[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Jueves, Mayo 17, 2018 - 15:06

A propósito del fin de semana que incluyó puente festivo, logré hablar con varias familias que en otrora vivieron en el campo y que por cuestiones de una ‘mejor economía’ migraron a las ciudades, como sigue sucediendo. Indicaron que ahora los jóvenes no les gusta emba- rrarse las manos, no les gusta mojarse, no les gusta labrar la tierra, no les gusta la ganadería, no les gustas los proyectos agropecuarios, en otras palabras detestan trabajar el campo como medio de economía y de empleo.

Por el contrario ahora, con el auge de las redes sociales y de la TV, buscan es estar ‘conectados’ con los amigos y salir a pasear por la urbe, ir a fiestas, estar maquillados, bien vestidos y bien alimentados, esto con hamburguesas, ensaladas frías y toda clase de viandas que en el campo escasmente se sirven a la mesa ¡Ah! eso si que no les cueste mucho. Para el colmo de males, uno se encuentra que el Icbf y demás autoridades y Ong’s dicen que es ‘malo’ poner a los niños a trabajar.

Lo entiendo cuando de malo se trata que los pongan a alzar pesados bultos, o trabajen en minas, o en cualquier otro oficio de gran exigencia física, pero parece el colmo que ahora los papás no le puedan heredar a estos niños del campo el oficio de ordeñas, sembrar y cuidar una huerta casera, aprender a cosechar, aprender a esquilar una oveja, a cabrestear una yunta de bueyes, a madrugar para pastorear el ganado.

Eso, según los sabios ilustrados encobratados, es todo un pecado. Así las cosas, el futuro del campo no es prometedor, y no porque no sea productivo, sino porque hay algunas leyes que rayan la desfachatés y castigan los buenos oficios que vienen incluso antes de la colonización. Hay que reformular qué tipo de trabajos no pueden ha- cer los menores de edad. Lo demás es vanidad.

- Software por Activisual -