[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
Domingo, Mayo 27, 2018 - 13:09

A pocas horas de las elecciones presidenciales, el panorama de la intención de voto en el país aún no se ve claro. Para el caso de Boyacá, en cada provincia hay una tendencia marcada que se evidenció en las pasadas elecciones legislativas.

Para el politólogo Felipe Mendoza, Boyacá atravesará por un periodo de transición política muy fuerte, ya que en los últimos años el péndulo pasó de Cambio Radical a Alianza Verde.

“A nivel presidencial veo una candidatura muy fuerte del Centro Democrático jalonada por Ciro Ramírez, y de Alianza Verde por Sandra Ortiz”, señaló el experto.

Occidente con el Uribismo 

Para el caso de la provincia de Occidente, se ha evidenciado una marcada influencia del Uribismo, con las visitas recientes de Iván Duque, Álvaro Uribe y Fabio Valencia Cossio.

Por otro lado Cambio Radical ha perdido su influencia en el departamento, lo que indudablemente afectará los resultados para el candidato Germán Vargas Lleras.

“Cambio Radical esta tratando de mantener la votación que obtuvo en las pasadas elecciones que fue de casi 60 mil votos en la región, tarea que va a ser muy difícil porque la maquinaria está dividida”, agregó el politólogo.

Según el análisis de Mendoza, Sergio Fajardo tiene más posibilidades de ganar en la región, si continúa la tendencia de las elecciones parlamentarias. Sin embargo a nivel nacional los resultados podrían favorecer a Iván Duque y a Gustavo Petro pasar a una segunda vuelta.

Voto de opinión

Para el caso del voto de opinión, este se va a ver reflejado en la provincia centro, donde históricamente la izquierda ha ganado, por ejemplo “Clara López y César Pachón han obtenido las mejores votaciones en el departamento, por lo que el voto de opinión se puede dividir entre Petro y Fajardo, quienes pueden resultar vencedores en este sector”, agregó Mendoza.

El abstencionismo

En las elecciones del 11 de marzo participó el 50 % de la población apta para votar, por lo que hay buenas expectativas de participación en estos comicios, pero sin marcar una diferencia significativa. La tendencia de participación podría acercarse a las 17 millones personas que equivalen al 60 %, teniendo en cuenta los resultados de las últimas elecciones en el departamento.

Los jóvenes

Según Mendoza, hay buenas expectativas de participación de la comunidad joven en estas elecciones, los cuales apoyarían en su mayoría a Fajardo y a Petro.

“En el rango de los 18 a los 22 años de edad, los más apasionados votarían por Petro y de los 23 a 26 por Fajardo, porque el nivel apasionamiento cambia entre estos dos grupos poblacionales, así como el conocimiento del mundo laboral y social es diferente”, puntualizó el politólogo.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -