[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
foto particular
Miércoles, Agosto 29, 2018 - 09:07

Tras la reciente visita a Tunja del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, al menos 300 ciudadanos se dieron cita en la Universidad Santo Tomás para recibirlo y de paso exponerle las diferentes denuncias dentro del marco de la actividad ‘bolsillos de cristal’.

La lupa judicial

La Fiscalía dio a conocer que una vez analizados los casos, priorizarán 11 investigaciones relacionadas con contratos en presuntos sobrecostos en adquisición de vehículos para gestión del riesgo, la ejecución de contratos de obra pública celebrados con un mismo contratista en diferentes municipios de Boyacá.

También investigarán las denuncias en procedimientos o contratos adelantados por Corpoboyacá, hecho por el cual el Fiscal General se comprometió a entregar resultados en el mes de septiembre.

Otros puntos álgidos a investigar son las presuntas irregularidades en celebración de contratos para construcción de plantas de tratamientos de aguas residuales.

Aparentes irregularidades en la contratación del complemento de alimentación escolar y la presunta comisión de delitos ambientales en el páramo El Rabanal.

Llama la atención que la Fiscalía también investigará directamente a funcionarios de la rama judicial por actos delictivos como apropiaciones de bienes de la institución, concusión, peculado, soborno, entre otros hechos irregulares como omisión de investigaciones, que fueron las quejas ciudadanas más constantes.

¿Embolatan dineros?

Es de recordar que en su momento, líderes comunales de Tunja como Juan David Ávila, pidieron investigar presuntas irregularidades en la distribución del presupuesto participativo que no estaría llegando a las juntas de acción comunal, pese a existir un convenio de la Alcaldía con recursos fijos que deben ser girados a los barrios o veredas.

Durante la jornada Omar Morales veedor ambiental, también denunció a Corpoboyacá, a la Alcaldía de Sogamoso, a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, a la Agencia Nacional de Minería por desacato a una tute- la del Tribunal Administrativo de Boyacá por el daño ambiental por la explotación minera en el municipio de Iza.

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -