[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto Archivo
20/08/2018 - 14:32
La Uptc fue el escenario para la conferencia sobre la consulta del próximo 26 de agosto que busca erradicar las malas conductas de los políticos en...
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
foto particular
Miércoles, Junio 13, 2018 - 11:25

Con pancartas, pitos y tambores, la comunidad espera sacar de la región la empresa Polaca que pretende realizar un estudio de hidrocarburos a través de una exploración.

El día de hoy, la comunidad alza su voz de protesta contra la exploración sísmica para supuestamente buscar hidrocarburos, que pretende realizar la empresa polaca Geofizyka Torun en catorce municipios de la Provincia del Alto Ricaurte y Occidente de Boyacá.

Desde las 8:00 a.m. se reunirán en la plaza principal de Tinjacá un colectivo de Villa de Leyva, Santa Sofía, Ráquira, Chiquinquirá, y otros municipios vecinos, para decirle “no a la empresa, no al Fracking”.

A las 2:00 p.m. se espera que delegados de la empresa y el vicepresidente de operaciones de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ómar Mejía, lleguen a hablar con la comunidad.

La experiencia A esta jornada también llegará un grupo de la provincia del Sugamuxi, quienes darán a conocer su amarga experiencia frente a la llegada de una empresa petrolera a esta zona. Pedro Cortés quien manifestó que estará presente en la movilización. Explicó que toda la comunidad está en contra de los trabajos de esta empresa porque sería un gran daño a la región en cuanto afectará los recursos hódricos, la fauna y la flora de la región.

No se conforman Agregó que aunque la multinacional les haya dicho que la exploración no utilizará dinamita sino será por método de vibros, esto provocará un efecto negativo en el suelo, además temen que si encontraran hidrocarburos “una bandada de empresas llegaría a sacar provecho de ello”.

Por esta razón, la comunidad dio a conocer que así como pararon labores de Ecopetrol cuando intentó ingresar a la zona, así mismo esperan hacerlo con esta empresa Polaca.

Marlon Nieto, otra de las personas que dio a conocer su inconformismo , expresó que ellos no aceptarán contraprestaciones a cambio de estas exploraciones, ya que están consientes del daño medio ambiental.

A responder Líderes de la movilización dieron a conocer que esperan la presencia de Corpoboyacá y Fonade, para que les expliquen si les dieron permiso o no a esta empresa, “ya que hasta donde se conoce no tienen licencia ambiental”.

De la misma forma, líderes de la región dieron a conocer su rechazo ante la Gobernación, Procuraduría, Contraloría y Defensoría del Pueblo para que estas entidades los apoyen y no les dé el aval a las exploraciones sísmicas, las cuales han puesto a estas dos provincias con los ‘pelos de punta’. 

- Software por Activisual -