[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 10:07

Frente a la accidentalidad de tránsito antes pensábamos que cualquier alternativa que se ponga en marcha era buena porque necesariamente se tenía que actuar para mitigar las cifras, sin embargo hoy vemos que por años hemos arado en el mar y que las campañas y la misma normatividad han fallado y no es suficiente lamentarse y hacer cualquier cosa.

Esto no quiere decir que no debemos persistir, porque en ese proceso de prevención se yerra, pero esos resultados adversos nos hacen buscar otros caminos, cambiar, ser más recursivos y sensibles ante una realidad tan difícil que en Colombia anualmente deja entre 6.800 y 7.000 muertes (datos de 2016), aproximadamente 18 personas fallecidas cada día y en esas mismas 24 horas 534 accidentes vehiculares y 114 lesionados.

En el departamento de Nariño solo hasta agosto de 2017 se contabilizaban 1.333 accidentes, con ….. muertos y en Pasto llevamos a fecha de hoy 58 muertes, solo una menos que el total de 2016.

Esto nos deja desconcertados, porque si bien distintas instituciones intervienen en las campañas, los resultados no son los mejores, pese a que sí han bajado las cifras en lo que corresponde al departamento.

No se puede dejar de desconocer los esfuerzos como el de la campaña del municipio de Pasto Enciende una luz para que la vida siga en la vía, que ayer fue institucionalizada por la Subsecretaría de Tránsito departamental en un lanzamiento en la Gobernación de Nariño, que resulta oportuna porque estamos por comenzar una época festiva de fin de año y Carnaval de Negros y Blancos, cuando se disparan las estadísticas de tragedias viales.

La campaña en Pasto, que es liderada por la integrante del Concejo Socorro Basante de Oliva, es persuasiva y busca sensibilizar. Precisamente este jueves la comunidad se da cita en la plaza del Carnaval para prender decenas de velas. Cada una de esas representa una vida que desafortunadamente se apaga en la mayor parte de casos por la imprudencia e irresponsabilidad de conductores.

Las campañas deben ser contundentes, enviar mensajes fuertes, porque se trata de preservar la vida, la misma que se pierde, con todo lo que eso implica para las familias de aquellas víctimas, el vacío y los perjuicios tras esos accidentes, y también los dramas de aquellos afectados que quedan con secuelas irreversibles.

En cierta forma hemos fracasado con las medidas, puesto que la accidentalidad ha crecido de manera significativa desde el 2000 a la fecha, por eso la lucha se tiene que insistir a través de la recuperación de valores en los hogares y establecimientos educativos, porque hoy estamos frente a una sociedad difícil, testaruda y osada que no mide las consecuencias con el consumo de licor y maneja bajo sus efectos, movilizarse por la carreteras a altas velocidades sin escatimar que el vehículo presenta fallas o cometer imprudencias, como adelantar en curva.

Si ya no pudimos con los jóvenes o adultos de hoy, tenemos que salvarnos dando una formación correcta a nuestros niños y por eso se requiere que la prevención en materia de tránsito se introduzca como pedagogía permanente en los colegios y universidades.

Si en las fiestas vamos a celebrar, primero debemos pensar en no perder la cordura y la sensatez, porque por encima de todo está la vida y la familia, y el hecho de convidar con alegría no implica arriesgarlo todo.

- Software por Activisual -