[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @InfobaeAmerica
26/09/2018 - 07:36
Se cumple una nueva jornada en Nueva York. Cambio climático, inseguridad a nivel global, inmigración, entre los temas a tratar.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Viernes, Noviembre 24, 2017 - 00:22

Muy preocupantes nos resultan las informaciones en torno a que la carretera Panamericana que de Pasto conduce a Popayán en el departamento de Nariño, se encuentra plagada de piratas de tierra, que se han dedicado a atracar a diestra y siniestra.

Nos estamos refiriendo a una situación de extrema gravedad  que no es nueva, puesto que de tiempo en tiempo este importante sector es afectado por la presencia de estas organizaciones delincuenciales que se especializan en interceptar a los vehículos de servicio público, para despojar a los pasajeros de todas sus pertenencias.

En ocasiones esta clase de episodios de inseguridad han llegado a tales extremos, que en ocasiones las empresas de transporte que cubren itinerario entre Nariño y Cauca se han visto obligadas a suspender el envío de sus vehículos en horas de la noche, a la vez que se han tenido que realizar consejos extraordinarios de seguridad con la presencia de los gobernadores de los dos departamentos y demás autoridades.

Ahora todo indica que se ha disparado este delito, por lo cual el llamado que se hace es que las autoridades pongan en marcha sus operativos especiales de Navidad y fin de año, para enfrentar este  acoso de los malhechores, el cual nos dicen, hace rato que pasó de castaño a oscuro.

En efecto, nos parece que ha llegado el momento para que el Ejército y la Policía hagan presencia en la vía Panamericana, para disuadir a los piratas de tierra, de sus atracos y robos, puesto que ya son numerosos los casos reportados al respecto en detrimento de la seguridad de los pasajeros.

No podemos olvidar que nos encontramos a las puertas de la temporada de Navidad y de fin de año, en la que millones de personas empiezan a viajar por las diferentes carreteras nacionales, con el propósito de pasar estas fechas especiales en compañía de sus seres queridos.

Se trata, precisamente, de una situación que convoca a los delincuentes que se dedican a la piratería terrestre a hacer de las suyas, por lo que insistimos en que llegó la hora de intervenir la carretera Panamericana, para de esta manera garantizar la seguridad en el desplazamiento de los viajeros.

Es de esperar que este llamado, en momentos en que nos encontramos a una semana para que comience el mes de diciembre, sea atendido por las autoridades respectivas, puesto que el objetivo no puede ser otro que el que la gente pueda viajar tranquila, sin el riesgo que de un momento a otro, salgan los delincuentes a mitad de la vía.

En este orden de ideas creemos que, si es necesario, se debe convocar a un nuevo consejo extraordinario de seguridad,  que involucre a los gobernadores y demás autoridades, para poner en marcha los planes de contingencia tendientes a hacerle frente al acoso de los delincuentes y para ello las autoridades no deben perder más tiempo,  puesto que ya tenemos las fiestas navideñas y de fin de año a la vuelta de la esquina, lo que representa un máximo desplazamiento de viajeros por todas las carreteras.

- Software por Activisual -