[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Martes, Julio 10, 2018 - 14:09

Los promotores de la revocatoria al mandato del alcalde Pablo Emilio Cepeda radicaron el 9 de julio ante la Registraduría Nacional 12.476 firmas, superando las 7.500 que la norma exigía para iniciar el proceso.

Gran participación 
Según el promotor de la iniciativa, Nelson Parra, tienen 4.976 firmas por encima de las que fueron solicitas por la Registraduría Nacional, por lo que están optimistas frente al proceso.
Una vez presentadas las firmas, estas serán estudiadas en los próximos 15 días hábiles, y  al término de ese proceso se determinará si la revocatoria es aceptada o no.
Los líderes sociales de la ciudad, tenderos, comerciantes y comunales reunieron las firmas durante dos meses, superando la cantidad de firmas requeridas.

No se rinden 
Aunque ya están sobre el tiempo y al periodo del actual alcalde de Tunja solo le queda año y cinco meses, los voceros de la iniciativa aseguran que es necesario continuar, ya que hasta el momento no se han cumplido los compromisos que la administración municipal tenía con la comunidad tunjana.
“Nosotros teníamos plazo para presentar las firmas hasta el 22 de septiembre de este año, por lo que tenemos un mes a nuestro favor. Esperamos que la Registraduría se ponga muy juiciosa a revisar las firmas para que podemos avanzar en la revocatoria del mandato al alcalde de la ciudad. Es necesario manifestarnos”, dijo Parra a EXTRA.

Golpe de opinión 
Para los voceros esta es la mejor manera de dar un golpe de opinión ante las falencias que ha tenido la administración Cepeda, en temas como el aumento en los impuestos, el retraso en la entrega de las obras, el lento avance de las metas del Plan de Desarrollo y la implementación de políticas que perjudican a los comerciantes.
“El proceso empezó el 26 de febrero y el 22 de marzo, con planilla en mano, comenzamos el trabajo de campo recogiendo las firmas por toda la ciudad y en las tiendas de los diferentes sectores. Desde la labor que he venido desarrollando en el sector de los tenderos, vi que el alcalde cometió varios atropellos con los comerciantes, relacionados con cierres injustificados, comparendos y dificultades con los horarios que no benefician al sector comercial. Vemos que en la ciudad no hay empleo, el comercio no avanza, además se han aprobado medidas como la peatonalización del centro, sin tener estudios técnicos, de impacto social y sin la aprobación de los comerciantes que laboran en la zona céntrica de la ciudad desde hace tiempo, generando empleo y desarrollo. Pedimos unas tarifas justas para el transporte público y tarifas preferenciales para estudiantes, así como el manejo idóneo de las plazas de mercado de están en abandono”, manifestó Parra.

Tranquilidad 

El alcalde de la ciudad, Pablo Emilio Cepeda, por su parte ha manifestado su tranquilidad frente al proceso de revocatoria, señalando que la comunidad tiene derecho de expresar su apoyo o descontento con la actual administración, y que continuará con los planes y proyectos que tiene para la ciudad en los meses que le restan de gobierno.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -