[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
Viernes, Junio 8, 2018 - 16:40

La comunidad LGTBI es uno de los grupos poblacionales que mayores dificultades atraviesa ya que no solo son blanco de discriminación, sino que requieren de políticas públicas que mejoren su calidad de vida y la reivindicación  de sus derechos fundamentales. Los voceros de es esta población en la provincia de occidente afirmaron que tienen una gran preocupación por el futuro de este sector en el próximo cuatrienio, por lo que están analizando las propuestas de los dos candidatos presidenciales.

Una comunidad en el olvido 

Andrés Castillo de la Fundación Centro de apoyo y convivencia LGBTI  en Chiquinquirá, manifestó que en la región esta comunidad tiene muchas problemáticas que deben ser atendidas desde el gobierno nacional y departamental.

“Aunque ya hay un poco más de aceptación hacia las personas con sexualidad diversa, aún se pueden ver estas problemáticas en colegios e institutos; sin embargo el maltrato es una conducta que nos afecta a diario”, indicó Castillo.

La población no cuenta con políticas que los ayuden a acceder a viviendas o subsidios para mejorar sus condiciones de vida. Según el vocero, se requieren atención para brindarles garantías que les faciliten en acceso a la educación e igualdad de condiciones laborales.

Pésimo servicio de salud 

Otra de las problemáticas más visibles dentro de la comunidad Lgtbi, es la salud, ya que de acuerdo con el vocero, el VIH es una realidad en aumento en el departamento, la cual hasta el momento no ha sido atendida de forma diligente por parte del gobierno nacional.

“Necesitamos un presidente que atienda esta situación, ya que la atención en salud para nuestra población es muy mala y muchas veces ni pagando se garantiza una atención adecuada”, agregó.
Ante esta situación, no hay una posición clara frente a la segunda vuelta presidencial; sin embargo el vocero reconoce que hay mayores puntos de acuerdo con las propuestas de Gustavo Petro.
“Hemos escuchado a Iván Duque y vemos que no tiene propuestas claras para nuestra población, Petro por su parte ha realizado programas dirigidos a la comunidad Lgtbi durante su paso para la alcaldía de Bogotá y esa experiencia puede ayudar mucho nuestra población”, dijo el vocero.

Las necesidades

De acuerdo con los voceros de la comunidad Lgtbi, es necesario garantizar el cumplimiento de derechos de la comunidad Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgeneristas e intersexuales, de todo el país con acciones estratégicas que permitan el respeto por las identidades de género y las orientaciones sexuales diversas con el objetivo de erradicar las conductas discriminatorias del sector privado, público y comunitario; la apertura de espacios y visibilización de esta comunidad en todo el país, así como la transformación de prejuicios, estereotipos y estigmatizaciones sociales que giran alrededor de ella.

 

Marbet Moreno

- Software por Activisual -