[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

21/11/2018 - 09:56
La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, entregó reconocimientos a más de 1000 gestores culturales en el Teatro Colón. ¡FOTOS+ VIDEOS!
21/11/2018 - 04:16
Se completan más de 40 días de paro, que inició desde el pasado 11 de octubre.
20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/11/2018 - 09:18
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Espina Bífida, una fecha para poder dar a conocer más las consecuencias y en qué consiste una...
21/11/2018 - 08:57
Con esta fecha se busca mirar a esta medio de comunicación más allá de un medio de entretenimiento y verlo como una herramienta de cultura y paz.
foto particular
Miércoles, Junio 20, 2018 - 14:37

Tibasosa fue protagonista de un bochornoso ‘rifi-rafe’ entre campesinos y Policía.

Varios patrulleros le exigían a los comerciantes que se encontraban en el parque principal los permisos correspondientes para poder ofrecer sus productos. No obstante, quienes más llevaron del bulto fueron los humildes campesinos que intentaban comercializar sus productos agrícolas.

La grabación

Habitantes del municipio grabaron en un vídeo cómo cerca de 10 comerciantes increpaban a la Policía indicándoles “que los dejen trabajar”; esto sucedió el domingo de elecciones, 17 de junio.

EXTRA habló con el alcalde de Tibasosa, Leonardo Patiño, quien manifestó que como autoridad civil debe hacer respetar el Código de Policía en el artículo 039 y el artículo 84 de la Constitución, en el que contemplan el respeto por el espacio público.

Sin embargo los comerciantes indicaron que no tienen el apoyo de la Administración Municipal.

Debido a estas recriminaciones, el Alcalde explicó que siempre ha estado dispuesto a colaborarles a los comerciantes del municipio, pero que no puede “tolerar”, como autoridad, los desórdenes.

Expresó el burgomaestre que como Administración han tomado varias medidas para apoyar al campesinado.

Buscando soluciones

Una de las soluciones, según Patiño, fue pedirles a los campesinos que se asociaran. A raíz de esta medida la Alcaldía sacó el Decreto 45 en el 2017 en el que contempla el aprovechamiento del parque principal por parte de los campesinos.

Así las cosas, los comerciantes tenían permiso de vender sus productos cada primer domingo de cada mes, en la plazoleta del municipio, donde tenían disponible un sonido, mesas y carpas.

No obstante, los comerciantes seguían inconformes. Argumentaron que la venta de alimentos es su sustento, por lo que pidieron que los dejaran trabajar cada ocho días, motivo por el cual la Administración autorizaría que los comerciantes se ubicaran en la peatonal de la carrera 10 para comerciar sus productos cada fin de semana.

Respecto a las protestas de campesinos el domingo 17 de junio, el mandatario dijo que estas personas “no se quedaron en la peatonal, sino que se trasladaron al parque, lugar donde no tenían permiso. Por esta razón la Policía tuvo que hacer presencia para hacerles el llamado al orden a los vendedores, quienes deben portar un carnet que les otorga la Alcaldía, en procura de darles la oportunidad solo a los tibasoseños y no a los comerciantes de otros lugares”.

Los comerciantes

Por otra parte, los comerciantes en el vídeo aducen que: “el Alcalde solo aparece cuando necesita de su provecho y no cuando nosotros lo requerimos”.

Al respecto Patiño hizo el llamado para que “los vendedores sean organizados y de esta manera les podremos ayudar”.

Llama la atención que el municipio de Tibasosa no cuenta con una plaza de mercado, debido a que a pocos kilómetros se encuentra Coomproriente. Debido a lo anterior el comercio pide que se construya una central de abastos.

Los comerciantes también le pidió a la Policía que “deberían estar preocupados por ‘agarrar’ los ladrones y dejarlos trabajar tranquilamente” y no seguir desalojándolos e impartiendo comparendos.

Ante estos señalamientos, el Alcalde expresó que “se debe hacer cumplir la Ley y procurar el bienestar tanto de los tibasoseños como de los turistas”.

- Software por Activisual -