[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Martes, Noviembre 14, 2017 - 08:49

En este mundo actual, estamos apoyados  para llevar acabo nuestra vida diaria y laboral de  varios artefactos que requieren para su conocimiento, funcionamiento y mantenimiento de instrucciones. En la calle estamos continuamente  identificando e interpretando signos que nos  permiten guiarnos para ir de un lado a otro y no extraviarnos ni perdernos. Y siempre necesitamos regir nuestras conductas como ciudadanos atreves de la constitución política vigente y de los diferentes códigos. Tal  vez sea el precio del actual proceso de avance de la civilización en el que es necesario la existencias de reglas y de normas para poder vivir y convivir con los demás y con los artefactos que nos permiten una existencia más confortable.

Cada uno de los electrodomesticos trae un catálogo, ¿cuántas veces los hemos leído y asimilados para poder utilizar estos artefactos?. Los carros también vienen con sus respectivas instrucciones, usualmente son numerosas. Cuando tomamos un curso para aprender a conducir un carro, además de las instrucciones propias de como hacerlo andar, frenar, parquear  existe necesariamente el aprendizaje de las numerosas señales de transito, que parecería olvidamos pronto, porque casi no las utilizamos en su verdadero significado, sino en nuestro particular interpretación.

Para abrir y apagar el computador, utilizar el celular, sacar plata de los cajeros es necesaria una clave que a veces es necesario cambiar cada tanto. El televisor y los equipos de sonido necesita de un control manual que tiene varios botones para sus muchas funciones.

No tenemos   buena memoria, para aprendernos todo este montón de reglas  , ni tiempo para practicarlas.  Eso permite que algunos aparatos mueren, sin haber utilizado en su totalidad toda esta multitud de instrucciones para sus diferentes usos. 

¿Sera que estos aparatos lo único que nos esta resolviendo es la soledad y el aburrimiento en medio esta frenética  multitud?. 

Columnista: Marco Cortés.

 

- Software por Activisual -