[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Martes, Abril 24, 2018 - 15:41

Están en los extremos del país y son territorios geográficamente diferentes, pero los males que los atormentan son idénticos y su problemática tiene arrinconado al Gobierno Nacional y se salió de sus manos.

Son Tumaco, costa del Pacífico nariñense, en límites con Ecuador y Catatumbo, en la cordillera Oriental, en el norte de Santander, zona de frontera con Venezuela, en donde hoy se vive una cruenta guerra, tal vez la misma que cuando las Farc aún operaban y sin embargo su desmovilización y el Acuerdo Final de Paz que se firmó en el 2016 no logró que sus comunidades despertaran de esa pesadilla.

En Catatumbo, que en la lengua de los indígenas Motilones significa Tierra del Trueno, se extienden 11 municipios como El Tarra, Tibú, Hacarí, Teorama y Sardinata, se enfrenta a un impresionante drama humanitario y según la Misión de Observación Electoral, MOE, hay más de 100.000 personas que se encuentran amenazadas, confinadas, más de 40.000 niños no pueden asistir a las escuelas a estudiar y la red médica no se puede movilizar entre una localidad y otra, como consecuencia de los cruentos enfrentamientos entre el Eln y los reductos del Epl, y para encender más el polvorín allí también confluyen bandas criminales como Los Pelusos, el Clan del Golfo y Los Rastrojos.

Todos pelean por apoderarse de las rutas del narcotráfico y de ese territorio estratégico que dejaron las Farc. Mientras en el 2006 existían en esa región 500 hectáreas de cultivos de coca, de acuerdo con cifras del año anterior hay 11.527 hectáreas, un incremento del 20 por ciento, pero también han crecido fenómenos como el secuestro, extorsión, asesinatos selectivos, por supuesto el desplazamiento y la siembra de minas antipersonal.

Tumaco es un solo municipio, sin embargo la crisis de alteración del orden público y la violencia se expande por los 568 kilómetros de frontera, separados del vecino país por los ríos Mataje, Mira y San Juan. Si bien la región es considerada como pulmón del mundo por ser una selva rica en biodiversidad natural, es una zona candente y peligrosa, porque ahora ese conflicto que únicamente golpeaba a territorio colombiano, se metió de lleno a Ecuador, como ya lo hemos visto con los sistemáticos ataques a guarniciones militares, la muerte de 4 infantes de Marina y el secuestro y posterior asesinato del grupo periodístico del diario El Comercio de Quito, sin dejar de apuntar la retención de otra pareja de civiles, cuya suerte se desconoce.

Solo Tumaco tiene más de 20 mil hectáreas de coca, el 16 por ciento del total de hectáreas de cultivos de uso ilícito en el país y en donde se vive una guerra descomunal activada por 12 grupos armados ilegales, como el frente Oliver Aldana Sinisterra, de las disidencias de las Farc, al mando de alias Guacho, el responsable de todos los últimos ataques a la Fuerza Pública de los dos países y a la infraestructura eléctrica y petrolera.

Los conflictos en Tumaco y Catatumbo tienen anonadado al Gobierno que ante la sociedad se lo ve sin saber cómo actuar, dando tumbos y tomando decisiones erradas. En cada una de estas zonas hay más de 9.000 hombres de la Fuerza Pública, pero no han logrado aplacar el conflicto y al contrario se enciende más, sin que veamos soluciones a corto, mediano o largo plazo.

El Gobierno está obligado a efectuar una intervención integral, real y efectiva, que sea producto de haber revaluado esas medidas que se han implementado como panacea, pero que ni siquiera han hecho mella, mientras la población civil paga las consecuencias de esta guerra que es producto de una gigantesca omisión, el no haber ocupado a tiempo y de manera contundente los territorios que abandonó la guerrilla de las Farc con las instituciones del Estado.

- Software por Activisual -