[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: AFP
16/09/2018 - 06:57
La ronda ibérica se despide este domingo, donde se hará un paseo en honor al ganador de la carrera, el británico Simon Yates, que certificó su...
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...
Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

16/09/2018 - 09:34
El joven australiano esperó por varios días en la puerta de la tienda por el lanzamiento del nuevo Iphone 6, con la mala suerte de tirarlo apenas...
15/09/2018 - 15:38
Es una situación muy cómica la que protagonizan una mujer, su novio infiel y la amante de este que ha ganado popularidad rápidamente en las redes...
Foto: google
15/09/2018 - 14:51
Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Viernes, Enero 12, 2018 - 07:02

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, exhortó a las entidades territoriales del orden departamental, municipal y distrital, a dar cumplimiento a la inspección, vigilancia y control sanitario y de salud pública en relación con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y advirtió que tal omisión pone en riesgo la seguridad alimentaria y el derecho fundamental a la salud de niños, niñas y adolescentes y conlleva  responsabilidad disciplinaria.

Con la Circular No. 002 del 10 de enero de 2018 dirigida a los gobernadores, alcaldes y secretarios de salud de las entidades territoriales, el jefe del Ministerio Público exigió garantizar la idoneidad nutricional y sanitaria de los alimentos que en virtud del PAE se suministra a población vulnerable de las instituciones educativas en todo el país.

A partir de la fecha los entes territoriales deberán remitir bimestralmente a la Procuraduría un reporte que evidencie las acciones adelantadas, los resultados y las medidas preventivas y correctivas adoptadas para asegurar que los recursos del Programa de Alimentación Escolar estén siendo correctamente ejecutados.

El jefe del órgano de control indicó que a los departamentos les corresponde monitorear y evaluar la ejecución de los planes y acciones de salud pública y a los municipios dirigir y controlar en su territorio la calidad, producción, comercialización y distribución de alimentos para consumo humano; ejercer vigilancia y control sanitario sobre los factores de riesgo para la salud en los establecimientos educativos y hacer cumplir las normas sanitarias.

Carrillo Flórez recordó que los entes territoriales tienen la obligación de reportar de inmediato a las autoridades competentes cualquier irregularidad en los alimentos o en la ejecución del contrato que afecte la adecuada y oportuna prestación del servicio y que también existen obligaciones conjuntas con los rectores, coordinadores del programa, directivos, docentes, personal administrativo, veedurías ciudadanas y sociedad civil en el seguimiento y control del PAE en cada establecimiento educativo.

La Procuraduría busca asegurar la calidad del servicio con el fin de garantizar el derecho a la salud de la población cubierta, especialmente en lo que tiene que ver con la nutrición, evitar problemas de salud pública en distintas regiones del país, verificar el cumplimiento de las obligaciones de las entidades territoriales, y generar alertas tempranas que permitan detectar irregularidades en los alimentos e incumplimientos en los contratos, con el fin de que se adopten las medidas preventivas y correctivas y proteger los recursos públicos asignados al programa. 

 

- Software por Activisual -