[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
18/02/2019 - 10:07
La fecha fue establecida por desde 1982 por la OEA y para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres.
Domingo, Septiembre 9, 2018 - 11:17

El Alcalde de Gualmatán, Nariño, Oscar Dorado, estuvo en las instalaciones del EXTRA dialogando sobre su gestión, el desempeño durante su administración en el 2018 y los proyectos a los que le apunta para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

De acuerdo con el alcalde Dorado, Gualmatán se ha caracterizado por tener una economía pujante, gracias a que sus campesinos, es posible vivir de la agricultura y la ganadería. El desarrollo y progreso se debe al trabajo y el empeño por sacar adelante a sus familias.

Indicadores y metas

El alcalde manifestó que dentro del Plan de Desarrollo de este importante municipio, se han planteado metas de acuerdo a las necesidades de cada sector. Es por eso que este Plan de Desarrollo fue construido junto con la población, los jóvenes, los empresarios, los campesinos y las familias.

Desde obras sociales, deportivas, recreativas, educativas y de infraestructura física, Gualmatán, le ha metido la ficha para que día a día sus pobladores se sientan en una región que avanza y que no olvida a los jóvenes ni a los adultos mayores.

Pero ¿qué se ha hecho para lograr esto? Se ha contado con el apoyo de la inversión extranjera, más exactamente con la Embajada de Japón, quienes respaldaron la renovación de la infraestructura de la Institución Educativa San José, en la cual sus docentes daban clases en medio de paredes y techos descastados. Hoy sus estudiantes cuentan con una infraestructura óptima y de calidad para recibir sus clases.

En materia de salubridad, el alcalde Oscar Dorado manifestó que se instaló una nueva planta de tratamiento de aguas lo que permite que hoy sus pobladores consuman agua netamente potable y libre de gérmenes, esto también disminuyó los índices de enfermedades adquiridas por el agua.

Adulto mayor, una prioridad

La recuperación de la confianza en el municipio ha sido fundamental, por eso se crearon actividades recreativas y de integración con los más de 200 adultos mayores del municipio para mostrarles que siguen siendo importantes para el municipio.  

Esto también hace parte de la labor para la reconstrucción del tejido social. En materia de educación, la alcaldía busca que a través del Sena sus estudiantes se puedan preparar para que sean emprendedores y dueños de sus propios negocios. De esta forma Gualmatán sigue trabajando día a día para ser una región de crecimiento y desarrollo económico.

 

- Software por Activisual -