[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
Martes, Agosto 28, 2018 - 12:39

Un sabor agridulce quedó entre los ciudadanos, luego de conocerse los resultados de la consulta Anticorrupción del pasado domingo 26 de agosto.
Por un lado, fue reconocido el alto nivel de participación de la comunidad a esta iniciativa que no tenía colores ni pretensiones políticas, y por otro, quedó el sin sabor de que la consulta no pudo alcanzar el umbral por muy pocos votos. El mecanismo ciudadano logró una votación tan significativa que superó la obtenida por Iván Duque en las elecciones presidenciales y envió el mensaje claro al Congreso.

El análisis 
Según el analista político Felipe Mendoza, la consulta dejó un gran mensaje ante el mundo, ya que evidenció por medio de cifras, que la comunidad esta cansada de la corrupción y que quiere un cambio.
“Esto demuestra que el voto de opinión está creciendo en el país y que es necesario cambiar las prácticas tradicionales, porque hay un gran sector de la población que está pensando diferente y espera un cambio”, señaló el politólogo.

Tendencias 
De acuerdo con el vocero, estos resultados ponen al descubierto una posición ciudadana para futuras elecciones, en donde los partidos de izquierda pueden dar la sorpresa.
“Los resultados de la Consulta Anticorrupción no marca tendencias para las elecciones del 2019 solo marca un referente de la forma en que se debe hacer la política desde la base social”, afirmó.
Mendoza afirmó que es necesario que los políticos atiendan el clamor popular que se vio en las urnas, ya que aunque no se logró el umbral, el hecho de más de 11 millones 600 personas hayan salido a votar en contra de la corrupción, denota el consenso social que hay en torno a las viejas prácticas políticas que han condenado a la pobreza y al atraso a la mayoría de sectores del país.

¿Qué hacer con los votos?
Si bien no se logró en umbral requerido de 12.140.342 votos, si se alcanzó 11.671.420, lo cual deja un gran mensaje a los nuevos dirigentes y mandatarios del país sobre la posición de la comunidad respecto a este tema.
“Ya se han manifestado varios sectores del gobierno nacional y del Congreso, quienes analizarán algunos puntos de la consulta para para incluirlos en futuras normas”, agregó Mendoza.

Los resultados de la consulta demostraron la poca fe que la comunidad le tiene al Congreso, el cual ya ha tenido muchas oportunidades para reformarse sin éxito. Ahora luego de estos contundentes resultados, tendrán que estudiar los puntos de la consulta que fue avalada por más 11 millones de colombianos para empezar a implementarlas.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -