[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/07/2017 - 15:17
Ante el conjunto inglés, los 'merengues' jugarán su primer compromiso de prentemprada.
09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

23/07/2017 - 14:41
Con el subcampeonato de Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2017 se ratifcó el buen momento de los ciclistas 'cafeteros'.
22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...
21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/07/2017 - 10:34
Luego de sufrir el insólito accidente la mujer de 58 años fue trasladada a un hospital donde falleció horas después.
21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...
21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.
Domingo, Junio 18, 2017 - 18:48

Desde la Gobernación de Boyacá se declaró que una de las prioridades son las víctimas del conflicto armado, esto luego de un encuentro adelantado esta semana entre diferentes autoridades. 

“Es importante la alianza con la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Regional para implementar política pública”, dijo la secretaria de Desarrollo Humano de Boyacá, Adriana Camacho. 

Preocupación 

Nación, Departamento y municipios hicieron presencia en la apertura de la jornada de encuentros provinciales de seguimiento a la implementación de la Política Pública Nacional de Víctimas, realizada en el municipio de Jenesano.

“Todos los actores estuvieron muy comprometidos con avanzar en el seguimiento que tienen tanto el departamento como los municipios, en la implementación de esta política pública”, indicó Adriana  Camacho León, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, al destacar la presencia de los representantes de los órganos de control más importantes del departamento, el procurador Regional de Boyacá, Luis Antonio Marín Burgos y el defensor del Pueblo Regional, Mauricio Reyes Camargo.

La funcionaria precisó, que ha sido muy importante contar con la presencia de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría  Regional,  porque aseguran una real y efectiva implementación de la política pública sin desconocer, de primera mano, las limitantes en materia presupuestal, que tienen los entes territoriales.

Al respecto indicó, que tal y como lo ha expresado en distintas ocasiones el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, existe una centralización de recursos. Los municipios y los departamentos, en muchas ocasiones, no tenemos como suplir todas las necesidades que tiene lamentablemente la población víctima del conflicto armado, “Pero ahí estamos, avanzando de manera institucional, fortaleciendo el trabajo que desde los municipios se debe realizar”, sostuvo Adriana Camacho.

En Jenesano

En esta jornada  realizada en el municipio de Jenesano, se contó, además, con la presencia de la representante para Boyacá de la Unidad de Víctimas,  la población víctima del conflicto armado, delegados de la Mesa Departamental de Víctimas, delegados de las mesas municipales.de la provincia de Márquez, alcaldes y personeros de toda la provincia, y funcionarios y enlaces municipales que tienen la responsabilidad de avanzar en la implementación  de la política pública en los municipios.

Seguimiento

Al término de las jornadas que se realizarán en las 13 provincias del departamento, se hará un seguimiento al plan de acción territorial construido desde el año 2016, y en lo que va corrido del presente año.

Gina Rojas.

- Software por Activisual -