[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Viernes, Junio 1, 2018 - 15:08

De acuerdo con los líderes sindicales del sector de la educación en Boyacá, la principal necesidad del gremio es la financiación adecuada para sacar a las instituciones educativas de la crisis actual.

Las problemáticas 

Los gobiernos recientes, han venido desfinanciado gradualmente la educación que es un derecho para los niños y jóvenes.

“Las políticas que se han implementado en el país le han dificultado el acceso al a educación a la niñez y juventud. Esto ha llevado a que no haya un mejoramiento en la calidad de la educación”, indicó Víctor Dávila, director del departamento de Organización y Planeación de la CUT Boyacá.

Infraestructura educativa 

Según el vocero de la CUT, hay grandes necesidades a nivel de infraestructura educativa en la región, ya que hay colegios a punto de derrumbarse y las condiciones para docentes y estudiantes son muy precarias. También hacen falta maestros para tender la demanda en las instituciones educativas oficiales.

“Hay que tener en cuenta un aspecto, es que sin financiación adecuada no habrá calidad científica de la educación. El gobierno ha condenado al ostracismo a la enseñanza al no dotar adecuadamente a los planteles, ni darle una capacitación de alto contenido científico al Magisterio, ni tampoco ha permitido que en Colombia se hagan innovaciones. El gobierno tiene unas metodologías de enseñanza que condenan a la población al atraso”, dijo Dávila.

Promoción automática 

Una de las principales problemática de la educación es, según el vocero, la promoción automática, dado que viola la libertad de cátedra y la autonomía escolar bajando los estándares de la calidad educativa.
 “La promoción automática ha sido una de las peores plagas, que ha llevado a que la juventud adquiera comportamiento de facilismo e irresponsabilidad en el estudio, lo que conlleva a un retroceso de la sociedad que necesita una educación de alta calidad”, puntualizó el educador.

También se requiere que el gobierno atienda la crisis del servicio de salud para el Magisterio, tema que ha sido exigido por el gremio en varios paros y protestas a nivel nacional. Igualmente es necesario que el próximo gobierno tome medidas sobre el hacinamiento en las aulas.

“El único candidato que tenía claras estás problemáticas del sector era Sergio Fajardo, los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta Iván Duque y Gustavo Petro no tienen ese planteamiento. La propuesta de financiación de la educación es del Magisterio y no la vemos reflejada en los programas de los dos candidatos”, dijo Dávila.

Para los docentes, el camino ya está trazado, y gane quien gane la segunda vuelta electoral, seguirán impulsando sus propuestas y acuerdos firmados el año pasado luego del paro nacional del Magisterio.

 

Marbet Moreno

- Software por Activisual -