[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
Viernes, Junio 8, 2018 - 16:40

La comunidad LGTBI es uno de los grupos poblacionales que mayores dificultades atraviesa ya que no solo son blanco de discriminación, sino que requieren de políticas públicas que mejoren su calidad de vida y la reivindicación  de sus derechos fundamentales. Los voceros de es esta población en la provincia de occidente afirmaron que tienen una gran preocupación por el futuro de este sector en el próximo cuatrienio, por lo que están analizando las propuestas de los dos candidatos presidenciales.

Una comunidad en el olvido 

Andrés Castillo de la Fundación Centro de apoyo y convivencia LGBTI  en Chiquinquirá, manifestó que en la región esta comunidad tiene muchas problemáticas que deben ser atendidas desde el gobierno nacional y departamental.

“Aunque ya hay un poco más de aceptación hacia las personas con sexualidad diversa, aún se pueden ver estas problemáticas en colegios e institutos; sin embargo el maltrato es una conducta que nos afecta a diario”, indicó Castillo.

La población no cuenta con políticas que los ayuden a acceder a viviendas o subsidios para mejorar sus condiciones de vida. Según el vocero, se requieren atención para brindarles garantías que les faciliten en acceso a la educación e igualdad de condiciones laborales.

Pésimo servicio de salud 

Otra de las problemáticas más visibles dentro de la comunidad Lgtbi, es la salud, ya que de acuerdo con el vocero, el VIH es una realidad en aumento en el departamento, la cual hasta el momento no ha sido atendida de forma diligente por parte del gobierno nacional.

“Necesitamos un presidente que atienda esta situación, ya que la atención en salud para nuestra población es muy mala y muchas veces ni pagando se garantiza una atención adecuada”, agregó.
Ante esta situación, no hay una posición clara frente a la segunda vuelta presidencial; sin embargo el vocero reconoce que hay mayores puntos de acuerdo con las propuestas de Gustavo Petro.
“Hemos escuchado a Iván Duque y vemos que no tiene propuestas claras para nuestra población, Petro por su parte ha realizado programas dirigidos a la comunidad Lgtbi durante su paso para la alcaldía de Bogotá y esa experiencia puede ayudar mucho nuestra población”, dijo el vocero.

Las necesidades

De acuerdo con los voceros de la comunidad Lgtbi, es necesario garantizar el cumplimiento de derechos de la comunidad Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgeneristas e intersexuales, de todo el país con acciones estratégicas que permitan el respeto por las identidades de género y las orientaciones sexuales diversas con el objetivo de erradicar las conductas discriminatorias del sector privado, público y comunitario; la apertura de espacios y visibilización de esta comunidad en todo el país, así como la transformación de prejuicios, estereotipos y estigmatizaciones sociales que giran alrededor de ella.

 

Marbet Moreno

- Software por Activisual -