[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 07:37

Después de una impactante Consulta Anticorrupción, donde más de 11 millones y medio de colombianos se expresaron en las urnas a favor de un paquete legislativo que buscará frenar la corrupción en el país y donde una de las preguntas fuertes era bajarles el salario a los congresistas, ahora, desde el Gobierno, se afirma que es inconstitucional pretender reducir el sueldo a cualquier colombiano y eso incluye a los congresistas.

La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, lo afirmó diciendo: “La realidad es que quedó clarísimo, rebajar los sueldos de cualquier persona es inconstitucional, porque atenta contra derechos adquiridos”. Diciéndolo en otras palabras: "es inconstitucional rebajar sueldos de cualquier colombiano".

Esto genera varias preguntas, una de ellas es, entonces para qué hicieron los promotores de la consulta anticorrupción una campaña basada en un punto que no se podía cumplir tal y como lo plantearon, lo cual fue una de las motivaciones para ir a las urnas.

Y la otra pregunta es, qué van a hacer, los mismos promotores, ahora para responderle a esos millones de votantes y no quedar solo en buenas intenciones y tampoco saltarse la Constitución.

Por ese motivo se adelantan reuniones en los partidos para priorizar los temas y evaluar cómo responder este último interrogante satisfactoriamente. En este caso, el tema de la reducción de salarios es motivo de estudio para lograr una buena fórmula de solución.

Dice la ministra que “hay una propuesta alternativa del Centro Democrático de congelar los salarios, para obtener una disminución en el mediano plazo, pero esos son temas que se van a tocar en la mesa el próximo jueves”.

Esta propuesta y las demás que conforman el paquete legislativo, debe ser radicado antes del 17 de septiembre con mensaje de urgencia para que antes del 16 de diciembre haya terminado su trámite legislativo.

- Software por Activisual -