[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/09/2018 - 09:29
Un sujeto paso de victimario a ser la victima en un asalto a una tienda en los EE.UU. En pleno asalto el hombre dejó caer su pistola y luego en la...
17/09/2018 - 08:53
La niña sigue teniendo miedo a las agujas, en el clip se puede ver que la madre le dice que se calme pero todo intento de calma es inútil
17/09/2018 - 08:26
Un hombre quiso ser el héroe en una calle inundada al intentar salvar a una mujer pero casi muere al caer en una alcantarilla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Foto: La FM
Martes, Septiembre 4, 2018 - 09:11

La propuesta del presidente de la República, Iván Duque, para que la Policía, por vía decreto, esté facultada para decomisar cualquier cantidad de droga, sin tener en cuenta la controvertida dosis mínima, está generando más polémica. Desde los partidos políticos se volcaron a favor y en contra.

Para el ex senador Juan Manuel Galán, hay preocupación por cuanto no hay claridad sobre el enfoque de la norma. Por ejemplo, como primer punto la pregunta es qué pasará con aquellas personas que usan sustancias con fines medicinales, ¿serían objeto de persecución? "Si la Policía no está formada e instruida adecuadamente para hacer esas incautaciones en la calle, pues personas que tienen ".

Como segundo punto, se plantea la importancia de controlar los sitios de producción, es decir, los cristalizaderos, en lugar de atacar los lugares de consumo, dice el ex senador. "Los cristalizaderos camuflados en la selva son sofisticados y operan con químicos farmacéuticos. Cada vez que a una estructura se le cae uno de estos puede perder hasta 10 y 15 millones de dólares, y eso es lo que más les duele que es el bolsillo, por eso se debe atacar allí donde se concentra el mayor valor del narcotráfico".

Tercero, para el Galán, en estos momentos Colombia debería dejar atrás las viejas estrategias de persecución y castigo y pasar a una estrategia donde políticas creadas con planteamientos científicos sean la nota predominante. Según el ex senador "hacen parte de ese libreto de la guerra contra las drogas que ha fracasado, lo mismo que las fumigaciones aéreas. Lo importante es diseñar una política de prevención, no campañas de prevención, sino identificar cuántos docentes están capacitados para el manejo de consumo y abuso de estas sustancias en el entorno escolar".

Por su parte, el senador Iván cepeda se une en la misma voz para juzgar esta medida como retrógrada y que el presidente Duque debería enfocarse en otros asuntos.

Para el senador los puntos de enfoque debería ser el narcotráfico y la sustitución de cultivos. “Me parece que el énfasis del Gobierno debe estar centrado en otros asuntos que tienen que ver con el problema del narcotráfico, uno de ellos es que como impulsar la política de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos de forma exitosa. El Gobierno y el presidente no aciertan al proponer esta medida”.

Por el lado del Centro democrático, el partido de Gobierno, defiende las iniciativas presidenciales y aseguran que se trata de perseguir a los jíbaros y a los comercializadores de sustancias psicoactivas.

La Corte Constitucional, mediante la sentencia C-491 de 2012, despenalizó la dosis personal amparándose bajo el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Vea aquí un análisis de las diferentes posiciones sobre este mismo tema: 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/q_dTmxawEo0" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -