[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
Lunes, Febrero 26, 2018 - 12:21

Una amenaza latente enfrentan los comicios que se están por cumplir para elegir a los congresistas del país y al Presidente de la República y que está estrechamente relacionada con esa corrupción que cada vez se hace más voraz en Colombia.

Hasta hace algunos años los delitos electorales como el cambio de votos o las amenazas a los votantes no tenían una penalización severa por parte de la Justicia colombiana.

Nos estamos refiriendo a unas épocas en los que los tarjetones no habían aparecido aún y los votos se guardaban en pequeños sobres blancos, lo que se prestaba para numerosas artimañas y trapisondas, las cuales generalmente eran tomadas como un juego o una travesura, por lo que generalmente estas situaciones no pasaban a mayores, aunque nos imaginamos que a los candidatos afectados, estos episodios no les debían causar ninguna gracia.

Afortunadamente, para beneficio de nuestra democracia, las cosas han cambiado. Ahora, para disuadir a las personas inescrupulosas que atentan contra nuestra Democracia, la Justicia endureció las penas en contra de quienes cometan delitos electorales y, por lo tanto, quienes en este proceso electoral que estamos viviendo, sean sorprendidos  en actividades de fraude o intimidación, serán severamente castigadas con penas que no solo son económicas, sino de  prolongados años de prisión.

Así las cosas, cuando ya estamos a muy pocos días para las elecciones para el Senado y la Cámara de Representantes del 11 de marzo y de los comicios a la Presidencia de la República, del 27 de mayo, la recomendación a los electores es estar con los ojos bien abiertos puesto que un mal consejo o acción puede ser el origen de graves problemas, que en un momento dado pueden arruinar vidas.

La situación es preocupante, puesto que las informaciones que en esta etapa preelectoral suministran diferentes organismos de control,  advierten que en numerosas regiones del país se están detectando actividades irregulares, las cuales indicarían la comisión de delicados delitos electorales.

Así lo ha manifestado la directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, quien  al respecto alertó que en diferentes regiones del país se están viendo incipientes episodios de posibles fraudes electorales, por lo que se han lanzado alertas tempranas para prevenir esta clase de acciones en detrimento de la Democracia, puesto que su intención es contaminar las elecciones que este año se llevarán a cabo en el país.

La perturbación de los comicios, las amenazas a los votantes, la compra y venta de votos, la suplantación de votantes, la ayuda de autoridades electorales compradas para favorecer la comisión de fraudes, la compra y venta de votos, entre otros, aparecen como los delitos que empiezan a germinar en diferentes puntos de la geografía colombiana y contra los que se deben tomar medidas inmediatas de choque, para impedir que prosperen.

Los colombianos de bien debemos tener muy en cuenta la transcendencia que tienen para nuestro país, primero las elecciones para el Congreso y después los comicios para la Presidencia de la República, puesto que vivimos unos momentos coyunturales en nuestra Nación, en los cuales están en juego numerosos factores, entre ellos  la  continuidad de la paz. Nuestro deber es salir a votar de manera masiva y denunciar de inmediato ante las autoridades a quienes de una u otra forma traten de contaminar nuestros comicios. Con ello ganaremos todos, en el empeño de hacer de Colombia el país que soñamos.   

- Software por Activisual -