[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

26/03/2019 - 11:23
Cerca de 700.000 beneficiarios del programa ahora podrán reclamar su subsidio con tarjeta débito.
Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/03/2019 - 10:12
John Alberto Marulanda, de Liga Colombiana Contra el Cáncer en Bogotá, recalcó que esta es una enfermedad que se puede prevenir.
26/03/2019 - 09:31
Esta es una fecha para conocer sobre una enfermedad crónica cerebral y que en Colombia afectan a cerca de 500 mil personas.
Foto: @RedNalCol
Jueves, Junio 7, 2018 - 10:58

El candidato presidencial Gustavo Petro, aseguró este jueves que Colombia necesita salir de la guerra, pues considera que la paz “está en peligro” y añadió que en su discurso la palabra expropiar “no existe en nuestro programa”.

“El tema fundamental en la primera vuelta es que Iván Duque no tuvo tantos votos. No quiere decir que no haya ganado, pero es importante porque tiene efectos políticos. La fuerza popular fue creciendo como un huracán, que hasta yo me iba asustando. Había sitios en los que yo creía que no iba a ver tanto apoyo. Prácticamente quien vota en blanco, está apoyando a Duque. La persona del voto en blanco no es duquista, pero lo apoya si vota así”, dijo Petro.

Durante una entrevista a Radio Nacional de Colombia, el candidato por Colombia Humana, reiteró que la paz en el país está en peligro.

Colombia necesita salir de una guerra. Por esa razón yo voté por Santos, porque ¿cuántos jóvenes no mueren en la guerra? La paz está en peligro, lo que está en peligro es el bien supremo de la sociedad colombiana. Están jugando a destruir un compromiso del Estado que forjará nuevas violencias. El grueso de la propuesta de Iván Duque no es la economía naranja, sino en hacer trizas el acuerdo de paz”, sostuvo.

Asimismo, dijo que si Duque llega a ser presidente “tendrían el poder sobre el Congreso y por lo tanto modificar la Constitución y se presentaría una dictadura. Conmigo, el Congreso se movería solo si hubiera un acuerdo sobre temas fundamentales con el liberalismo y la U”.

Cuestionado sobre la crisis política y social que atraviesa el vecino país, dijo “Petro no quiere llevar a Colombia a ser otra Venezuela”.

Aprovechó la oportunidad para hablar de la situación de emergencia que se vive en la Hidroeléctrica de Ituango, “Hidroituango es un concepto de dominio de naturaleza, de dominio humano donde desaparecen a las personas de la región. Además es un desastre de corrupción porque el diseñador fue al mismo tiempo el constructor. El interventor de Hidroituango, es el mismo que tienen para hacer el diseño del metro de Bogotá”.

Finalmente, resaltó que el no busca acabar con los empresarios, sino, que muchos más colombianos puedan llegar a serlo.

Mi posición no es antiempresarial. Yo busco que muchos colombianos se vuelvan empresarios. Los magnates de las empresas buscan reducir impuestos y a medida que esto sucede, se incrementan los impuestos de los pequeños empresarios. Proponemos llenar vacíos para impulsar la actividad empresarial, en la base misma de la sociedad. El Estado es para Colombia, no para que esté arrodillado a cinco magnates. Eso no quiere decir que vaya a expropiar. No evado el tema de la expropiación. Lo que pasa es que esa palabra no existe en nuestro programa y no lo he dicho en ningún momento. Queremos democratizar el capital y sacar al narcotráfico de la economía colombiana y eso se hace con la banca pública. Eso es poner el Estado al servicio de Colombia”, puntualizó.

- Software por Activisual -