[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Domingo, Junio 18, 2017 - 18:57

En el Concejo municipal se socializaron las acciones para erradicar la pobreza extrema en la ciudad, para lo cual se citó a la oficina de planeación del municipio.

“Invitamos al asesor de Planeación de la ciudad, para que nos hablará sobre las gestiones que se adelantan en la capital para erradicar la pobreza extrema. Se expusieron algunas estadísticas de desempleo, falta de vivienda, servicios públicos a nivel urbano y rural”, dijo el concejal Jairo Cabana.

Compromisos 

Según el cabildante se lo logró concretar un compromiso entre la oficina de Planeación y el Concejo municipal para hacer seguimiento a la problemática que se presenta en la capital.

“Se realizarán las obras para la construcción de unidades sanitarias para viviendas en el sector rural; así mismo se trabajará para mejorar la cobertura de salud  y se realizarán mejoramientos de vivienda para las comunidades de las veredas. El llamado que le hicimos al asesor de Planeación es que agilicemos con la implementación de estos proyectos”, añadió el concejal.

Plan de acción

A este respecto el asesor de Planeación de Tunja Juan Carlos Quevedo Álvarez, señaló que el informe se entregó en cumplimiento de la Ley 1785 de 2016 para darle a conocer a la comunidad las acciones del Plan de Desarrollo para la lucha de la pobreza extrema.

“Este es un mandato de ley y desde la administración municipal se ha previsto trabajar en diferentes frentes con el fin de lograr los objetivos de desarrollo sostenible para la población vulnerable. Dentro de esos ejes están programas en educación y servicios públicos no solo para la parte urbana sino también para las veredas”, indicó Quevedo Álvarez.

La prioridad

El porcentaje de la población que cuenta con servicios públicos para el área urbana es del 100 %, mientras que el área rural no tiene la misma cobertura, por lo que se trabajará de forma especial para suplir estas necesidades, aseguró el funcionario de la Alcaldía.

Marbet Moreno.

- Software por Activisual -