[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
Viernes, Enero 12, 2018 - 07:13

Todo un tema incendiario se generó recientemente al interior del Concejo de Duitama, esto debido a que la secretaria General de dicho ente Mireya Puerto, presuntamente quiso incidir con su voto en la conformación de las comisiones de Presupuesto y Gobierno.

El ‘mico’

“La coalición de gobierno intentó imponer su Ley para conformar las comisiones de Presupuesto y de Gobierno en plenaria con el voto de la secretaria general del Concejo, Mireya Puerto, funcionaria que no debía votar porque el reglamento así lo establece. Por lo cual al parecer incurrió en una falta disciplinaria”, describió con estas palabras el candente debate que se registró este pasado miércoles en el Concejo de Duitama, el vicepresidente de la corporación, Jorge Luis Montañez.

Así las cosas, las comisiones de Presupuesto y Gobierno serán conformadas por resolución de la Mesa Directiva de la corporación.

Según  el integrante de la Mesa Directiva, Mireya Puerto nunca debió prestarse para llevar la conformación de dichas células  a la plenaria ya que se había empatado a dos votos con su ilegal  intervención  la elección de las referidas comisiones.

“En efecto, tal hecho que esta soportado en un acta, se abrió el debate en sesión extraordinaria. En plenaria la Secretaria General se retractó de su voto ante la irregularidad denunciada por los integrantes de la oposición que alegaron  a todas luces la intervención de Mireya Puerto, ya que no era procedente en razón a que ella es una funcionaria designada por los concejales y no por voto popular”, dijo Montañez.

La ganancia

En este orden, la oposición le ganó el pulso a la coalición de gobierno que respalda al alcalde Alfonso Silva, la cual pretendía, según Montañez, modificar a la brava el reglamento del cabildo para tener la posibilidad de conformar las respectivas comisiones.

Por su parte, el concejal Pedro Pablo Matallana indicó que la intervención de Mireya Puerto la debe investigar la Procuraduría, pues  en ningún Concejo del país, la Secretaria General tiene potestad para votar, aunque integre la Mesa Directiva.

Surge entonces la inquietud ¿Quién le dijo a Mireya Puerto que votará? Pues es clara su inhabilidad en este tema.

Reinaldo Samacá.

- Software por Activisual -