[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Sábado, Septiembre 8, 2018 - 07:09

La Sala de Consulta del Consejo de Estado dejó en claro que las curules de los congresistas que fueron electos y aún no se han posesionado, no se ocuparán mientras no haya sentencia de pérdida de investidura declarada y ejecutada. Este caso compete a Aida Merlano y a alias ‘Jesús Santrich’.

Esto como respuesta a la consulta hecha por el Ministerio del Interior al respecto, y quien indagaba sobre qué debía pasar legalmente si un congresista, pasados los ocho días que tiene para posesionarse, no toma su curul.

En el caso de Merlano y ‘Santrich’, será el Consejo de Estado quien determine "si la no posesión del cargo obedece o no a un motivo de fuerza mayor y si la privación de la libertad por orden judicial puede encuadrarse dentro de ese criterio, todo a través de la acción de pérdida de investidura".

Cabe recordar que Merlano no pudo tomar su curul en el Congreso ´por la investigación que pesa en su contra por compra de votos. En su contra, tiene una decisión en primera instancia que declara su muerte política, y le falta ratificación. En el caso de ‘Santrich’, no lo hizo por una investigación por narcotráfico, que incluso le ha valido pedido de extradición de EE.UU. Si bien su pérdida de investidura ya está demandada, aún no ha sido declarada.

- Software por Activisual -