[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Foto: Pulzo
Lunes, Septiembre 10, 2018 - 07:11

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, respondió a las acusaciones hechas por el periodista Daniel Coronell en una columna en la revista ‘Semana’, en la que le acusó de articular una compañía con la que empobreció a 117 municipios del país.

Mediante un comunicado, tildó de falsas las acusaciones del comunicador, diciendo que jamás se enriqueció a costa de la emisión de los denominados “Bonos Agua”, ni muchos menos que con esto haya empobrecido a 117 municipios de Colombia, con esta gestión cuando ocupaba el mismo cargo que tiene en la actualidad entre los años 2005 y 2007.

“Es falso que yo o mis socios nos hayamos apropiado de la diferencia entre la tasa de colocación y la de préstamo de los “Bonos Agua”. Mi participación se limitó a la asesoría para la emisión de los mismos. La firma Konfigura Capital de la que fui socio, prestó –junto con otras firmas de reconocida trayectoria-- un servicio de asesoría para su emisión y recibió unos honorarios que fueron debidamente registrados”, dijo Carrasquilla.

Reiteró que “ni a título personal, ni a través de Konfigura Capital se compraron o vendieron “Bonos Agua”, ni yo o Konfigura Capital hicimos parte de los contratos de crédito que suscribieron las entidades territoriales con Alianza Fiduciara S.A.”.

Según señala Carrasquilla, los “Bonos Agua” le permitieron a esos municipios usar en el primer año del convenio recursos asignados por ley, para que durante los 19 años posteriores se apuntara al desarrollo de infraestructura para dotar de agua potable. Así mismo, dijo que jamás uso una cuenta en Panamá para defraudar a las autoridades.

“La firma Navemby Investment Group se creó para recibir recursos provenientes de los inversionistas que originaron el esquema financiero que subyace los llamados bonos agua y para trasladar estos recursos a Colombia con el fin de financiar las actividades necesarias para la buena marcha de su iniciativa, cumpliendo todos los requisitos legales y normativos. Ninguna cuenta bancaria de Navemby Inverstment Group recibió recursos provenientes de Colombia”, indicó.

Finalmente, señaló que cumplirá con la cita que le ha hecho el senador Jorge Enrique Robledo ante el Congreso, y que volverá a hacer claridad pública las aclaraciones sobre este tema. Cabe recordar que varios senadores han propuesto moción de censura para Carasquilla, en otras palabras, removerlo de su cargo.

<iframe src="
https://static.hsbnoticias.com/sites/default/files/documents/2018/09/respuesta-mincarrasquilla-sept9-0r.pdf" width="100%"
style="height:100em">
</iframe>

 

- Software por Activisual -