[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Viernes, Diciembre 1, 2017 - 08:53

Se abrió paso diciembre, considerado el mes de la alegría, el encuentro y la reconciliación, cuando debemos aprovechar no solo para el goce, también para entregar lo mejor de cada uno de nosotros, además de hacer una evaluación de lo que ha sido 2017 y cómo prepararnos para recibir y enfrentar los retos de 2018.

Pero antes de pensar en el próximo año cumplamos con los compromisos que se han hecho en materia de seguridad, la lucha contra la pólvora, si se tiene en cuenta que se nos vienen días de alto riesgo como el 7 de diciembre en la Noche de las Velitas, el 24 celebración de la Navidad y 31 despedida de 2017, cuando suben las cifras de quemados.

Esta noche por primera vez en Pasto se enciende el alumbrado navideño en 21 puntos de la ciudad y la zona rural, porque también el programa de la empresa Servicio Público de Alumbrado, Sepal, llega con su programa a los corregimientos para atraer turismo hacia esos sectores, todo con una inversión de 600 millones de pesos, la más alta desde que comenzó este proceso.

Es decir que prácticamente nos adelantamos al festejo y de la misma forma los riesgos se anticipan porque la gente aprovecha para quemar pólvora, de allí que es urgente que se mantengan intensificados los controles para impedir esa venta clandestina que se hace en las calles o puerta a puerta. Pues sabemos que el negocio seguirá y también los que compran el producto, pese a las recomendaciones y campañas que constantemente se hacen.

Recordemos que en la temporada festiva de 2016-2017 se registraron 82 personas quemadas, gran parte de estas menores de edad, cifra que supera a la de 2015-2016 cuando se reportaron 59 casos. Pero también es preocupante que en lo corrido de este año ya llevemos 18 casos.

Festejemos al máximo, porque esta temporada se da para esto. Pero el disfrutar no quiere decir desmandarse y enloquecerse con el consumo de bebidas embriagantes que, como sabemos, generan saldos lamentables en todo aspecto.

Además de esto existe un problema latente que atenta contra la salud, y es la distribución de licor adulterado, el cual se expende de manera masiva en las calles, incluso en establecimientos públicos como discotecas, bares o tiendas. ¡Pilas!, que ese tráfico es inmenso y por igual van los licores de contrabando que representan una amenaza a las finanzas del departamento de Nariño.

No nos compliquemos la vida, pongámosle buena cara a este mes, sorteemos las dificultades que para muchos son inmensas, porque todos los problemas están en la mente. Pensemos y fijemos la atención en celebrar con nuestras familias y amigos. Festejemos por lo alto dándole rienda suelta a nuestras costumbres la Noche de las Velitas, la Navidad, el Día de Inocentes y despidamos el año en medio de un fervor que nos llene de optimismo para recibir el nuevo año que, si nos proponemos, será mejor que este.

Es lamentable que en estas fechas se incrementan los accidentes con noticias funestas para los hogares, todo por la imprudencia, por ejemplo de ese conductor que va por la vía en estado de alicoramiento, trasnochado y provoca una tragedia. O también esa persona que desborda su intolerancia y provoca una riña que concluye con un saldo siniestro.

Confiemos en la labor de nuestras autoridades, principalmente la Policía que con un importante esfuerzo puso en marcha el Plan Navidad con más de 5.000 efectivos en Pasto y el resto del departamento, para garantizar la seguridad. En esta perspectiva acojámonos a las campañas que solo buscan nuestra protección.

Llegó diciembre con su entusiasmo, pongámosle buena cara, porque si bien es un mes de gastos también es para dar lo mejor de cada uno de nosotros.

- Software por Activisual -