[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Lunes, Junio 18, 2018 - 18:28

Después de varias horas de discusión, la Comisión Quinta de Senado, aprobó en primer debate el proyecto que busca la gestión integral de los Páramos en Colombia. La iniciativa pretende hacer las delimitaciones de los Páramos de amanera concertada con la población dedicada a la minera y a la agricultura, teniendo en cuenta, que no se perjudique a quienes han dedicado toda su vida a esas actividades.

El senador Manuel Guillermo Mora (Partido de la U), coordinador ponente, exteriorizó los beneficios de la iniciativa y afirmó que se busca el equilibrio entre la conservación del ecosistema y el bienestar de los pobladores de las zonas de reserva forestal, “Con esta norma, queremos darle unas herramientas jurídicas al Gobierno Nacional para cuidar el impacto social de las delimitaciones de los Páramos. Que no se afecte el ecosistema, ni la actividad económica de los pequeños mineros”, señaló Mora.

En la Comisión se discutió el contenido de la Sentencia C-035 de 2016, la cual protege los páramos y la autonomía territorial, donde La Corte Constitucional reitera la prohibición de hacer minería en los páramos. El cumplimiento de esta sentencia llevó al Gobierno Nacional a presentar la iniciativa de las delimitaciones de los Páramos, para garantizar la producción de agua dulce en el país.

Entre tanto José Guillermo Hurtado, asesor de la Federación Nacional de Carbón, en nombre de todos los habitantes dedicados a la actividad minera y campesina, en el departamento de Boyacá, sostuvo que es importante hacer el estudio socioeconómico de los siete municipios del Páramo de Pisba, representados en unas once mil familias.

“Necesitamos que el proyecto se socialice más, que se concerté con los campesinos, mineros y ganaderos, para que se lleguen a unos acuerdos donde nadie salga perjudicado. Nosotros somos las personas especializadas en conocer y cuidar los Páramos y todo el ecosistema, nos quieren sacar de esas zonas sin presentarnos otras alternativas de vida. No permitiremos que esto suceda”. Afirmó el líder.

 

 

- Software por Activisual -