[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
foto particular
Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 15:04

No todos apoyan la iniciativa del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, de haber interpuesto una acción Jurídica en el Tribunal Administrativo del departamento para evitar que la empresa polaca Geofizyka Torún adelante exploración sísmica conocida como ‘fracking’ en 13 municipios, contrato que había sido aprobado por el Fonade.

La candente frase Amaya ha sostenido en cuanto encuentro ambiental que ha logrado asistir que “alguien dijo que hacer fracking responsable es como decir que a una mujer se la puede violar responsablemente o que le van a dar garantías para ser violada”.

Precisamente esta defensa del medio ambiente de Amaya ha sido fuertemente rechazada por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos – Acipet-.

Dicha asociación exigió “que se retracte de su posición violenta y sexista hacía nuestras mujeres de la industria petrolera y del país”.

En entrevista con El Espectador, Julio César Vera, presidente de Acipet, manifestó que “realizar este tipo de comparaciones no se ajustan a la realidad y por ende carecen de argumentos contextuales, además reiteró que desde la Asociación se han venido adelantando gestiones que protegen institucionalmente los derechos de las mujeres en materia de equidad de género que son importantes para la industria del petróleo y gas”.

Por el contrario el líder gremial instó e invitó al Amaya para generar un debate con rigor técnico y transparente, para que la población interesada conozca las técnicas del el fracturamiento hidráulico en Colombia.

Disgustado

“Colombia lleva más de 10 años preparándose en materia de regulaciones a nivel técnico, ambiental y científico de la mano de los mejores y con las más preparadas compañías, con grupos interdisciplinarios de profesionales altamente calificados, liderados por los ingenieros de petróleos colombianos”, dijo al medio de comunicación el gremial Vera. Vera aseguró que los expertos en el tema de fracking, así como las empresas, cuentan con estudios que “nos respaldan”.

A su vez el dirigente gremial solicitó respeto por la comunidad científica del sector y al funcionario mayor objetividad en las declaraciones de Amaya. Así las cosas, el debate sigue abierto frente a este tipo de exploraciones símicas que no convencen a la mayoría de boyacenses, y cuyos trabajos podrían ser adelantados en cien municipios de la ‘Tierrita’.

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -