[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto:Internet
23/01/2019 - 17:06
El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional de Panamá sobre las 4:22 de la tarde.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

23/01/2019 - 16:25
Ante la negativa del asesor financiero de aprobarle el dinero, la mujer, de 20 años, se despojó de su camisa y luego de su brasier.
20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 12:13

Los católicos no tenemos por qué tenerle miedo a la ciencia ni tampoco a los que se proclaman agresivamente como ateos.

La semana pasada tuvo lugar en la Universidad Javeriana de Bogotá un hecho insólito en nuestro medio colombiano: el debate público entre el sacerdote y jesuita, padre Gerardo Remolina y el científico Richard Dawkins, campeón mundial del ateísmo combativo.

El tema del debate fue la existencia de Dios: ¿Es Dios una ilusión? Un libre y amigable intercambio de razones entre un pensador creyente y un científico incrédulo.

Dawkins no es sólo un ateo intelectual que tiene sus razones personales para no aceptar la creencia en Dios. Es algo más: un ateo beligerante que lucha por desarraigar del corazón de la humanidad la fe en Dios y en cualquier tipo de religión. Para él, la creencia en Dios y la afiliación religiosa son males desastrosos para la humanidad. Deben ser sustituidos por la ciencia. En mi biblioteca tengo el más emblemático de sus libros: “El espejismo de Dios”.

El padre Gerardo Remolina es filósofo de la Universidad Gregoriana de Roma y profesor de la Javeriana. El debate le sirvió para aclarar, ante un auditorio de dos mil personas, algunos conceptos equivocados acerca de Dios, que abundan incluso entre católicos; y que, de no ser aclarados pueden conducirá la indiferencia religiosa y la increencia.

Al científico ateo le produjo algún desconcierto descubrir que el jesuita conocía muy bien los datos científicos que él esgrimía como argumentos para negar la existencia de Dios. Dawkins pudo comprobar, además, que el padre Remolina no veía ninguna oposición entre la ciencia y la fe cristiana, entre la aceptación de la teoría evolucionista y la creencia en un Dios creador del universo y de la vida.

La Biblia, lo dejó muy claro el padre Remolina, no es un libro de ciencia destinado a transmitirnos datos de índole científica o técnica. Su riqueza es de otra índole: “En la Biblia podemos buscar la historia de una serie de experiencias espirituales y humanas. Es un libro profundamente humano”.

Es muy significativo que una universidad católica y pontificia, como es la Javeriana, promueva un diálogo abierto al gran público con un personaje que niega con aparato científico el punto más sensible y fundamental de la religión, la existencia de Dios; un diálogo con quien considera toda religión como una patraña dañosa para la humanidad. Es de la naturaleza universitaria el promover la discusión seria y libre de ideas, lejos del fanatismo y de un espíritu fundamentalista. El mismo Concilio Vaticano II desea con los ateos “un sincero y prudente diálogo” (G.S. 21).

La Iglesia Católica no le teme a la ciencia. Por el contrario, la valora como un don de Dios, logrado a través del esfuerzo sistemático de la inteligencia humana. La verdadera ciencia no tiene porqué considerarse como un desestabilizante de la fe; ni la fe cristiana como un obstáculo para el avance de la ciencia.

 

 

Gustavo Jiménez Cadena, S.J. 

- Software por Activisual -