[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
Foto: Caracol Radio
Miércoles, Septiembre 19, 2018 - 07:00

En el debate de control político citado por el senador Jorge enrique robledo ante la plenaria de la corporación, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se defendió por los escándalos que hoy lo tienen en el ojo del huracán, el más sonoro el de los denominados “bonos agua”.

Según indicó, esto no es más que una persecución que inició de parte del mismo robledo desde hace dos o tres semanas, que incluye una andanada de injurias, calumnias, mentiras y medias verdades. Dijo, en ese sentido, que jamás expidió normas en beneficio propio en su primer paso por la cartera en el Gobierno de Álvaro Uribe, y que los “bonos agua” fueron estructurados por la firma Grupo Financiero de Infraestructura, pero que recibió honorarios por la asesoría que dio.

”Esto no se va acabar acá, esto de los bonos agua es absolutamente claro para cualquiera que lo quiera ver, los respaldos jurídicos, los respaldos financieros, los conceptos de las agencias de control, absolutamente todo está en línea y esto es una simple persecución”, dijo Carrasquila.

Señaló que no es cierto que haya sustraído ilegalmente una información en Saludcoop para luego entregársela a Sanitas Internacional, y reconoció que si firmó un contrato de asesoría con la primera EPS en mención, el cual tildó de “chimbo”, pues le quedaron debiendo una parte de dinero.

“Son las dos o tres semanas más desagradables que he sentido, con el senador Robledo echando twitter cada dos minutos, afortunadamente yo no tengo eso, sus compinches en la gran prensa bogotana, sus aliados y sus barras bravas repartiendo está clase de cosas. Yo soy un hombre que trato de resolver cosas”, puntualizó.

¿Moción de censura?

Por su lado, el citante a este debate, el senador Robledo, consideró que si hubo serias irregularidades en los “bonos agua”, todo para el beneficio personal de Carasquilla, y que se sustenta en que el hoy ministro violó la ley para poder prestar dinero a los municipios, figura que, en muchos casos, llevó a la bancarrota a varios de ellos.

“Empobrecieron a esos municipios, los indujeron a cometer acciones corruptas, los dejaron si agua y por eso estamos hablando de un negocio que se montó con codicia y sin valores. Él y otros se enriquecieron y por eso el ministro Carrasquilla debe renunciar”, dijo Robledo.

Enfatizó, además, que le parece curioso la forma como se incrementó desmedidamente su patrimonio, y que fue el Estado quien debió salir a comprar los “bonos agua” por 495 mil millones de pesos, por todo el enredo que estaban generando en cuanto a su adquisición.

“Su patrimonio líquido en 2009 era de 38 millones de pesos y en 2014 fue de 2.242 millones de pesos, digamos que no le ha ido nada mal (…) es que en este escándalo está metido hasta Interbolsa, es que acá hay corrupción por todo lado. El rescate fue a los banqueros porque los municipios quedaron metidos en el problema. También hubo responsabilidad de los fondos privados de pensiones y la Alianza Fiduciaria”, añadió robledo.

Finalmente, pidió al Presidente Iván Duque la moción de censura para Carrasquilla, ya que no es, a su juicio, la persona idónea para manejar los recursos del Estado. En ese punto, el senador Alexander López, también del polo, hizo señalamientos a las propuestas de aumento de impuestos y grabar el IVA a la Canasta Familiar de Carrasquilla. Este último punto, fue objeto de intervención de Álvaro Uribe, quien señaló que no lo apoyará en lo más mínimo.

 “Con toda autoridad moral y en nombre de todos los colombianos le exijo a Iván Duque que nos quite a este personaje del Ministerio de Hacienda, que nombre a cualquier otro neoliberal como Alberto Carrasquilla, pero que no sea el tipo de ministro negociante que estoy señalando, que es un negociante corrupto que no puede representar a los colombianos”, concluyó Robledo.

 

 

- Software por Activisual -