[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
Martes, Mayo 8, 2018 - 16:08

La próxima reanudación del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, Eln,  que luego del fallido intento de Quito, Ecuador, ahora tendrá como sede a La Habana, Cuba, es una noticia muy positiva.

Lo es para Colombia y en especial para nuestro departamento de Nariño,  que en los últimos años ha sido duramente afectado ante la violencia generada por las guerrillas de las Farc y el Eln. Por lo tanto, nosotros, aquí en el sur del país, nos encontramos en expectativa, a la espera que pronto nos lleguen buenas nuevas.

No nos cansamos de repetir que todo emprendimiento por la paz es bienvenido en nuestro país y es nuestra obligación apoyarlos, puesto que los colombianos sabemos de los grandes sufrimientos y dolores que nos han deparado largos años de violencia.

Seríamos injustos si no reconociéramos que un  claro ejemplo de los beneficios que nos trae la paz lo tenemos en el acuerdo que se firmó con las Farc. En ese sentido somos conscientes que ha sido un proceso blanco de toda clase de críticas y que inclusive fue rechazado por los colombianos, en el famoso plebiscito. 

Sin embargo, creemos no ser exagerados, al afirmar que con esta firma que tanta controversia originó, puesto que llegó a polarizar a los colombianos, son centenares las vidas de servidores de la fuerza pública, así como de la población civil, que se han salvado. Esto se debe al cese de los constantes enfrentamientos con el Ejército y la Policía y de los ataques a las poblaciones y atentados terroristas, que tanto daño causaron en el pasado.

En estos momentos, y a pesar que el acuerdo no dejó un buen sabor, las Farc entregaron las armas y se constituyeron en un partido político, lo que es el gran logro de este acuerdo. Ahora el turno es para el Eln, en un proceso que comenzó con buenos augurios, pero que al final en lugar de avanzar lo que provocó fue que  Ecuador, el país sede de los diálogos, se contagiara de la violencia que se trataba de combatir. Esa fue la causa para que el tema de la paz volviera a La Habana, Cuba, en donde los antecedentes son excelentes, puesto que en la isla caribeña se concretó el acuerdo con las Farc.

Así las cosas, este proceso se reanudará en medio de la campaña a la Presidencia de la República, cuya elección se realizará el próximo 27 de mayo. En ese sentido debemos decir que sea quien sea el ganador, debemos tener en cuenta que  el tema de la paz no es propiedad de un presidente o de un  candidato en particular, puesto que es prioridad del Estado, impulsar todos los procesos y actividades que tengan como propósito lograr que todos los colombianos podamos vivir en concordia, luego de tantos años de violencia.

Por lo pronto la logística de este proceso de paz está en marcha y los señores del Eln se alojarán en las mansiones de El Laguito en La Habana, en donde vivieron durante los 5 años que duraron las conversaciones con los representantes de las Farc. Ojalá, entonces, se contagien del virus de la paz y que los diálogos no se prolonguen tanto tiempo.

- Software por Activisual -