[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

Foto: images.performgroup.com
23/08/2017 - 15:56
Jorge Perdomo, anunció que el ente que dirige propuso al canal Win Sports transmitir clásicos del fútbol colombiano por una nueva plataforma.
Foto: mintic.gov.co
23/08/2017 - 00:00
Es un programa de entrenamiento en marketing digital para personas en zonas afectadas por el conflicto armado en Colombia.
21/08/2017 - 10:51
En Colombia el eclipse se podrá ver en Bogotá, entre las 12:37 pm y las 3:46 pm. El punto máximo será a las 2:43 de la tarde.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

23/08/2017 - 11:50
La joven de 17 años sobrevivió de milagro luego de caer desde una plataforma a más de 20 metros de altura cuando la cuerda que la sujetaba se soltó.
Foto: Captura video
22/08/2017 - 11:54
Un video viral publicado en Twitter, ha dejado sin aliento a miles de personas que gracias al clip pudieron apreciar como se ve el hermoso fenómeno...
Foto: Captura video
21/08/2017 - 14:44
Al principio el australiano pensó que se trataba de dos boas apareándose por lo que decidió grabarlas y etiqueto a varias agencias de video por si...

Espacio Paranormal

Paranormal

22/08/2017 - 10:46
Luego de ver la película de terror la brasileña salió despavorida de la sala de cine y empezó a darse golpes en la cara mientras gritaba...
toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Blogodisea
23/08/2017 - 14:54
Un 23 de agosto de 1973 ocurrió el robo a un banco sueco, cuyas circunstancias dieron origen al trastorno psicológico en el que una persona...
23/08/2017 - 10:06
La reciente protesta de los deportistas colombianos #NoRecortenMisSueños, los saludos del día como #FelizMiércoles o la defensa de los seguidores...
Miércoles, Junio 14, 2017 - 16:17

De verdad que es una sinvergüencería y una falta de respeto con el país que tengamos a más de 8 millones de estudiantes sin clases desde hace 35 días, sin que el Gobierno y Fecode logren un acuerdo, y si bien respetamos las posiciones de parte y parte, vemos que ahora más que estar parados en posiciones serias, se mantienen en caprichitos.

Aquí debe haber franqueza. Los profesores buscaban una reivindicación salarial y la alcanzaron, no como ellos la anhelaban pero lograron que les incrementaran 8.75 por ciento, dos puntos más que el incremento al resto de trabajadores estatales de 6.65 por ciento. Esto pasó hace más de una semana, pero el paro continuó porque no gustaban de los negociadores, porque la ministra no era competente o les hacía malos ojos y otros argumentos pueriles. No olvidemos que la mayor parte de colombianos, familias enteras, sobreviven con el salario mínimo e incluso menos.

Después de que lograron el alza del salario se plantaron en que ellos exigían compromisos serios del Gobierno Nacional con la Jornada Única Escolar, el Plan de Alimentación Escolar y el transporte para los estudiantes, lo mismos que se han venido negociando en los últimos 4 años o más y que no han sido capaces, ninguna de las partes, de concretarlo.

Mientras nos quedamos en la retórica de negociadores incompetentes tenemos paralizado al sector educativo público y aplastamos toda esa economía del país que se mueve en torno a los colegios. Desde el que surte los útiles, alimentos o transporte, hasta esa señora humilde que vive de vender dulces y mecato en la puerta de los establecimientos.

Tanto el Gobierno como Fecode no dan el brazo a torcer, sin entender tampoco el perjuicio para los padres de familia que durante un mes han tenido que hacer esfuerzos económicos para encargarse de sus hijos, no dejarlos solos o buscarles alternativas de manejo del tiempo libre ante los riesgos que existen.

En la más reciente solicitud la organización de padres de familia (Confenalpadres) hizo un llamado al Gobierno Nacional y a la Federación de Educadores para lograr un acuerdo que permita reiniciar las clases para los 8 millones de estudiantes, además de asegurar que existen mentiras en las negociaciones entre Fecode y del Ministerio de Educación.

En medio del desespero nos causa sorpresa, pero si indignación que nuestros senadores y representantes, lo mismo que los gobernantes locales y regionales, ni siquiera se han pronunciado, mucho menos intervenido para sortear esta crisis, como si no fuera con ellos o el problema ni los tocara.

Si hay alguien que se debe encargar de mejorar las condiciones frente al PAE, la Jornada Única, el transporte escolar o presupuesto del Sistema General de Participaciones, esos son los alcaldes o gobernadores. Su responsabilidad es la gestión y deben quitarles esa carga que asumen los docentes para que levanten ya el paro.

Colombia es el país en el mundo en donde más se hacen paros y por supuesto en donde más se desangra la economía por estas movilizaciones, pero no aprendemos. Mientras por un lado dialogamos con los grupos armados y damos demostración de concertación, por otro revelamos la insensatez, la incapacidad de conciliar y de impedir que lleguemos a las vías de hecho.

Qué les estamos enseñando a los estudiantes. Qué ejemplo les damos con estas posiciones radicales. Po eso quizá no hemos salido del círculo vicioso de que todo se alcanza con parálisis y violencia. En resumen, no nos ha servido de nada la lección.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -