[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
Viernes, Febrero 23, 2018 - 16:16

La sentencia popular de que todo tiempo fue mejor, se puede aplicar a la forma de proceder del policía de antaño, que era respetuoso, amigo de la comunidad, un líder social y admirado por todos, comparado con el de ahora, que tiene una imagen de prepotente, extraño, que infunde desconfianza y que abusa de su poder.

Sabemos que esa no es la generalidad, porque en esa Policía Nacional existen buenos funcionarios, competentes y con alto grado de humanidad, pero lastimosamente con los años a estos servidores públicos se los asocia más con la coacción y la corrupción que como íconos de rectitud y sencillez.

Antes, cuando se presentaba un conflicto la ciudadanía clamaba la presencia de la Policía, ahora la llaman para que controle un hecho de alteración, pero vemos que la situación empeora, porque el policía perdió esa capacidad de concertación, de buscar la equidad y la resolución de problemas.

Es grave que ahora cuando se pide la ayuda de la Policía y esta llega a un municipio para recuperar la movilidad vehicular, como sucedió en Buesaco y La Unión, entre otros municipios, la medicina fue peor que la enfermedad, porque comenzó a cocinarse un malestar y tomó fuerza como bola de nieve, ante lo que se consideran medidas excesivas contra los conductores de vehículos.

En el caso del municipio de Buesaco, la protesta de los transportadores formales e informales se salió de madre, al punto de que terminó en hechos de alteración del orden público, asonada y al finan toque de queda.

Es entendible que la Policía de Tránsito y Transporte llegue para hacer respetar la normatividad y sancione a los infractores porque no tienen sus documentos al día, conducen sin respetar las normas o sin los elementos de protección. Eso está bien y todos los ciudadanos sabemos que tenemos unos derechos y obligaciones y se debe cumplir a cabalidad la ley.

Pero por qué a donde llega la Policía a manejar la movilidad y a ejercer como autoridad de tránsito debe salir por la puerta trasera, cuando en su momento eran la alternativa de solución. No es sólo el hecho de que algunas personas quieren seguir operando su vehículo sin el lleno de requisitos, sino que los uniformados se sobrepasan con su autoridad. Imponen, más no conciertan.

En Buesaco no sólo se afectó el transporte público rural que ya no quiere transportarse a la zona urbana porque afirman que la Policía lo llena de comparendos, sino los comerciantes, porque ya no acuden los campesinos a utilizar los servicios o comprar sus productos de primera necesidad. Es decir que por un manejo equivocado y poco inteligente crearon un conflicto innecesario, provocaron una crisis social y económica y las autoridades se echaron al pueblo encima.

Los alcaldes son los principales responsables, en el caso de Buesaco, Hugo Castro, que antes de determinar que la Policía maneje el tránsito, debió adelantar un proceso pedagógico, de orientación a la comunidad y sobre todo de concertación con los sectores que tenían dificultades para cumplir con requisitos, y no pretender que de la noche a la mañana se solucione un problema de movilidad arraigado en la región.

En lo que compete a la Policía se puede aplicar otra sentencia popular: No hay malos soldado, sino malos capitanes y desde los altos mandos se han equivocado en la formación de sus subalternos, pues se ha llegado al colmo e ignorancia de que personal que llega trasladado a Pasto u otras regiones de Nariño, denigra del hablado y de las costumbres del pastuso, tratándolo de manera despectiva.

Es necesario que se revalúe el papel y volver al policía que trabajaba de la mano de la comunidad, con un sentido de participación y respeto.

- Software por Activisual -