[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
eluniversal.com.co
Domingo, Septiembre 9, 2018 - 08:02

En las últimas horas, el reconocido periodista Daniel Coronell, en su columna de la Revista Semana, señaló que el actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla habría sido uno de los elementos clave para efectuar un negocio desde una empresa panameña en la que era socio, que enriqueció a él y empobreció por el contrario a 117 municipios colombianos. Según Coronell, todo arrancó cuando Carrasquilla fue ministro de Hacienda por primera vez en el mandato de Álvaro Uribe entre 2003 y 2007, periodo en el que impulsó una reforma constitucional que se convirtió en ley en el año 2017.

A través de esta ley, de acuerdo a lo explicado por el periodista en su columna, se le habría dado a los alcaldes la posibilidad de empeñar recursos futuros y adelantar la recepción de esos dineros pagando una tasa de interés a un intermediario. De igual manera, el comunicador explicó que en ese entonces, unos meses después de la norma, el ex ministro se juntó con Andrés Flórez, quien había trabajado con él en el ministerio, y crearon una compañía llamada Konfigura que, según el periodista, fue clave en la operación de la ley, y además, ganó millones.

“La empresa se convirtió en asesora para el proceso de emisión de bonos para comprar, con conveniente tasa de descuento, los recursos de los municipios”, reveló Coronell.

En definitiva, el periodista aseguró que el ministro Carrasquilla y sus socios se quedaron con cerca de 14 mil millones de pesos anuales por cinco años. Pero aparte de esto, destacó que los municipios  “no sólo pagaron intereses muchos más altos que los ofrecidos comercialmente, sino que la mayoría de obras de agua saneamiento siguen pendientes después de estos años. Sólo 30 de los 117 municipios tienen resultados para mostrar”, según dio a conocer la periodista Sylvia Charry de Blu Radio. 

Por otra parte, Coronell denuncia en su columna, que esta empresa creada por Carrasquilla y sus socios, tuvo relación con el caso Papeles de Panamá. Pero sin duda, algo muy preocupante también, pues es bastante reciente, es el hecho de que tan solo ocho días después de que el presidente Iván Duque lo nombrara como jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla traspasó sin pago alguno sus acciones de Konfigura a Lía Heenan, otra de sus compañías socias.

- Software por Activisual -