[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Viernes, Septiembre 7, 2018 - 08:07

El presidente Iván Duque cumple este viernes 30 días de estar en el poder y es el tiempo de un primer corte para hacer balance. Aunque son pocos días para un gobierno, pero son suficientes para empezar a sentir el pulso de su mandato y el derrotero que empieza a trazar con claridad para muchos temas de interés nacional. Eso no marca un final, solo el inicio y únicamente con el tiempo se verá lo que logra y lo que no.

Las primeras decisiones del mandatario han girado en torno a la legalidad, la unidad del país y la lucha frontal contra la criminalidad y la corrupción.

El país está a la expectativa de lo que ocurra con el “gran acuerdo contra la corrupción”, una estrategia hábil del presidente quien muy probablemente logró ver la posibilidad de que no pasara la Consulta Anticorrupción, la cual finalmente se quedó y así el Gobierno quedó con el campo abierto para ser protagonista y rector de este tema. El mensaje es claro, las propuestas Anticorrupción se salvan por la mano de Duque y esto es un punto de gobernabilidad para el presidente y de colocarse a la delantera en las iniciativas políticas.

Esto le dio a Duque la ventaja de reunir todas las fuerzas políticas, dentro de esto se marcó el hito de encontrarse en la Casa de Nariño con los jefes de la Farc. También se definió una mesa técnica, la cual ya está avanzando y promete dejar resultados para que antes de finalizar este año se tenga aprobado por el Congreso el paquete legislativo.

La posición presidencial fue: “Avanzamos para darle un mensaje a los colombianos. Se va a dar impulso a los proyectos anticorrupción que radicó el gobierno, la Fiscalía y la Procuraduría; se trata de tres iniciativas que tienen coincidencias con la Consulta Anticorrupción. Adicionalmente, se van a presentar otros cuatro proyectos de la consulta”.

Aunque polémica, también lanzó su propuesta del decreto que faculta a las autoridades a decomisar la dosis mínima, tanto para expendedores, productores como consumidores. Está próximo a entrar en vigencia.

‘El que la hace la paga’

El presidente lanzó dos planes de seguridad: ‘El que la hace la paga’ (liderado por la Policía Nacional) y ‘Diamante’ (a cargo del Ejército), esto ha significado más de 580 operativos. Con capturas importantes en el ELN y varios cabecillas del ‘Clan del Golfo’.

Hay detenciones importantes como las de alias ‘Pichi’, máximo cabecilla del grupo criminal 'La Oficina’ y de alias ‘Karlos’, cabecilla de una red de narcotráfico internacional. También de alias ‘Brayan’, cabecilla del frente de guerra nororiental del ELN; de alias ‘Ernesto’, jefe del 'Clan del Golfo' en el Pacífico y de alias ‘Platino’, coordinador de rutas del narcotráfico de esta última organización criminal.

Diálogos con el Eln

En medio de una transición bastante retadora, el presidente debe definir este viernes qué va a pasar con los diálogos de paz con esta guerrilla.

Ante eso, Duque es claro: "Reitero lo que he dicho desde el comienzo del Gobierno: Si el ELN tiene voluntad de paz debe liberar a todos los secuestrados y dejar toda actividad criminalidad con una voluntad de reinserción, desmovilización y entregar todas las armas”.

El mensaje del Eln es contradictorio, mientras liberó a los secuestrados en Arauca, el clima parece un poco enrarecido para liberar a los que están en el Chocó.

Mayorías en el Congreso

La puja por la gobernabilidad desde las mayorías políticas en el Congreso no ha sido fácil y especialmente cuando ha tenido que enfrentar el estreno del Estatuto de la Oposición, que marca pautas claras y no da tantos espacios para dilatar las decisiones políticas.

Como partido de Gobierno se definieron: el Centro Democrático, el Partido Conservador, un amplio sector del partido de 'la U', el MIRA y Colombia Justa Libres.

En independencia: Cambio Radical y el liberalismo declararon su independencia; mientras que en la oposición están el Polo Democrático, la Alianza Verde, la Farc y la Lista de los Decentes, entre quienes se encuentra Gustavo Petro. Aún resta conocer cuál será la postura de los dos senadores indígenas.

Con estas decisiones, la coalición de gobierno suma un total de 48 votos en el Senado, los independientes 36 votos (contando los seis senadores de la U que no están con su partido), y la oposición 22 votos.

Esto envía una señal clara, el Gobierno va a tener que trabajar bastante con el legislativo para obtener las victorias legislativas que necesita.

Y también, en sus nombramientos no ha faltado la polémica, la más reciente con Alejandro Ordóñez en la embajada Colombia ante la OEA: “Uno puede tener diferencias, pero lo cierto es que tiene una hoja de vida destacable. Uno no puede desdeñar esa hoja de vida, porque si se compran con otros países uno se da cuenta que se eleva el perfil frente a esas otras nacionales con asiento en la OEA”, sostuvo Duque en diálogo con un medio radial.

- Software por Activisual -