[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Martes, Mayo 15, 2018 - 15:32

El argumento es que tuvieron nexos con paramilitares. Entre los condenados está el boyacense Ciro Ramírez Pinzón.
Según la medida emitida por el Juzgado de Bogotá, los excongresistas tendrán que restituir al Consejo Nacional Electoral -CNE-, los dineros que el Estado les entregó, tanto a ellos como a sus partidos políticos.

La medida
El gobierno Nacional les había dado unos recursos por concepto de reposición de votos, salarios percibidos y aportes a salud y pensión; sin embargo ahora tendrán que devolver dichos recursos por haber sido condenados en los casos de parapolítica.
Esta medida se emitió contra los ex senadores Mauricio Pimiento, Mario Uribe Escobar, Ciro Ramírez, Juan Carlos Martínez, Luis Eduardo Vives Lacouture y Álvaro García. 
A estos exfuncionarios les iniciarán el proceso de devolución de dinero ante el Consejo Nacional Electoral.

Acatando la ley 
De acuerdo con lo manifestado por el juzgado  “los partidos, movimientos políticos, grupos ciudadanos, así como los candidatos avalados por estos movimientos quienes resultaron electos y luego condenados en la Corte Suprema de Justicia o por la justicia ordinaria, señalados bajo el delito de concierto para delinquir u otros delitos, deben devolver los dineros”.

Los partidos afectados

Las colectividades que tienen que devolver los recursos de reposición de votos son el Partido Liberal, Partido Conservador, Partido Cambio Radical, Movimiento Apertura Liberal, Movimiento Alas equipo Colombia, Partido Convergencia Ciudadana, Partido de La U, entre otros.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -