[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
Foto: La FM
Martes, Septiembre 4, 2018 - 09:11

La propuesta del presidente de la República, Iván Duque, para que la Policía, por vía decreto, esté facultada para decomisar cualquier cantidad de droga, sin tener en cuenta la controvertida dosis mínima, está generando más polémica. Desde los partidos políticos se volcaron a favor y en contra.

Para el ex senador Juan Manuel Galán, hay preocupación por cuanto no hay claridad sobre el enfoque de la norma. Por ejemplo, como primer punto la pregunta es qué pasará con aquellas personas que usan sustancias con fines medicinales, ¿serían objeto de persecución? "Si la Policía no está formada e instruida adecuadamente para hacer esas incautaciones en la calle, pues personas que tienen ".

Como segundo punto, se plantea la importancia de controlar los sitios de producción, es decir, los cristalizaderos, en lugar de atacar los lugares de consumo, dice el ex senador. "Los cristalizaderos camuflados en la selva son sofisticados y operan con químicos farmacéuticos. Cada vez que a una estructura se le cae uno de estos puede perder hasta 10 y 15 millones de dólares, y eso es lo que más les duele que es el bolsillo, por eso se debe atacar allí donde se concentra el mayor valor del narcotráfico".

Tercero, para el Galán, en estos momentos Colombia debería dejar atrás las viejas estrategias de persecución y castigo y pasar a una estrategia donde políticas creadas con planteamientos científicos sean la nota predominante. Según el ex senador "hacen parte de ese libreto de la guerra contra las drogas que ha fracasado, lo mismo que las fumigaciones aéreas. Lo importante es diseñar una política de prevención, no campañas de prevención, sino identificar cuántos docentes están capacitados para el manejo de consumo y abuso de estas sustancias en el entorno escolar".

Por su parte, el senador Iván cepeda se une en la misma voz para juzgar esta medida como retrógrada y que el presidente Duque debería enfocarse en otros asuntos.

Para el senador los puntos de enfoque debería ser el narcotráfico y la sustitución de cultivos. “Me parece que el énfasis del Gobierno debe estar centrado en otros asuntos que tienen que ver con el problema del narcotráfico, uno de ellos es que como impulsar la política de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos de forma exitosa. El Gobierno y el presidente no aciertan al proponer esta medida”.

Por el lado del Centro democrático, el partido de Gobierno, defiende las iniciativas presidenciales y aseguran que se trata de perseguir a los jíbaros y a los comercializadores de sustancias psicoactivas.

La Corte Constitucional, mediante la sentencia C-491 de 2012, despenalizó la dosis personal amparándose bajo el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Vea aquí un análisis de las diferentes posiciones sobre este mismo tema: 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/q_dTmxawEo0" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -