[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

RT
20/02/2019 - 16:48
Debido a que el animal no podía pasar por la cantidad de carros, el sujeto decidió hacer la señal para que caminara a la otra acera.
ESPN
20/02/2019 - 16:39
Mientras realizaba la mezcla de los ingredientes, sostenía el esférico girando y sin dejarlo caer.
Captura de pantalla Infobae
20/02/2019 - 11:19
Durante el acto, las dos personas estuvieron atentos a que no pasara nadie, pero no se dieron cuenta de la cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
Lunes, Febrero 26, 2018 - 12:21

Una amenaza latente enfrentan los comicios que se están por cumplir para elegir a los congresistas del país y al Presidente de la República y que está estrechamente relacionada con esa corrupción que cada vez se hace más voraz en Colombia.

Hasta hace algunos años los delitos electorales como el cambio de votos o las amenazas a los votantes no tenían una penalización severa por parte de la Justicia colombiana.

Nos estamos refiriendo a unas épocas en los que los tarjetones no habían aparecido aún y los votos se guardaban en pequeños sobres blancos, lo que se prestaba para numerosas artimañas y trapisondas, las cuales generalmente eran tomadas como un juego o una travesura, por lo que generalmente estas situaciones no pasaban a mayores, aunque nos imaginamos que a los candidatos afectados, estos episodios no les debían causar ninguna gracia.

Afortunadamente, para beneficio de nuestra democracia, las cosas han cambiado. Ahora, para disuadir a las personas inescrupulosas que atentan contra nuestra Democracia, la Justicia endureció las penas en contra de quienes cometan delitos electorales y, por lo tanto, quienes en este proceso electoral que estamos viviendo, sean sorprendidos  en actividades de fraude o intimidación, serán severamente castigadas con penas que no solo son económicas, sino de  prolongados años de prisión.

Así las cosas, cuando ya estamos a muy pocos días para las elecciones para el Senado y la Cámara de Representantes del 11 de marzo y de los comicios a la Presidencia de la República, del 27 de mayo, la recomendación a los electores es estar con los ojos bien abiertos puesto que un mal consejo o acción puede ser el origen de graves problemas, que en un momento dado pueden arruinar vidas.

La situación es preocupante, puesto que las informaciones que en esta etapa preelectoral suministran diferentes organismos de control,  advierten que en numerosas regiones del país se están detectando actividades irregulares, las cuales indicarían la comisión de delicados delitos electorales.

Así lo ha manifestado la directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, quien  al respecto alertó que en diferentes regiones del país se están viendo incipientes episodios de posibles fraudes electorales, por lo que se han lanzado alertas tempranas para prevenir esta clase de acciones en detrimento de la Democracia, puesto que su intención es contaminar las elecciones que este año se llevarán a cabo en el país.

La perturbación de los comicios, las amenazas a los votantes, la compra y venta de votos, la suplantación de votantes, la ayuda de autoridades electorales compradas para favorecer la comisión de fraudes, la compra y venta de votos, entre otros, aparecen como los delitos que empiezan a germinar en diferentes puntos de la geografía colombiana y contra los que se deben tomar medidas inmediatas de choque, para impedir que prosperen.

Los colombianos de bien debemos tener muy en cuenta la transcendencia que tienen para nuestro país, primero las elecciones para el Congreso y después los comicios para la Presidencia de la República, puesto que vivimos unos momentos coyunturales en nuestra Nación, en los cuales están en juego numerosos factores, entre ellos  la  continuidad de la paz. Nuestro deber es salir a votar de manera masiva y denunciar de inmediato ante las autoridades a quienes de una u otra forma traten de contaminar nuestros comicios. Con ello ganaremos todos, en el empeño de hacer de Colombia el país que soñamos.   

- Software por Activisual -