[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

12/12/2018 - 17:36
Tras el 1-1 de la ida en Colombia, los brasileños serán los anfitriones del desenlace del segundo torneo de clubes más importante del continente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Foto: Caracol Radio
Miércoles, Septiembre 19, 2018 - 07:00

En el debate de control político citado por el senador Jorge enrique robledo ante la plenaria de la corporación, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se defendió por los escándalos que hoy lo tienen en el ojo del huracán, el más sonoro el de los denominados “bonos agua”.

Según indicó, esto no es más que una persecución que inició de parte del mismo robledo desde hace dos o tres semanas, que incluye una andanada de injurias, calumnias, mentiras y medias verdades. Dijo, en ese sentido, que jamás expidió normas en beneficio propio en su primer paso por la cartera en el Gobierno de Álvaro Uribe, y que los “bonos agua” fueron estructurados por la firma Grupo Financiero de Infraestructura, pero que recibió honorarios por la asesoría que dio.

”Esto no se va acabar acá, esto de los bonos agua es absolutamente claro para cualquiera que lo quiera ver, los respaldos jurídicos, los respaldos financieros, los conceptos de las agencias de control, absolutamente todo está en línea y esto es una simple persecución”, dijo Carrasquila.

Señaló que no es cierto que haya sustraído ilegalmente una información en Saludcoop para luego entregársela a Sanitas Internacional, y reconoció que si firmó un contrato de asesoría con la primera EPS en mención, el cual tildó de “chimbo”, pues le quedaron debiendo una parte de dinero.

“Son las dos o tres semanas más desagradables que he sentido, con el senador Robledo echando twitter cada dos minutos, afortunadamente yo no tengo eso, sus compinches en la gran prensa bogotana, sus aliados y sus barras bravas repartiendo está clase de cosas. Yo soy un hombre que trato de resolver cosas”, puntualizó.

¿Moción de censura?

Por su lado, el citante a este debate, el senador Robledo, consideró que si hubo serias irregularidades en los “bonos agua”, todo para el beneficio personal de Carasquilla, y que se sustenta en que el hoy ministro violó la ley para poder prestar dinero a los municipios, figura que, en muchos casos, llevó a la bancarrota a varios de ellos.

“Empobrecieron a esos municipios, los indujeron a cometer acciones corruptas, los dejaron si agua y por eso estamos hablando de un negocio que se montó con codicia y sin valores. Él y otros se enriquecieron y por eso el ministro Carrasquilla debe renunciar”, dijo Robledo.

Enfatizó, además, que le parece curioso la forma como se incrementó desmedidamente su patrimonio, y que fue el Estado quien debió salir a comprar los “bonos agua” por 495 mil millones de pesos, por todo el enredo que estaban generando en cuanto a su adquisición.

“Su patrimonio líquido en 2009 era de 38 millones de pesos y en 2014 fue de 2.242 millones de pesos, digamos que no le ha ido nada mal (…) es que en este escándalo está metido hasta Interbolsa, es que acá hay corrupción por todo lado. El rescate fue a los banqueros porque los municipios quedaron metidos en el problema. También hubo responsabilidad de los fondos privados de pensiones y la Alianza Fiduciaria”, añadió robledo.

Finalmente, pidió al Presidente Iván Duque la moción de censura para Carrasquilla, ya que no es, a su juicio, la persona idónea para manejar los recursos del Estado. En ese punto, el senador Alexander López, también del polo, hizo señalamientos a las propuestas de aumento de impuestos y grabar el IVA a la Canasta Familiar de Carrasquilla. Este último punto, fue objeto de intervención de Álvaro Uribe, quien señaló que no lo apoyará en lo más mínimo.

 “Con toda autoridad moral y en nombre de todos los colombianos le exijo a Iván Duque que nos quite a este personaje del Ministerio de Hacienda, que nombre a cualquier otro neoliberal como Alberto Carrasquilla, pero que no sea el tipo de ministro negociante que estoy señalando, que es un negociante corrupto que no puede representar a los colombianos”, concluyó Robledo.

 

 

- Software por Activisual -