[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 13:02

Plenaria del Senado aprobó con 38 votos por el sí y 45 por el no, se negó proposición presentada por el ponente senador y coordinador de la Comisión Accidental senador Laureano Acuña (Partido Conservador), quien había solicitado a sus colegas, para que aprobaran el informe de esa comisión, sobre la objeción Presidencial al proyecto de esa comisión, por medio de la cual se establece normas de protección y garantías contra abusos hacia los usuarios de los servicios públicos de energía y gas.

El legislador Acuña dijo que la desconexión del servicio, no debe ser la primera herramienta eficaz, contra los usuarios, “se le debe garantizar el mínimo vital, que garantice a los usuarios del servicio, estamos en un estado Social de Derechos y no debemos permitir esos abusos.”, afirmó Acuña.

El senador aclaró que los usuarios deben tener la posibilidad de escoger la empresa certificada, para que le haga la revisión y no solamente, la empresa que presta el servicio, “aquí estamos para defender a los usuarios de bajos recursos”.

El senador Lidio García, (Partido Liberal) manifestó, “es un atropello cortar los servicios públicos a los estratos 1,2y 3 esto es un castigo por ser pobres”. Aseguró que lo ideal sería que no se cobrara la reconexión, “ya que esto se convirtió en el gran negocio de las empresas que ofrecen este servicio”.

Entre tanto el senador Gustavo Petro dijo, “el mínimo vital de los servicios es el instrumento por el cual se garantiza un derecho. Este es un derecho universal”. Indicó que si la clase media paga subsidio, beneficia a las multinacionales.

De la misma manera el senador Antonio Sanguino (Alianza Verde) expresó, que los costos de reconexión deben ser razonables y que no afecten la economía. Afirmó que con el proyecto se busca combatir la cultura del no pago y el abuso de las empresas prestadores de estos servicios.

Al intervenir el senador David Barguil (Partido Conservador), dijo que los servicios son inherentes a la función social y responsabilidad del Estado”. habló sobre la importancia de la regulación.

Por su parte el senador Álvaro Uribe Vélez expresó, “Es justo NO cobrar el derecho de reconexión a los estratos 1, 2 y 3, pero no hay razón para dar ese beneficio a los estratos 4, 5 y 6”.

A su momento la senadora Daira Galvis (Cambio Radical), dijo que no está de acuerdo que los estratos 4,5 y 6 paguen la reconexión. El Gobierno nacional en la objeción sugiere que se precise y se haga explícito quién y con cuáles recursos se pagarán los costos reales en que incurren las empresas para realizar la reconexión y la reinstalación de los servicios públicos cortados o suspendidos por falta de pago.

 

- Software por Activisual -