[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: captura de video
22/09/2018 - 16:22
Una tierna niña juega con una rata negra, esta peculiar mascota corretea, se esconde y busca a la niña como si fuera su mejor amiga
Foto: Captura video
22/09/2018 - 16:00
La curiosa escena fue grabada en el barrio de Ballyfermot en Dublín de Irlanda, el caballo jala la carcaza de un carro montada en una carreta
foto: google
22/09/2018 - 14:57
Un pequeño mapache escala nueve pisos delante de la mirada atónita de los vecinos, para después saltar al vacío sin sufrir daño alguno

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Foto: Presidencia de la República
Domingo, Agosto 26, 2018 - 06:56

Manifestó su respaldo público a la Consulta Anticorrupción que se votará este domingo, y será el primer colombiano en votarla: el Presidente de la República, Iván Duque, dará su sufragio sobre las 8:00 am de este domingo 26 de agosto, fecha pactada para los comicios.

El mandatario, que dará su sufragio en la mesa número 1 ubicada en la Plaza de Bolívar, manifestó que espera que todos los esfuerzos para acabar con la corrupción en el país sirvan, y que por ello acudirá a las urnas a poner un granito de arena para ello

“Todo lo que sirva para unir al pueblo colombiano en la lucha contra la corrupción lo tenemos que hacer y pueden tener ustedes la certeza que desde el Gobierno la lucha contra la corrupción es una prioridad de todos nosotros”, señaló Duque.

En ese orden de ideas, invitó a todos los colombianos a participar de la iniciativa, que iniciará a las 8:00 am y finalizará a las 4:00 pm. “Es un deber ciudadano, en la conciencia de cada cual, asistir a las urnas y votar las preguntas con las que se sienta identificado”, concluyó.

El ABC de la Consulta

De acuerdo a la Registraduría Nacional, en Colombia hay más de 36 millones de colombianos que pueden votar. Y la consulta debe superar dos obstáculos, el primero es que supere los 12 millones de votantes, bien sea por el sí o por el no. Ese es el umbral de participación que se requiere.

La otra, es lograr que cada pregunta supere un umbral de 6 millones de votos por cada una. Este es el umbral de aprobación.

¿Cómo funcionará el voto nulo?

Hay que tener en cuenta que, en este caso, en realidad son siete consultas, es decir cada pregunta se constituye en una consulta individual, por eso el voto nulo se evalúa por cada una y aplica cuando no es clara la intención de respuesta entre el Si y el No. Al suceder en alguna de las preguntas, esta se anularía. También tenga en cuenta, que, si deposita el tarjetón sin marcar nada, contará para el umbral.

¿Qué sigue si la Consulta Anticorrupción alcanza el umbral?

En caso de pasar el umbral, el Congreso tendrá la responsabilidad de sacar adelante esas leyes, en su trámite y aprobación, según el mandato popular. En caso de que la corporación no haga esta labor en un año, el presidente de la República podrá emitirlas por decreto.

Las siete presuntas que habrá en el tarjetón

1. ¿Quiere rebajar el salario de los congresistas a la mitad?

2. ¿Quiere acabar con la mermelada y quiere audiencias públicas para el presupuesto participativo?

3. ¿Quiere acabar con los contratos a dedo y que haya pliegos y contratación transparente?

4. ¿Quiere quitar el beneficio de casa por cárcel y otros beneficios jurídicos a los corruptos?

5. ¿Quiere que el Estado pueda cancelar de manera unilateral y sin indemnización alguna los contratos que se ganan con corrupción?

6. ¿Quiere que todos los políticos tengan que rendir cuentas mostrando su patrimonio, declaración de impuestos, de bienes, para que se puedan posesionar en un cargo de elección popular?

7. ¿Quiere desatornillar a los políticos del poder y establecer que puedan estar máximo tres poderes en una corporación pública?

 

- Software por Activisual -