[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.
Viernes, Enero 12, 2018 - 07:13

Todo un tema incendiario se generó recientemente al interior del Concejo de Duitama, esto debido a que la secretaria General de dicho ente Mireya Puerto, presuntamente quiso incidir con su voto en la conformación de las comisiones de Presupuesto y Gobierno.

El ‘mico’

“La coalición de gobierno intentó imponer su Ley para conformar las comisiones de Presupuesto y de Gobierno en plenaria con el voto de la secretaria general del Concejo, Mireya Puerto, funcionaria que no debía votar porque el reglamento así lo establece. Por lo cual al parecer incurrió en una falta disciplinaria”, describió con estas palabras el candente debate que se registró este pasado miércoles en el Concejo de Duitama, el vicepresidente de la corporación, Jorge Luis Montañez.

Así las cosas, las comisiones de Presupuesto y Gobierno serán conformadas por resolución de la Mesa Directiva de la corporación.

Según  el integrante de la Mesa Directiva, Mireya Puerto nunca debió prestarse para llevar la conformación de dichas células  a la plenaria ya que se había empatado a dos votos con su ilegal  intervención  la elección de las referidas comisiones.

“En efecto, tal hecho que esta soportado en un acta, se abrió el debate en sesión extraordinaria. En plenaria la Secretaria General se retractó de su voto ante la irregularidad denunciada por los integrantes de la oposición que alegaron  a todas luces la intervención de Mireya Puerto, ya que no era procedente en razón a que ella es una funcionaria designada por los concejales y no por voto popular”, dijo Montañez.

La ganancia

En este orden, la oposición le ganó el pulso a la coalición de gobierno que respalda al alcalde Alfonso Silva, la cual pretendía, según Montañez, modificar a la brava el reglamento del cabildo para tener la posibilidad de conformar las respectivas comisiones.

Por su parte, el concejal Pedro Pablo Matallana indicó que la intervención de Mireya Puerto la debe investigar la Procuraduría, pues  en ningún Concejo del país, la Secretaria General tiene potestad para votar, aunque integre la Mesa Directiva.

Surge entonces la inquietud ¿Quién le dijo a Mireya Puerto que votará? Pues es clara su inhabilidad en este tema.

Reinaldo Samacá.

- Software por Activisual -

Fatal error: Call to undefined function _req_inc() in /var/www/vhosts/hsbnoticias/sites/all/modules/custom/hsbsupport/hsbsupport.module on line 1698