[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 09:03

Hay expectativa acerca de cuáles son las verdaderas implicaciones del decreto sobre la dosis mínima que pretende emitir próximamente el presidente Iván Duque. Hay preguntas acerca de si esto lo que va a hacer es criminalizar al adicto, si es un prohibicionismo extremo o si solo afectará a los productores y distribuidores del micro tráfico.

Por eso, el decreto fue puesto a consideración de los ciudadanos para que se den las diferentes opiniones al respecto, sobre una medida que establece que la Policía podrá aplicar el Código cuando se porte o se consuma en lugares públicos.

La ministra de Justicia, Gloria María Barrero, señala que “se puede consumir en espacios privados, pero no se puede consumir en espacios públicos. Vamos a proteger a los niños y jóvenes de este país”.

De otro lado plantea la posibilidad de unos descargos en caso de que el portador de la dosis manifieste que es adicto. “Si él es un adicto y lo puede demostrar de diferentes maneras bien sea por una certificación médica, bien sea por el testimonio de sus padres o profesores, se le devuelve la droga”, explicó Barrero.

En caso de ser hallado como adicto, la droga será incautada y destruida, pero en caso de ser hallado con una cantidad de droga superior a lo que se considera una dosis personal, entonces será judicializado.

Armando Benedetti, senador del Partido de la U, argumenta que “no solamente con bolillo se puede atacar la lucha contra las drogas; tiene que hacerse con la prevención, políticas públicas de salud, sustitución de cultivos. No solo con un Código de Policía”.

El senador del Centro Democrático, Santiago Valencia, afirma que “Tantos años después que en el desarrollo jurisprudencial se permitió la dosis mínima, hoy lo que tenemos es un país inundado de microtráfico y además con unos índices de consumo supremamente altos”.

Por parte del Ministerio de Salud se diseñó una política de salud mental para brindarle tratamiento a los adictos.

El proyecto de decreto esta publicado en la página del Ministerio de Defensa para discusión ciudadana.

- Software por Activisual -