[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
20/07/2018 - 15:21
Por primera vez en la historia de Colombia entró en vigencia un estatuto de la oposición con la Alianza Verde y el Polo Democrático como líderes.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

maltratoinfantil01.blogspot.com
20/07/2018 - 18:21
A través de un video se registra un despiadado y cobarde ataque contra unos indefensos bebés, que al final de la golpiza quedan en grave estado de...
Foto: Captura
20/07/2018 - 17:16
Dos hombres se convirtieron en grandes héroes cuando le salvaron la vida a un bebe que caía por una ventana de un edificio.
Foto: Captura
20/07/2018 - 16:35
Un atraco a plena luz del día sufrieron cuatro mujeres en una distribuidora de productos de belleza cuando una pareja delincuente ingresaron con...

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!
Foto: Referencial
20/07/2018 - 08:05
La ley 60 del 8 mayo de 1873 decretó la fecha de la declaración de la Independencia como día feriado.
foto particular
Miércoles, Junio 20, 2018 - 14:37

Tibasosa fue protagonista de un bochornoso ‘rifi-rafe’ entre campesinos y Policía.

Varios patrulleros le exigían a los comerciantes que se encontraban en el parque principal los permisos correspondientes para poder ofrecer sus productos. No obstante, quienes más llevaron del bulto fueron los humildes campesinos que intentaban comercializar sus productos agrícolas.

La grabación

Habitantes del municipio grabaron en un vídeo cómo cerca de 10 comerciantes increpaban a la Policía indicándoles “que los dejen trabajar”; esto sucedió el domingo de elecciones, 17 de junio.

EXTRA habló con el alcalde de Tibasosa, Leonardo Patiño, quien manifestó que como autoridad civil debe hacer respetar el Código de Policía en el artículo 039 y el artículo 84 de la Constitución, en el que contemplan el respeto por el espacio público.

Sin embargo los comerciantes indicaron que no tienen el apoyo de la Administración Municipal.

Debido a estas recriminaciones, el Alcalde explicó que siempre ha estado dispuesto a colaborarles a los comerciantes del municipio, pero que no puede “tolerar”, como autoridad, los desórdenes.

Expresó el burgomaestre que como Administración han tomado varias medidas para apoyar al campesinado.

Buscando soluciones

Una de las soluciones, según Patiño, fue pedirles a los campesinos que se asociaran. A raíz de esta medida la Alcaldía sacó el Decreto 45 en el 2017 en el que contempla el aprovechamiento del parque principal por parte de los campesinos.

Así las cosas, los comerciantes tenían permiso de vender sus productos cada primer domingo de cada mes, en la plazoleta del municipio, donde tenían disponible un sonido, mesas y carpas.

No obstante, los comerciantes seguían inconformes. Argumentaron que la venta de alimentos es su sustento, por lo que pidieron que los dejaran trabajar cada ocho días, motivo por el cual la Administración autorizaría que los comerciantes se ubicaran en la peatonal de la carrera 10 para comerciar sus productos cada fin de semana.

Respecto a las protestas de campesinos el domingo 17 de junio, el mandatario dijo que estas personas “no se quedaron en la peatonal, sino que se trasladaron al parque, lugar donde no tenían permiso. Por esta razón la Policía tuvo que hacer presencia para hacerles el llamado al orden a los vendedores, quienes deben portar un carnet que les otorga la Alcaldía, en procura de darles la oportunidad solo a los tibasoseños y no a los comerciantes de otros lugares”.

Los comerciantes

Por otra parte, los comerciantes en el vídeo aducen que: “el Alcalde solo aparece cuando necesita de su provecho y no cuando nosotros lo requerimos”.

Al respecto Patiño hizo el llamado para que “los vendedores sean organizados y de esta manera les podremos ayudar”.

Llama la atención que el municipio de Tibasosa no cuenta con una plaza de mercado, debido a que a pocos kilómetros se encuentra Coomproriente. Debido a lo anterior el comercio pide que se construya una central de abastos.

Los comerciantes también le pidió a la Policía que “deberían estar preocupados por ‘agarrar’ los ladrones y dejarlos trabajar tranquilamente” y no seguir desalojándolos e impartiendo comparendos.

Ante estos señalamientos, el Alcalde expresó que “se debe hacer cumplir la Ley y procurar el bienestar tanto de los tibasoseños como de los turistas”.

- Software por Activisual -