[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Domingo, Septiembre 9, 2018 - 11:17

El Alcalde de Gualmatán, Nariño, Oscar Dorado, estuvo en las instalaciones del EXTRA dialogando sobre su gestión, el desempeño durante su administración en el 2018 y los proyectos a los que le apunta para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

De acuerdo con el alcalde Dorado, Gualmatán se ha caracterizado por tener una economía pujante, gracias a que sus campesinos, es posible vivir de la agricultura y la ganadería. El desarrollo y progreso se debe al trabajo y el empeño por sacar adelante a sus familias.

Indicadores y metas

El alcalde manifestó que dentro del Plan de Desarrollo de este importante municipio, se han planteado metas de acuerdo a las necesidades de cada sector. Es por eso que este Plan de Desarrollo fue construido junto con la población, los jóvenes, los empresarios, los campesinos y las familias.

Desde obras sociales, deportivas, recreativas, educativas y de infraestructura física, Gualmatán, le ha metido la ficha para que día a día sus pobladores se sientan en una región que avanza y que no olvida a los jóvenes ni a los adultos mayores.

Pero ¿qué se ha hecho para lograr esto? Se ha contado con el apoyo de la inversión extranjera, más exactamente con la Embajada de Japón, quienes respaldaron la renovación de la infraestructura de la Institución Educativa San José, en la cual sus docentes daban clases en medio de paredes y techos descastados. Hoy sus estudiantes cuentan con una infraestructura óptima y de calidad para recibir sus clases.

En materia de salubridad, el alcalde Oscar Dorado manifestó que se instaló una nueva planta de tratamiento de aguas lo que permite que hoy sus pobladores consuman agua netamente potable y libre de gérmenes, esto también disminuyó los índices de enfermedades adquiridas por el agua.

Adulto mayor, una prioridad

La recuperación de la confianza en el municipio ha sido fundamental, por eso se crearon actividades recreativas y de integración con los más de 200 adultos mayores del municipio para mostrarles que siguen siendo importantes para el municipio.  

Esto también hace parte de la labor para la reconstrucción del tejido social. En materia de educación, la alcaldía busca que a través del Sena sus estudiantes se puedan preparar para que sean emprendedores y dueños de sus propios negocios. De esta forma Gualmatán sigue trabajando día a día para ser una región de crecimiento y desarrollo económico.

 

- Software por Activisual -