[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Foto: Aciprensa
Martes, Agosto 28, 2018 - 14:58

La revisión de la reglamentación de la figura de la objeción de conciencia en el Congreso de la República, promete revivir la polémica de temas tan espinosos como el aborto, la eutanasia y la unión de parejas del mismo sexo.

Al Constitución Política de Colombia dice que: Se garantiza la libertad de conciencia. Nadie será molestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado a actuar contra su conciencia. 

Un punto de controversia está en que si un joven puede aplicar la objeción de conciencia para no prestar el servicio militar, entonces por qué razón un profesional de la salud o un médico se le obliga en temas como aborto o eutanasia.

Este martes, la senadora María del Rosario Guerra revivió el debate en la corporación, con un proyecto de ley para reglamentar la objeción de conciencia frente a estos temas y lo extiende a las uniones LGBTI, las cuales deben ser certificadas por un juez.

Sobre esto, la congresista advierte que esto no debe afectar los derechos de un tercero, por lo tanto, la propuesta define que si un profesional ejerce el derecho a objetar el estado de la opción de otro que sí lo aplique.

Señaló que “El proyecto de ley sobre objeción de conciencia no pretende vulnerar derechos. Al contrario, busca garantizar los derechos de más colombianos”.

“El objetivo es que solo puedan objetar conciencia las personas naturales y que lo hagan siempre ante su superior argumentando por qué se vulnera ese derecho íntimo. Además, se busca que se tenga claro por parte de ese superior la protección de los derechos”, dijo la senadora. 

Al debate se sumó en el Congreso, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero.

- Software por Activisual -