[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 09:03

Hay expectativa acerca de cuáles son las verdaderas implicaciones del decreto sobre la dosis mínima que pretende emitir próximamente el presidente Iván Duque. Hay preguntas acerca de si esto lo que va a hacer es criminalizar al adicto, si es un prohibicionismo extremo o si solo afectará a los productores y distribuidores del micro tráfico.

Por eso, el decreto fue puesto a consideración de los ciudadanos para que se den las diferentes opiniones al respecto, sobre una medida que establece que la Policía podrá aplicar el Código cuando se porte o se consuma en lugares públicos.

La ministra de Justicia, Gloria María Barrero, señala que “se puede consumir en espacios privados, pero no se puede consumir en espacios públicos. Vamos a proteger a los niños y jóvenes de este país”.

De otro lado plantea la posibilidad de unos descargos en caso de que el portador de la dosis manifieste que es adicto. “Si él es un adicto y lo puede demostrar de diferentes maneras bien sea por una certificación médica, bien sea por el testimonio de sus padres o profesores, se le devuelve la droga”, explicó Barrero.

En caso de ser hallado como adicto, la droga será incautada y destruida, pero en caso de ser hallado con una cantidad de droga superior a lo que se considera una dosis personal, entonces será judicializado.

Armando Benedetti, senador del Partido de la U, argumenta que “no solamente con bolillo se puede atacar la lucha contra las drogas; tiene que hacerse con la prevención, políticas públicas de salud, sustitución de cultivos. No solo con un Código de Policía”.

El senador del Centro Democrático, Santiago Valencia, afirma que “Tantos años después que en el desarrollo jurisprudencial se permitió la dosis mínima, hoy lo que tenemos es un país inundado de microtráfico y además con unos índices de consumo supremamente altos”.

Por parte del Ministerio de Salud se diseñó una política de salud mental para brindarle tratamiento a los adictos.

El proyecto de decreto esta publicado en la página del Ministerio de Defensa para discusión ciudadana.

- Software por Activisual -