[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
Martes, Junio 19, 2018 - 14:27

El departamento mostró un apoyo generalizado al uribismo en 107 municipios. Como se había pronosticado, el occidente y el Valle de Tenza pusieron la mayoría de la votación a favor de Iván Duque.

La segunda vuelta electoral dejo claro que el panorama político de la región cambio por completo, ya que el departamento en donde los últimos años había predominado el partido verde, ahora pasó al Centro Democrático, con una votación sin precedentes.
En 16 municipios se impuso el voto de opinión mientras que los 107 restantes la derecha arrasó, lo cual cambia por completo el mapa político de la región que ya mostró un claro apoyo al uribismo.

Una tendencia 
De acuerdo con el análisis realizado por el politólogo Felipe Mendoza, se mantuvo la tendencia en el departamento, dado que Iván Duque obtuvo la mayoría de la votación en los municipios.
“Si uno observa el mapa electoral el voto por Colombia Humana no alcanzó cifras significativas en relación con los del Centro Democrático”, indicó el analista.
Como ocurrió en la primera vuelta, Duque se impuso en la provincia de Occidente y el Valle de Tenza en donde la derecha reunió más 55 mil votos. El Valle de Tenza suma más del 65 % de la votación, lo que indica que Boyacá sin ser un departamento totalmente conservador o tradicionalista, es maleable en su posición política dependiendo de la coyuntura electoral.
Según Mendoza, el comportamiento electoral de los boyacenses no es constante sino que es totalmente asimétrico. 
“Con estos resultados el tradicionalismo político de Ciro Ramírez, Jorge Hernando Pedraza y todos los dirigentes de tradición, se ‘reencaucha’ con miras a las elecciones del 2019 ya sea para la gobernación, alcaldías, concejos o asamblea”, añadió.
 

El voto de opinión se mantiene 
Lo ocurrido en la provincia Centro marca la existencia un porcentaje importante de voto de opinión, reflejando el inconformismo frente a la clase política tradicional y se mantiene una preferencia por propuestas alternativas. 
Tunja sigue siendo una de las ciudades con mayor número de votos de opinión. 47.413 votos para Gustavo Petro, frente a 28.712 para Iván Duque. Panorama similiar se presentó en los municipios de Cuicata, Sora, Motavita, Chíquiza y Cómbita, en donde ganó la Colombia Humana.

En las provincias 
La votaciones fueron similares en las caítales de las provincias de Tundama y Sugamuxi, Duitama con 30.528 votos por Petro y 23.537 por Duque; y en Sogamoso donde se registraron 30.400 votos por Petro y 25.838 por Duque.
En el caso de Paz de Río, capital de la provincia de Valderrama, también ganó el candidato Petro con 1.535 votos frente a 748 votos de Duque. Igual panorama se registró en Miraflores, capital de la provincia de Lengupá donde Petro obtuvo 2.270 y Duque 2.065; y en Cubara, provincia de Gutiérrez en donde Petro logró 1.396 y Duque 924.
De acuerdo con el analista, en municipios como Tibasosa y Firavitoba, se vio un fenómeno muy interesante, ya que en primera vuelta había ganado Duque y esta vez ganó Petro. “Hay dos factores importantes, el llamado ‘voto castigo’ ya que la misma votación se mantiene en primera y segunda vuelta; sin embargo las contrapartes y la base electoral de Colombia Human aumentó, lo que permitió que se invirtieran los resultados. Es decir que muy seguramente al sumar los votos de Petro, Fajardo y de la Calle en primera vuelta, resultaron dando un contra peso en la segunda vuelta”, explicó.

El panorama de los verdes 

Luego de la exitosa campaña hecha en elecciones legislativas en donde colocaron dos representantes a la Cámara y dos Senadores por la región, el partido Alianza Verde sufrió un declive tras la derrota de su candidato presidencial Sergio Fajardo y en segunda vuelta no pudieron hacer contrapeso con el candidato Gustavo Petro. 
“Yo creo que ellos tienen el reto de reinventarse y lograr una articulación con los sectores alternativos que son quienes definitivamente empujan las votaciones en el mapa nacional y departamental”, señaló Mendoza.
Tunja se convirtió en un bastión de opinión con fuerzas alternativas que van a tener un punto de importancia muy grande a la hora de determinar la estrategia para asumir las candidaturas, tanto a la alcaldía como al concejo municipal.

Marbet Moreno

 

- Software por Activisual -