[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar
foto ilustrativa
21/09/2018 - 12:08
En una noche cualquiera las mujeres fueron tocadas inadecuadamente en más de 157 ocasiones en menos de cuatro horas
foto ilustrativa
21/09/2018 - 09:45
Una rata muy realista que se está comiendo ese trozo y que provoca reacciones tan divertidas como las que a continuación verás.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
eluniversal.com.co
Domingo, Septiembre 9, 2018 - 08:02

En las últimas horas, el reconocido periodista Daniel Coronell, en su columna de la Revista Semana, señaló que el actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla habría sido uno de los elementos clave para efectuar un negocio desde una empresa panameña en la que era socio, que enriqueció a él y empobreció por el contrario a 117 municipios colombianos. Según Coronell, todo arrancó cuando Carrasquilla fue ministro de Hacienda por primera vez en el mandato de Álvaro Uribe entre 2003 y 2007, periodo en el que impulsó una reforma constitucional que se convirtió en ley en el año 2017.

A través de esta ley, de acuerdo a lo explicado por el periodista en su columna, se le habría dado a los alcaldes la posibilidad de empeñar recursos futuros y adelantar la recepción de esos dineros pagando una tasa de interés a un intermediario. De igual manera, el comunicador explicó que en ese entonces, unos meses después de la norma, el ex ministro se juntó con Andrés Flórez, quien había trabajado con él en el ministerio, y crearon una compañía llamada Konfigura que, según el periodista, fue clave en la operación de la ley, y además, ganó millones.

“La empresa se convirtió en asesora para el proceso de emisión de bonos para comprar, con conveniente tasa de descuento, los recursos de los municipios”, reveló Coronell.

En definitiva, el periodista aseguró que el ministro Carrasquilla y sus socios se quedaron con cerca de 14 mil millones de pesos anuales por cinco años. Pero aparte de esto, destacó que los municipios  “no sólo pagaron intereses muchos más altos que los ofrecidos comercialmente, sino que la mayoría de obras de agua saneamiento siguen pendientes después de estos años. Sólo 30 de los 117 municipios tienen resultados para mostrar”, según dio a conocer la periodista Sylvia Charry de Blu Radio. 

Por otra parte, Coronell denuncia en su columna, que esta empresa creada por Carrasquilla y sus socios, tuvo relación con el caso Papeles de Panamá. Pero sin duda, algo muy preocupante también, pues es bastante reciente, es el hecho de que tan solo ocho días después de que el presidente Iván Duque lo nombrara como jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla traspasó sin pago alguno sus acciones de Konfigura a Lía Heenan, otra de sus compañías socias.

- Software por Activisual -