[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @JEP_Colombia
23/10/2018 - 11:29
Alan Jara, el general (r) Luis Mendieta, y Sigifredo López asisten a la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
Viernes, Junio 8, 2018 - 16:40

La comunidad LGTBI es uno de los grupos poblacionales que mayores dificultades atraviesa ya que no solo son blanco de discriminación, sino que requieren de políticas públicas que mejoren su calidad de vida y la reivindicación  de sus derechos fundamentales. Los voceros de es esta población en la provincia de occidente afirmaron que tienen una gran preocupación por el futuro de este sector en el próximo cuatrienio, por lo que están analizando las propuestas de los dos candidatos presidenciales.

Una comunidad en el olvido 

Andrés Castillo de la Fundación Centro de apoyo y convivencia LGBTI  en Chiquinquirá, manifestó que en la región esta comunidad tiene muchas problemáticas que deben ser atendidas desde el gobierno nacional y departamental.

“Aunque ya hay un poco más de aceptación hacia las personas con sexualidad diversa, aún se pueden ver estas problemáticas en colegios e institutos; sin embargo el maltrato es una conducta que nos afecta a diario”, indicó Castillo.

La población no cuenta con políticas que los ayuden a acceder a viviendas o subsidios para mejorar sus condiciones de vida. Según el vocero, se requieren atención para brindarles garantías que les faciliten en acceso a la educación e igualdad de condiciones laborales.

Pésimo servicio de salud 

Otra de las problemáticas más visibles dentro de la comunidad Lgtbi, es la salud, ya que de acuerdo con el vocero, el VIH es una realidad en aumento en el departamento, la cual hasta el momento no ha sido atendida de forma diligente por parte del gobierno nacional.

“Necesitamos un presidente que atienda esta situación, ya que la atención en salud para nuestra población es muy mala y muchas veces ni pagando se garantiza una atención adecuada”, agregó.
Ante esta situación, no hay una posición clara frente a la segunda vuelta presidencial; sin embargo el vocero reconoce que hay mayores puntos de acuerdo con las propuestas de Gustavo Petro.
“Hemos escuchado a Iván Duque y vemos que no tiene propuestas claras para nuestra población, Petro por su parte ha realizado programas dirigidos a la comunidad Lgtbi durante su paso para la alcaldía de Bogotá y esa experiencia puede ayudar mucho nuestra población”, dijo el vocero.

Las necesidades

De acuerdo con los voceros de la comunidad Lgtbi, es necesario garantizar el cumplimiento de derechos de la comunidad Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgeneristas e intersexuales, de todo el país con acciones estratégicas que permitan el respeto por las identidades de género y las orientaciones sexuales diversas con el objetivo de erradicar las conductas discriminatorias del sector privado, público y comunitario; la apertura de espacios y visibilización de esta comunidad en todo el país, así como la transformación de prejuicios, estereotipos y estigmatizaciones sociales que giran alrededor de ella.

 

Marbet Moreno

- Software por Activisual -