunciada por los integrantes de la oposición que alegaron  a todas luces la intervención de Mireya Puerto, ya que no era procedente en razón a que ella es una funcionaria designada por los concejales y no por voto popular”, dijo Montañez.

La ganancia

En este orden, la oposición le ganó el pulso a la coalición de gobierno que respalda al alcalde Alfonso Silva, la cual pretendía, según Montañez, modificar a la brava el reglamento del cabildo para tener la posibilidad de conformar las respectivas comisiones.

Por su parte, el concejal Pedro Pablo Matallana indicó que la intervención de Mireya Puerto la debe investigar la Procuraduría, pues  en ningún Concejo del país, la Secretaria General tiene potestad para votar, aunque integre la Mesa Directiva.

Surge entonces la inquietud ¿Quién le dijo a Mireya Puerto que votará? Pues es clara su inhabilidad en este tema.

Reinaldo Samacá.

- Software por Activisual -