[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Martes, Mayo 8, 2018 - 16:08

La próxima reanudación del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, Eln,  que luego del fallido intento de Quito, Ecuador, ahora tendrá como sede a La Habana, Cuba, es una noticia muy positiva.

Lo es para Colombia y en especial para nuestro departamento de Nariño,  que en los últimos años ha sido duramente afectado ante la violencia generada por las guerrillas de las Farc y el Eln. Por lo tanto, nosotros, aquí en el sur del país, nos encontramos en expectativa, a la espera que pronto nos lleguen buenas nuevas.

No nos cansamos de repetir que todo emprendimiento por la paz es bienvenido en nuestro país y es nuestra obligación apoyarlos, puesto que los colombianos sabemos de los grandes sufrimientos y dolores que nos han deparado largos años de violencia.

Seríamos injustos si no reconociéramos que un  claro ejemplo de los beneficios que nos trae la paz lo tenemos en el acuerdo que se firmó con las Farc. En ese sentido somos conscientes que ha sido un proceso blanco de toda clase de críticas y que inclusive fue rechazado por los colombianos, en el famoso plebiscito. 

Sin embargo, creemos no ser exagerados, al afirmar que con esta firma que tanta controversia originó, puesto que llegó a polarizar a los colombianos, son centenares las vidas de servidores de la fuerza pública, así como de la población civil, que se han salvado. Esto se debe al cese de los constantes enfrentamientos con el Ejército y la Policía y de los ataques a las poblaciones y atentados terroristas, que tanto daño causaron en el pasado.

En estos momentos, y a pesar que el acuerdo no dejó un buen sabor, las Farc entregaron las armas y se constituyeron en un partido político, lo que es el gran logro de este acuerdo. Ahora el turno es para el Eln, en un proceso que comenzó con buenos augurios, pero que al final en lugar de avanzar lo que provocó fue que  Ecuador, el país sede de los diálogos, se contagiara de la violencia que se trataba de combatir. Esa fue la causa para que el tema de la paz volviera a La Habana, Cuba, en donde los antecedentes son excelentes, puesto que en la isla caribeña se concretó el acuerdo con las Farc.

Así las cosas, este proceso se reanudará en medio de la campaña a la Presidencia de la República, cuya elección se realizará el próximo 27 de mayo. En ese sentido debemos decir que sea quien sea el ganador, debemos tener en cuenta que  el tema de la paz no es propiedad de un presidente o de un  candidato en particular, puesto que es prioridad del Estado, impulsar todos los procesos y actividades que tengan como propósito lograr que todos los colombianos podamos vivir en concordia, luego de tantos años de violencia.

Por lo pronto la logística de este proceso de paz está en marcha y los señores del Eln se alojarán en las mansiones de El Laguito en La Habana, en donde vivieron durante los 5 años que duraron las conversaciones con los representantes de las Farc. Ojalá, entonces, se contagien del virus de la paz y que los diálogos no se prolonguen tanto tiempo.

- Software por Activisual -