[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

elpais.com.co
18/05/2018 - 09:56
En este momento, el Gobierno Nacional entrega balance de resultados del programa que buscar cerrar brechas en acceso a educación superior.
Foto: Elpais.com
18/05/2018 - 08:45
La etapa 13, casi del todo llana, cruza el Po de sur a norte, con el alto de Montello (4° Cat.) a 30 kilómetros de la línea de meta.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.
17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
Miércoles, Abril 25, 2018 - 15:53

En el recinto del Concejo municipal de Tunja se realizó el debate de control político a la problemática del proyecto de vivienda Torres del Parque de Tunja. 

Atención psicológica

En el debate se habló sobre la necesidad de brindarle atención especial a las primeras 10 familias que se desalojen la urbanización.

“En el Concejo hubo una controversia por que los habitantes han venido solicitando apoyo psicológico, que hasta ahora no han recibido. A una de las beneficiarias le ordenaron 15 sesiones de terapia por presentar un cuadro de depresión pasiva a causa de la situación de su vivienda”, indicó Sonia Martínez, una de las voceras del Urbanización Torres del Parque.

A este respeto los funcionarios del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, aseguran que ya pusieron a disposición de los habitantes el servicio psicológico, pero no lo han utilizado, pero los habitantes insisten en que es Gestión del Riesgo es quien debe estar al tanto del bienestar no solo físico sin o mental de estas personas que perderán sus hogares.

Los resultados

El Instituto de Vivienda Ecovivienda, aseguró que presentarán la socialización del proceso una vez tengan los resultados completos del estudio y la proyección del valor de la re construcción de la urbanización.

“Durante la sesión nos dijeron que el ministerio de Vivienda, no se pronunciará hasta que no se presenten los resultados del estudio de la urbanización y la proyección de construcción”, dijo Martínez.

Por su parte el concejal de Tunja Anderson Mendivelso, pidió una moción de censura para el secretario de Hacienda del a ciudad Rafael Rojas, ya que hay inconformismo con su gestión al frente de esta dependencia.

También se está pidiendo que a las familias afectadas se les exima del pago del impuesto predial, petición que ya fue presentada ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi Igac; sin embargo, esta no es competencia de esa entidad. Ante esta problemática la concejala Sandra Estupiñan solicitó que el tema se estudie al interior del Concejo municipal.

Hasta el momento cuatro familias han acatado la orden de desalojo, las otras no han emprendido el proceso por que alegan no haber sido notificadas.

El mayor avance en este lento proceso, fue el compromiso de apoyo a las primeras 10 familias que emprendan el desalojo y recibir el respaldo de la mayoría de ediles de la ciudad, quienes aseguraron que estarán pendientes tanto del desalojo, como de la entrega de los informes finales por parte de Ecovivienda.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -