[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Foto: Cortesía
Martes, Agosto 28, 2018 - 19:02

En la discusión del debate sobre matrimonio de menores de edad en Colombia llevado a cabo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, la congresista por el Centro Democrático Margarita Restrepo mencionó durante su intervención que los derechos de los menores de edad deben prevalecer sobre cualquier otro derecho.

En esa misma línea hizo referencia a que así como se pretende legislar a favor de la niñez colombiana, los delitos de lesa humanidad cometidos contra los niños, niñas y adolescentes no pueden quedar en la total impunidad, delitos tales como el reclutamiento forzado de menores, la esclavitud y abuso sexual, la utilización, entre otros.

Frente a esta intervención el representante por el partido de la FARC, Luis Alberto Albán, conocido en la extinta guerrilla como alias ‘Marcos Calarcá’, haciendo mención a la representante Restrepo, aseguró que desde la firma de los acuerdos, la FARC se ha acogido explícitamente al acuerdo de paz teniendo en cuenta los derechos de los menores y las mujeres, lo cual desató el debate en el recinto.

Seguido a esto el representante por el partido Alianza Verde, Inti Asprilla, afirmó que la idea de la comisión no era la de hacer “un debate de control político a un representante”, refiriéndose al congresista de la Farc.

A lo que la representante Restrepo a manera de moción de réplica recordó que precisamente en los acuerdos de paz con las Farc los derechos de los niños habían quedado en completa impunidad y desde el Congreso se había propuesto que el abuso sexual no fuera incluido en la Jurisdicción Especial para la Paz - JEP-.

“Esa decisión de la Corte Constitucional pasa por encima del Congreso de la República, pasa por encima de la Constitución colombiana, y pasa por encima de los acuerdos internacionales a los que está adscrito Colombia como el Estatuto de Roma; estamos en deuda por ese mal llamado acuerdo con nuestras víctimas en especial con nuestros niños y con nuestras mujeres”, recalcó la congresista Restrepo.

- Software por Activisual -