[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Domingo, Mayo 27, 2018 - 13:09

A pocas horas de las elecciones presidenciales, el panorama de la intención de voto en el país aún no se ve claro. Para el caso de Boyacá, en cada provincia hay una tendencia marcada que se evidenció en las pasadas elecciones legislativas.

Para el politólogo Felipe Mendoza, Boyacá atravesará por un periodo de transición política muy fuerte, ya que en los últimos años el péndulo pasó de Cambio Radical a Alianza Verde.

“A nivel presidencial veo una candidatura muy fuerte del Centro Democrático jalonada por Ciro Ramírez, y de Alianza Verde por Sandra Ortiz”, señaló el experto.

Occidente con el Uribismo 

Para el caso de la provincia de Occidente, se ha evidenciado una marcada influencia del Uribismo, con las visitas recientes de Iván Duque, Álvaro Uribe y Fabio Valencia Cossio.

Por otro lado Cambio Radical ha perdido su influencia en el departamento, lo que indudablemente afectará los resultados para el candidato Germán Vargas Lleras.

“Cambio Radical esta tratando de mantener la votación que obtuvo en las pasadas elecciones que fue de casi 60 mil votos en la región, tarea que va a ser muy difícil porque la maquinaria está dividida”, agregó el politólogo.

Según el análisis de Mendoza, Sergio Fajardo tiene más posibilidades de ganar en la región, si continúa la tendencia de las elecciones parlamentarias. Sin embargo a nivel nacional los resultados podrían favorecer a Iván Duque y a Gustavo Petro pasar a una segunda vuelta.

Voto de opinión

Para el caso del voto de opinión, este se va a ver reflejado en la provincia centro, donde históricamente la izquierda ha ganado, por ejemplo “Clara López y César Pachón han obtenido las mejores votaciones en el departamento, por lo que el voto de opinión se puede dividir entre Petro y Fajardo, quienes pueden resultar vencedores en este sector”, agregó Mendoza.

El abstencionismo

En las elecciones del 11 de marzo participó el 50 % de la población apta para votar, por lo que hay buenas expectativas de participación en estos comicios, pero sin marcar una diferencia significativa. La tendencia de participación podría acercarse a las 17 millones personas que equivalen al 60 %, teniendo en cuenta los resultados de las últimas elecciones en el departamento.

Los jóvenes

Según Mendoza, hay buenas expectativas de participación de la comunidad joven en estas elecciones, los cuales apoyarían en su mayoría a Fajardo y a Petro.

“En el rango de los 18 a los 22 años de edad, los más apasionados votarían por Petro y de los 23 a 26 por Fajardo, porque el nivel apasionamiento cambia entre estos dos grupos poblacionales, así como el conocimiento del mundo laboral y social es diferente”, puntualizó el politólogo.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -