[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Miércoles, Abril 25, 2018 - 15:53

En el recinto del Concejo municipal de Tunja se realizó el debate de control político a la problemática del proyecto de vivienda Torres del Parque de Tunja. 

Atención psicológica

En el debate se habló sobre la necesidad de brindarle atención especial a las primeras 10 familias que se desalojen la urbanización.

“En el Concejo hubo una controversia por que los habitantes han venido solicitando apoyo psicológico, que hasta ahora no han recibido. A una de las beneficiarias le ordenaron 15 sesiones de terapia por presentar un cuadro de depresión pasiva a causa de la situación de su vivienda”, indicó Sonia Martínez, una de las voceras del Urbanización Torres del Parque.

A este respeto los funcionarios del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, aseguran que ya pusieron a disposición de los habitantes el servicio psicológico, pero no lo han utilizado, pero los habitantes insisten en que es Gestión del Riesgo es quien debe estar al tanto del bienestar no solo físico sin o mental de estas personas que perderán sus hogares.

Los resultados

El Instituto de Vivienda Ecovivienda, aseguró que presentarán la socialización del proceso una vez tengan los resultados completos del estudio y la proyección del valor de la re construcción de la urbanización.

“Durante la sesión nos dijeron que el ministerio de Vivienda, no se pronunciará hasta que no se presenten los resultados del estudio de la urbanización y la proyección de construcción”, dijo Martínez.

Por su parte el concejal de Tunja Anderson Mendivelso, pidió una moción de censura para el secretario de Hacienda del a ciudad Rafael Rojas, ya que hay inconformismo con su gestión al frente de esta dependencia.

También se está pidiendo que a las familias afectadas se les exima del pago del impuesto predial, petición que ya fue presentada ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi Igac; sin embargo, esta no es competencia de esa entidad. Ante esta problemática la concejala Sandra Estupiñan solicitó que el tema se estudie al interior del Concejo municipal.

Hasta el momento cuatro familias han acatado la orden de desalojo, las otras no han emprendido el proceso por que alegan no haber sido notificadas.

El mayor avance en este lento proceso, fue el compromiso de apoyo a las primeras 10 familias que emprendan el desalojo y recibir el respaldo de la mayoría de ediles de la ciudad, quienes aseguraron que estarán pendientes tanto del desalojo, como de la entrega de los informes finales por parte de Ecovivienda.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -