[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
Martes, Julio 10, 2018 - 14:09

Los promotores de la revocatoria al mandato del alcalde Pablo Emilio Cepeda radicaron el 9 de julio ante la Registraduría Nacional 12.476 firmas, superando las 7.500 que la norma exigía para iniciar el proceso.

Gran participación 
Según el promotor de la iniciativa, Nelson Parra, tienen 4.976 firmas por encima de las que fueron solicitas por la Registraduría Nacional, por lo que están optimistas frente al proceso.
Una vez presentadas las firmas, estas serán estudiadas en los próximos 15 días hábiles, y  al término de ese proceso se determinará si la revocatoria es aceptada o no.
Los líderes sociales de la ciudad, tenderos, comerciantes y comunales reunieron las firmas durante dos meses, superando la cantidad de firmas requeridas.

No se rinden 
Aunque ya están sobre el tiempo y al periodo del actual alcalde de Tunja solo le queda año y cinco meses, los voceros de la iniciativa aseguran que es necesario continuar, ya que hasta el momento no se han cumplido los compromisos que la administración municipal tenía con la comunidad tunjana.
“Nosotros teníamos plazo para presentar las firmas hasta el 22 de septiembre de este año, por lo que tenemos un mes a nuestro favor. Esperamos que la Registraduría se ponga muy juiciosa a revisar las firmas para que podemos avanzar en la revocatoria del mandato al alcalde de la ciudad. Es necesario manifestarnos”, dijo Parra a EXTRA.

Golpe de opinión 
Para los voceros esta es la mejor manera de dar un golpe de opinión ante las falencias que ha tenido la administración Cepeda, en temas como el aumento en los impuestos, el retraso en la entrega de las obras, el lento avance de las metas del Plan de Desarrollo y la implementación de políticas que perjudican a los comerciantes.
“El proceso empezó el 26 de febrero y el 22 de marzo, con planilla en mano, comenzamos el trabajo de campo recogiendo las firmas por toda la ciudad y en las tiendas de los diferentes sectores. Desde la labor que he venido desarrollando en el sector de los tenderos, vi que el alcalde cometió varios atropellos con los comerciantes, relacionados con cierres injustificados, comparendos y dificultades con los horarios que no benefician al sector comercial. Vemos que en la ciudad no hay empleo, el comercio no avanza, además se han aprobado medidas como la peatonalización del centro, sin tener estudios técnicos, de impacto social y sin la aprobación de los comerciantes que laboran en la zona céntrica de la ciudad desde hace tiempo, generando empleo y desarrollo. Pedimos unas tarifas justas para el transporte público y tarifas preferenciales para estudiantes, así como el manejo idóneo de las plazas de mercado de están en abandono”, manifestó Parra.

Tranquilidad 

El alcalde de la ciudad, Pablo Emilio Cepeda, por su parte ha manifestado su tranquilidad frente al proceso de revocatoria, señalando que la comunidad tiene derecho de expresar su apoyo o descontento con la actual administración, y que continuará con los planes y proyectos que tiene para la ciudad en los meses que le restan de gobierno.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -