[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Domingo, Junio 18, 2017 - 18:48

Desde la Gobernación de Boyacá se declaró que una de las prioridades son las víctimas del conflicto armado, esto luego de un encuentro adelantado esta semana entre diferentes autoridades. 

“Es importante la alianza con la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Regional para implementar política pública”, dijo la secretaria de Desarrollo Humano de Boyacá, Adriana Camacho. 

Preocupación 

Nación, Departamento y municipios hicieron presencia en la apertura de la jornada de encuentros provinciales de seguimiento a la implementación de la Política Pública Nacional de Víctimas, realizada en el municipio de Jenesano.

“Todos los actores estuvieron muy comprometidos con avanzar en el seguimiento que tienen tanto el departamento como los municipios, en la implementación de esta política pública”, indicó Adriana  Camacho León, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, al destacar la presencia de los representantes de los órganos de control más importantes del departamento, el procurador Regional de Boyacá, Luis Antonio Marín Burgos y el defensor del Pueblo Regional, Mauricio Reyes Camargo.

La funcionaria precisó, que ha sido muy importante contar con la presencia de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría  Regional,  porque aseguran una real y efectiva implementación de la política pública sin desconocer, de primera mano, las limitantes en materia presupuestal, que tienen los entes territoriales.

Al respecto indicó, que tal y como lo ha expresado en distintas ocasiones el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, existe una centralización de recursos. Los municipios y los departamentos, en muchas ocasiones, no tenemos como suplir todas las necesidades que tiene lamentablemente la población víctima del conflicto armado, “Pero ahí estamos, avanzando de manera institucional, fortaleciendo el trabajo que desde los municipios se debe realizar”, sostuvo Adriana Camacho.

En Jenesano

En esta jornada  realizada en el municipio de Jenesano, se contó, además, con la presencia de la representante para Boyacá de la Unidad de Víctimas,  la población víctima del conflicto armado, delegados de la Mesa Departamental de Víctimas, delegados de las mesas municipales.de la provincia de Márquez, alcaldes y personeros de toda la provincia, y funcionarios y enlaces municipales que tienen la responsabilidad de avanzar en la implementación  de la política pública en los municipios.

Seguimiento

Al término de las jornadas que se realizarán en las 13 provincias del departamento, se hará un seguimiento al plan de acción territorial construido desde el año 2016, y en lo que va corrido del presente año.

Gina Rojas.

- Software por Activisual -