[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

26/03/2019 - 11:23
Cerca de 700.000 beneficiarios del programa ahora podrán reclamar su subsidio con tarjeta débito.
Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/03/2019 - 10:12
John Alberto Marulanda, de Liga Colombiana Contra el Cáncer en Bogotá, recalcó que esta es una enfermedad que se puede prevenir.
26/03/2019 - 09:31
Esta es una fecha para conocer sobre una enfermedad crónica cerebral y que en Colombia afectan a cerca de 500 mil personas.
Foto: Cortesía
Martes, Agosto 28, 2018 - 19:02

En la discusión del debate sobre matrimonio de menores de edad en Colombia llevado a cabo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, la congresista por el Centro Democrático Margarita Restrepo mencionó durante su intervención que los derechos de los menores de edad deben prevalecer sobre cualquier otro derecho.

En esa misma línea hizo referencia a que así como se pretende legislar a favor de la niñez colombiana, los delitos de lesa humanidad cometidos contra los niños, niñas y adolescentes no pueden quedar en la total impunidad, delitos tales como el reclutamiento forzado de menores, la esclavitud y abuso sexual, la utilización, entre otros.

Frente a esta intervención el representante por el partido de la FARC, Luis Alberto Albán, conocido en la extinta guerrilla como alias ‘Marcos Calarcá’, haciendo mención a la representante Restrepo, aseguró que desde la firma de los acuerdos, la FARC se ha acogido explícitamente al acuerdo de paz teniendo en cuenta los derechos de los menores y las mujeres, lo cual desató el debate en el recinto.

Seguido a esto el representante por el partido Alianza Verde, Inti Asprilla, afirmó que la idea de la comisión no era la de hacer “un debate de control político a un representante”, refiriéndose al congresista de la Farc.

A lo que la representante Restrepo a manera de moción de réplica recordó que precisamente en los acuerdos de paz con las Farc los derechos de los niños habían quedado en completa impunidad y desde el Congreso se había propuesto que el abuso sexual no fuera incluido en la Jurisdicción Especial para la Paz - JEP-.

“Esa decisión de la Corte Constitucional pasa por encima del Congreso de la República, pasa por encima de la Constitución colombiana, y pasa por encima de los acuerdos internacionales a los que está adscrito Colombia como el Estatuto de Roma; estamos en deuda por ese mal llamado acuerdo con nuestras víctimas en especial con nuestros niños y con nuestras mujeres”, recalcó la congresista Restrepo.

- Software por Activisual -