[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: google
15/09/2018 - 14:51
Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la...
Foto: Google
15/09/2018 - 12:56
La pequeña niña estadounidense aprendió a nadar cuando apenas contaba con 9 meses de edad y lo hace con gran habilidad
Foto:google
15/09/2018 - 12:33
Los perritos resultantes de este proceso son exactamente igual que otros nacidos de forma natural, no obstante, la genética será idéntica a la de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Foto: archivo referencial
15/09/2018 - 09:42
Déjala caer, gasolina, suelta como gabete, punto y aparte, yo quiero bailar son algunas de las frases y expresiones que identifican este género.
Martes, Marzo 13, 2018 - 15:48

Desde que el Príncipe Alberto de Mónaco decidió convertirse en el mecenas de una organización que promueve la paz y el desarrollo de las sociedades a través del deporte, ha conocido cientos de iniciativas de este tipo, pero hay una que sin lugar a dudas lo impactó y lo llevó a aceptar una invitación para venir a Colombia.

El Príncipe estará en Cartagena, junto con la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, el próximo 18 de marzo en la final del Torneo de Rugby “Sevens” que jugarán jóvenes que han viajado alrededor del mundo con la iniciativa Diplomacia Deportiva de Cancillería que busca proteger a menores en riesgo de reclutamiento forzado en zonas del país afectadas por el conflicto armado.  

En el evento también participarán el Presidente de la organización internacional Peace and Sport, Joël Bouzou, y Didier Drogba, el futbolista de Costa de Marfil que logró detener una guerra civil en su país, y quien también se enamoró de este programa que durante siete años ha ofrecido perspectivas de vida a través del deporte y la cultura a 1.539 niños, niñas y jóvenes de 78 municipios afectados por la violencia.

El Príncipe Alberto II de Mónaco conoció esta iniciativa colombiana el pasado 7 de diciembre cuando entregó el premio en la categoría Acción Diplomática del Año, de la organización Peace and Sport, al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. En un evento en el que participaron 32 organizaciones, el reconocimiento fue otorgado a la Cancillería por el constante esfuerzo para promover el deporte y la cultura como medios de convivencia pacífica, inclusión social y diálogo intercultural entre niños, niñas y jóvenes en riesgo de reclutamiento forzado.

Las imágenes del momento en el que el Príncipe entrega el galardón a la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y a los ocho niños de diferentes regiones de Colombia que la acompañaron a Mónaco, en representación de todos los niños de Colombia afectados por la violencia, fueron conmovedoras. Visiblemente emocionado y después de abrazar a cada uno de los jóvenes, uno de los cuales no pudo contener el llanto, el Príncipe tomó una de las banderas que llevaban los niños y la puso en la solapa de su saco tras prometerles que se verían pronto.  En el escenario los acompañaba Didier Drogba quien públicamente se comprometió a que los visitaría en Colombia.  

Los dos les están cumpliendo a los niños, niñas y jóvenes de Colombia. En los próximos días llegarán al país para participar en las actividades programadas con niños y jóvenes de Bolívar, La Guajira, Córdoba y Antioquia y que están enfocadas en el deporte como una herramienta de cambio en sus vidas y en las de sus comunidades que desarrollarán la Cancillería colombiana y Peace and Sport.

La iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería ha desarrollado 120 intercambios en 45 países, en los que han participado 1.539 jóvenes, y 287 entrenadores y maestros de música provenientes de 78 municipios de 21 departamentos del país.

El lunes 19 de marzo, el Príncipe Alberto II de Mónaco visitará Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada de Santa Marta, con el Presidente Santos y la Canciller Holguín. Al día siguiente, la Viceministra Patti Londoño lo acompañará a Malpelo, en el Valle del Cauca, isla por donde navegará el navío monegasco M. V. Yersin, que realizará una exploración en el lugar. La expedición tendrá participación de investigadores científicos colombianos.

Como parte de la agenda política, con la visita del Príncipe Alberto II de Mónaco se busca explorar posibilidades de cooperación con su país, en áreas como preservación de los océanos y agricultura biológica para proyectos productivos identificados en el posconflicto.



 

Didier Drogba: el futbolista que detuvo una guerra civil en su país y luego se enamoró de una iniciativa de deporte y paz en Colombia

El 8 de octubre de 2005, uno de los futbolistas más grandes de la historia de África, Didier Drogba, luego de haber clasificado por primera vez a su natal Costa de Marfil al Mundial de Alemania 2006, tomó un micrófono y, junto a sus compañeros, se arrodilló frente a todo un país para detener una guerra civil que había afectado a su nación por casi tres años. “El único país que tiene todas esas riquezas no se puede hundir en la guerra de esa forma. Por favor, dejen todos las armas. Que haya elecciones”, dijo, y fue así como unió a los ciudadanos del norte, sur, oriente y occidente para que dejaran las armas y celebraran una jornada electoral sin precedentes y sin derramar una gota de sangre.

Doce años después, el 7 de diciembre de 2017, en algún lugar de Montecarlo, Mónaco, después de haberse consagrado en lo más alto del fútbol internacional y de haber ganado casi todas las competiciones con el Chelsea F.C, Drogba se enamoró de una iniciativa de la Cancillería colombiana que durante siete años ha ofrecido perspectivas de vida a través del deporte y la cultura a 1.539 niños, niñas y jóvenes en riesgo de reclutamiento forzado por parte de grupos armados ilegales, en zonas del país afectadas por el conflicto armado. La iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural, creada por la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, busca además, fomentar el deporte y la cultura como medios de convivencia pacífica, inclusión social y diálogo intercultural.

 

El astro marfileño prometió venir a nuestro país para seguir llevando mensajes de esperanza a los niños colombianos. En días pasados informó que cumplirá su promesa. El próximo 18 de marzo pisará suelo cartagenero para reunirse con jóvenes deportistas de varias regiones del país que han participado en intercambios desarrollados por la Cancillería alrededor del mundo, dará una charla motivacional a los jóvenes y los acompañará en varias actividades deportivas para que ellos entiendan que, como lo dijo Drogba durante su encuentro con los deportistas en Mónaco: “La mejor manera de cumplir los sueños es a través de la educación y el deporte (…) con esperanza y sueños ustedes empiezan a vivir. Tienen que creer y no rendirse nunca”.

 

 

- Software por Activisual -