[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Foto: Aciprensa
Martes, Agosto 28, 2018 - 14:58

La revisión de la reglamentación de la figura de la objeción de conciencia en el Congreso de la República, promete revivir la polémica de temas tan espinosos como el aborto, la eutanasia y la unión de parejas del mismo sexo.

Al Constitución Política de Colombia dice que: Se garantiza la libertad de conciencia. Nadie será molestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado a actuar contra su conciencia. 

Un punto de controversia está en que si un joven puede aplicar la objeción de conciencia para no prestar el servicio militar, entonces por qué razón un profesional de la salud o un médico se le obliga en temas como aborto o eutanasia.

Este martes, la senadora María del Rosario Guerra revivió el debate en la corporación, con un proyecto de ley para reglamentar la objeción de conciencia frente a estos temas y lo extiende a las uniones LGBTI, las cuales deben ser certificadas por un juez.

Sobre esto, la congresista advierte que esto no debe afectar los derechos de un tercero, por lo tanto, la propuesta define que si un profesional ejerce el derecho a objetar el estado de la opción de otro que sí lo aplique.

Señaló que “El proyecto de ley sobre objeción de conciencia no pretende vulnerar derechos. Al contrario, busca garantizar los derechos de más colombianos”.

“El objetivo es que solo puedan objetar conciencia las personas naturales y que lo hagan siempre ante su superior argumentando por qué se vulnera ese derecho íntimo. Además, se busca que se tenga claro por parte de ese superior la protección de los derechos”, dijo la senadora. 

Al debate se sumó en el Congreso, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero.

- Software por Activisual -