[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/11/2018 - 19:27
Colombia ya lleva siete premios. La ceremonia de entrega será en Las Vegas y nuestro país tiene a varios artistas nominados.
15/11/2018 - 17:16
MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario donde se realizará el espectáculo de premiación.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
foto particular
Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 15:04

No todos apoyan la iniciativa del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, de haber interpuesto una acción Jurídica en el Tribunal Administrativo del departamento para evitar que la empresa polaca Geofizyka Torún adelante exploración sísmica conocida como ‘fracking’ en 13 municipios, contrato que había sido aprobado por el Fonade.

La candente frase Amaya ha sostenido en cuanto encuentro ambiental que ha logrado asistir que “alguien dijo que hacer fracking responsable es como decir que a una mujer se la puede violar responsablemente o que le van a dar garantías para ser violada”.

Precisamente esta defensa del medio ambiente de Amaya ha sido fuertemente rechazada por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos – Acipet-.

Dicha asociación exigió “que se retracte de su posición violenta y sexista hacía nuestras mujeres de la industria petrolera y del país”.

En entrevista con El Espectador, Julio César Vera, presidente de Acipet, manifestó que “realizar este tipo de comparaciones no se ajustan a la realidad y por ende carecen de argumentos contextuales, además reiteró que desde la Asociación se han venido adelantando gestiones que protegen institucionalmente los derechos de las mujeres en materia de equidad de género que son importantes para la industria del petróleo y gas”.

Por el contrario el líder gremial instó e invitó al Amaya para generar un debate con rigor técnico y transparente, para que la población interesada conozca las técnicas del el fracturamiento hidráulico en Colombia.

Disgustado

“Colombia lleva más de 10 años preparándose en materia de regulaciones a nivel técnico, ambiental y científico de la mano de los mejores y con las más preparadas compañías, con grupos interdisciplinarios de profesionales altamente calificados, liderados por los ingenieros de petróleos colombianos”, dijo al medio de comunicación el gremial Vera. Vera aseguró que los expertos en el tema de fracking, así como las empresas, cuentan con estudios que “nos respaldan”.

A su vez el dirigente gremial solicitó respeto por la comunidad científica del sector y al funcionario mayor objetividad en las declaraciones de Amaya. Así las cosas, el debate sigue abierto frente a este tipo de exploraciones símicas que no convencen a la mayoría de boyacenses, y cuyos trabajos podrían ser adelantados en cien municipios de la ‘Tierrita’.

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -