[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
Domingo, Noviembre 26, 2017 - 15:57

Cualquier momento es importante para reflexionar sobre la violencia contra la mujer, sin embargo hoy cuando se conmemora el Día de la eliminación de la violencia, debemos hacer un alto en el camino y avergonzarnos por la forma como seguimos tratando a la población femenina y que a 2 años de llegar a las primeras 2 décadas del siglo XXI aún eduquemos a nuestros niños con una cultura machista y sexista.

Pareciera que toda esa cátedra y discusiones de género resbalaran en la práctica, y si bien la mujer ha logrado que le reconozcan sus derechos, aún pretendemos mantenerla en una desventaja en el hogar, la educación y las fuentes de trabajo, en donde aún manejamos el criterio absurdo de que el hombre tiene la razón, posee mayor potencial, consigue más fácil un empleo y es mejor remunerado.

La familia, que es la célula más importante de la sociedad, aún sostiene la formación en supuestos principios que subestiman a las niñas o adolescentes, haciéndoles ejercer un papel de ama de casa y supeditándola a tareas en las que no lo involucran a los varones, porque se nos quedó arraigada esa cultura del sexista a través de la cual se ejerce discriminación sexual o de género, tal vez sin darnos cuenta.

El problema es que nuestra sociedad actúa así. Los medios masivos de comunicación se han encargado de difundir estereotipos sexistas, los cuales se articulan a favor del género masculino. Se sigue marcando hegemonía, provocando la subordinación de la mujer a todo aquello que lo masculino delimite.

Al tener ese marco de comportamiento, no extraña que la mujer sufra todo tipo de maltrato como la violencia sicológica, sexual, institucional, física, mediática, económica y cultural, de ahí que hombres y mujeres debemos seguir en la lucha para cambiar esos paradigmas que aún son fuertes en regiones como Nariño con una sólida y recalcitrante religiosidad que ha entorpecido las transformaciones y que se reconozcan los derechos de la mujer.

En este departamento de las 400 mil víctimas que ha dejado el conflicto armado, el 60 por ciento son mujeres y solo hasta ahora se han conocido algunas historias del horror que han tenido que vivir en la guerra, como el hecho de constituirse en trofeos de guerra de los grupos paramilitares y guerrilleros.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, las mujeres siguen siendo víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado. Precisa que hay 12.740 mujeres víctimas de este flagelo (560 niñas y adolescentes). Una realidad cruda del país que es latente y con un panorama desalentador porque  no se ve que esta vaya a parar.

Hasta mayo de este año en Nariño se tenía un registro de 16 feminicidios y frente a esa situación desalentadora la ONU Mujeres registró 4.408 casos de violencias en el 2016. En el 89% de esos hechos son víctimas las mujeres, además de precisar que el 49.9% corresponde a violencia física y el lugar más peligroso para las mujeres en esta región es la casa, el hogar, porque es la pareja o alguien de la familia quien las agrede. Pero también nos causa desazón que el 21% de los casos son violencia sexual, que por supuesto destruyen la dignidad de las mujeres.

Las cifras son mucho más altas. Según la Fiscalía, ocho de cada 10 mujeres se niegan a denunciar por miedo. Se reciben 14 denuncias cada hora y la violencia familiar se incrementó en 20.4%. Por eso es necesario revaluar las políticas educativas y propender desde todos los sectores a respetar sus derechos, más que una obligación por el simple hecho de la igualdad y el respeto.

- Software por Activisual -