[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Hay expectativa por los discursos que pronunciarán los presidentes de Estados Unidos y Colombia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
25/09/2018 - 08:57
Alarmante y desagradable, así describe la experiencia el joven que decidió quitarse un tatuaje con tratamiento láser
foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Foto: Presidencia de la República
Jueves, Agosto 30, 2018 - 06:44

Poco después de la medianoche de este jueves 30 de agosto terminó en la Casa de Nariño la reunión que lideró el Presidente de la República, Iván Duque, y en la que se dio el primer gran paso hacia el pacto nacional contra la corrupción prometido por el Gobierno Nacional.

Fueron más de seis horas en las que el Mandatario, promotores de la Consulta Anticorrupción, jefes de los organismos de control y presidentes y voceros de los partidos políticos, acordaron una estrategia conjunta para combatir el flagelo de la corrupción.

“Aquí no hay vanidades, aquí lo que hay es un sentido de patriotismo de todos para contribuir a ese gran esfuerzo que es derrotar la corrupción y creo que hoy se avanzado muchísimo para que este paquete legislativo les dé una gran alegría los colombianos” señaló el Jefe de Estado.

La Consulta si va

El avance, a juicio del mandatario, fue enorme: se acordó dar un impulso a los proyectos anticorrupción presentados por el Gobierno Nacional, el Fiscal General y el Procurador General de la Nación, y además, dar respaldo a otros cuatro proyectos que se votaron en la Consulta Anticorrupción el pasado domingo.

“Hay tres iniciativas que son coincidentes con lo que se presentó en la consulta (…) Además, se van a presentar otros cuatro proyectos que corresponden a lo que fue incluido en la Consulta Anticorrupción del pasado domingo”, enfatizó Duque.

Cuatro meses clave

Lo que sigue en este proceso es el establecimiento de una mesa técnica, coordinada por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, donde todos los partidos políticos tendrán un representante, con el objetivo de buscar a la mayor brevedad posible un consenso de los textos de todas las iniciativas. La fecha marcada en el calendario para ello: diciembre

“El propósito es darle un trámite de urgencia a todo este gran paquete anticorrupción y que podamos, en los próximos meses y de cara al fin de este período legislativo en el mes de diciembre, darles a los colombianos la noticia de haber sacado adelante todos estos proyectos de ley”.

Una de las grandes impulsoras de la Consulta Anticorrupción, Claudia López, confirmó que los 10 proyectos incluidos en el gran pacto nacional, y que suman los siete mandatos de la iniciativa, respaldadas en casi 12 millones de votos en las urnas, se presentarán en el congreso a más tardar a mediados del próximo mes.

“Estos 10 primeros proyectos que incluyen dar empoderamiento a los siete mandatos de la Consulta Anticorrupción más las reformas políticas, se radicarán en el en el Congreso con mensaje de Urgencia antes del 17 de septiembre”, dijo López.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/5aLib0PXaCU" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -