[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.
09/11/2018 - 07:22
Una jornada desastrosa para la ciudad, afectados medios de comunicación, desórdenes en la Autopista Norte con calle 100.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/11/2018 - 16:12
La capital del Bolívar celebra un aniversario más desde que se liberó por completo del dominio de la corona española.
11/11/2018 - 10:41
El 24 de junio de 1914 fue asesinado el archiduque Francisco Fernando y así inició la Gran Guerra, que dejó millones de muertos.
Martes, Julio 10, 2018 - 14:09

Los promotores de la revocatoria al mandato del alcalde Pablo Emilio Cepeda radicaron el 9 de julio ante la Registraduría Nacional 12.476 firmas, superando las 7.500 que la norma exigía para iniciar el proceso.

Gran participación 
Según el promotor de la iniciativa, Nelson Parra, tienen 4.976 firmas por encima de las que fueron solicitas por la Registraduría Nacional, por lo que están optimistas frente al proceso.
Una vez presentadas las firmas, estas serán estudiadas en los próximos 15 días hábiles, y  al término de ese proceso se determinará si la revocatoria es aceptada o no.
Los líderes sociales de la ciudad, tenderos, comerciantes y comunales reunieron las firmas durante dos meses, superando la cantidad de firmas requeridas.

No se rinden 
Aunque ya están sobre el tiempo y al periodo del actual alcalde de Tunja solo le queda año y cinco meses, los voceros de la iniciativa aseguran que es necesario continuar, ya que hasta el momento no se han cumplido los compromisos que la administración municipal tenía con la comunidad tunjana.
“Nosotros teníamos plazo para presentar las firmas hasta el 22 de septiembre de este año, por lo que tenemos un mes a nuestro favor. Esperamos que la Registraduría se ponga muy juiciosa a revisar las firmas para que podemos avanzar en la revocatoria del mandato al alcalde de la ciudad. Es necesario manifestarnos”, dijo Parra a EXTRA.

Golpe de opinión 
Para los voceros esta es la mejor manera de dar un golpe de opinión ante las falencias que ha tenido la administración Cepeda, en temas como el aumento en los impuestos, el retraso en la entrega de las obras, el lento avance de las metas del Plan de Desarrollo y la implementación de políticas que perjudican a los comerciantes.
“El proceso empezó el 26 de febrero y el 22 de marzo, con planilla en mano, comenzamos el trabajo de campo recogiendo las firmas por toda la ciudad y en las tiendas de los diferentes sectores. Desde la labor que he venido desarrollando en el sector de los tenderos, vi que el alcalde cometió varios atropellos con los comerciantes, relacionados con cierres injustificados, comparendos y dificultades con los horarios que no benefician al sector comercial. Vemos que en la ciudad no hay empleo, el comercio no avanza, además se han aprobado medidas como la peatonalización del centro, sin tener estudios técnicos, de impacto social y sin la aprobación de los comerciantes que laboran en la zona céntrica de la ciudad desde hace tiempo, generando empleo y desarrollo. Pedimos unas tarifas justas para el transporte público y tarifas preferenciales para estudiantes, así como el manejo idóneo de las plazas de mercado de están en abandono”, manifestó Parra.

Tranquilidad 

El alcalde de la ciudad, Pablo Emilio Cepeda, por su parte ha manifestado su tranquilidad frente al proceso de revocatoria, señalando que la comunidad tiene derecho de expresar su apoyo o descontento con la actual administración, y que continuará con los planes y proyectos que tiene para la ciudad en los meses que le restan de gobierno.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -