[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
Foto: Presidencia de la República
Domingo, Agosto 26, 2018 - 06:56

Manifestó su respaldo público a la Consulta Anticorrupción que se votará este domingo, y será el primer colombiano en votarla: el Presidente de la República, Iván Duque, dará su sufragio sobre las 8:00 am de este domingo 26 de agosto, fecha pactada para los comicios.

El mandatario, que dará su sufragio en la mesa número 1 ubicada en la Plaza de Bolívar, manifestó que espera que todos los esfuerzos para acabar con la corrupción en el país sirvan, y que por ello acudirá a las urnas a poner un granito de arena para ello

“Todo lo que sirva para unir al pueblo colombiano en la lucha contra la corrupción lo tenemos que hacer y pueden tener ustedes la certeza que desde el Gobierno la lucha contra la corrupción es una prioridad de todos nosotros”, señaló Duque.

En ese orden de ideas, invitó a todos los colombianos a participar de la iniciativa, que iniciará a las 8:00 am y finalizará a las 4:00 pm. “Es un deber ciudadano, en la conciencia de cada cual, asistir a las urnas y votar las preguntas con las que se sienta identificado”, concluyó.

El ABC de la Consulta

De acuerdo a la Registraduría Nacional, en Colombia hay más de 36 millones de colombianos que pueden votar. Y la consulta debe superar dos obstáculos, el primero es que supere los 12 millones de votantes, bien sea por el sí o por el no. Ese es el umbral de participación que se requiere.

La otra, es lograr que cada pregunta supere un umbral de 6 millones de votos por cada una. Este es el umbral de aprobación.

¿Cómo funcionará el voto nulo?

Hay que tener en cuenta que, en este caso, en realidad son siete consultas, es decir cada pregunta se constituye en una consulta individual, por eso el voto nulo se evalúa por cada una y aplica cuando no es clara la intención de respuesta entre el Si y el No. Al suceder en alguna de las preguntas, esta se anularía. También tenga en cuenta, que, si deposita el tarjetón sin marcar nada, contará para el umbral.

¿Qué sigue si la Consulta Anticorrupción alcanza el umbral?

En caso de pasar el umbral, el Congreso tendrá la responsabilidad de sacar adelante esas leyes, en su trámite y aprobación, según el mandato popular. En caso de que la corporación no haga esta labor en un año, el presidente de la República podrá emitirlas por decreto.

Las siete presuntas que habrá en el tarjetón

1. ¿Quiere rebajar el salario de los congresistas a la mitad?

2. ¿Quiere acabar con la mermelada y quiere audiencias públicas para el presupuesto participativo?

3. ¿Quiere acabar con los contratos a dedo y que haya pliegos y contratación transparente?

4. ¿Quiere quitar el beneficio de casa por cárcel y otros beneficios jurídicos a los corruptos?

5. ¿Quiere que el Estado pueda cancelar de manera unilateral y sin indemnización alguna los contratos que se ganan con corrupción?

6. ¿Quiere que todos los políticos tengan que rendir cuentas mostrando su patrimonio, declaración de impuestos, de bienes, para que se puedan posesionar en un cargo de elección popular?

7. ¿Quiere desatornillar a los políticos del poder y establecer que puedan estar máximo tres poderes en una corporación pública?

 

- Software por Activisual -