[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
Foto: RCN Radio
Viernes, Septiembre 7, 2018 - 10:01

En los preparativos de Bucaramanga, la Ciudad Bonita, para celebrar el Carnaval del Oriente, surgió la polémica por cuenta de dos imágenes que representan al presidente Iván Duque y otra al ex presidente Álvaro Uribe.

Esas figuras alegóricas que se denominan monumentos falleros, generaron todo tipo de reacciones por la representación que hacen. Aparece el ex presidente Uribe como un diablo con cachos y todo. Además, le pusieron un cuchillo en una de sus manos y unos colmillos tipo Drácula. Junto a él, aparece una figura que representa al presidente Duque, con banda presidencial y arrodillado ante Uribe.

Los creadores de las imágenes son artistas que respondieron a la convocatoria del Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga (Imcut), según señaló el director de la entidad, Néstor Rueda.

Las reacciones desde la esfera política santandereana no se hicieron esperar. Laureano Tirado, del Centro Democrático, rechaza este tipo de manifestaciones que buscan ridiculizar figuras de importancia nacional.

Por su parte, el secretario de Desarrollo de Bucaramanga, Jorge Figueroa, afirmó en Twitter que: “me parece una falta de respeto con los presidentes Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe estas figuras alegóricas de la feria de Bucaramanga, sobrepasan la ética y la estética".

El director del Imcut, Néstor Rueda, sostuvo ante la polémica generada y el rechazo que han manifestado los ciudadanos, se decidió quitar estas imágenes y acabar con la discusión, porque simplemente se trataba de una caricatura.

- Software por Activisual -