[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de video
09/02/2019 - 15:37
El mandatario recalcó que para los permisos a casos excepcionales se van a manejar altos estándares.
09/02/2019 - 11:08
Las tasas en los créditos, el incremento de los precios del crudo, la baja inflación, entre otros factores, influyen en este panorama.
Foto: Conferencia episcopal de Colombia
08/02/2019 - 15:01
Obispos de Colombia llaman al Eln y al Gobierno a trabajar por la reconciliación conjunta.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/02/2019 - 19:50
La escultural mujer tiene un título de enfermería y ha sido portada de revistas como GQ, elegida incluso como la nueva Carmen Electra.

Videos Virales

Videos Virales

09/02/2019 - 14:52
En el video que dura menos de 20 segundos se aprecia a un hombre amarrado a un árbol que recibe decenas de ráfagas de armas de alto calibre.
Captura de pantalla
08/02/2019 - 11:54
El sujeto no vio la abertura en la calle mientras estaba caminando y chateando en su teléfono.
Foto: Captura de pantalla.
07/02/2019 - 16:11
El bochornoso hecho fue protagonizado por dos pasajeras dentro de un bus articulado en la madrugada de este jueves, la grabación se hizo viral.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/02/2019 - 10:08
Esta fecha se recuerda cuando apareció por primera el 'Papel Periódico' de Santa fe de Bogotá, 1791, dirigido por Manuel del Socorro Rodríguez.
08/02/2019 - 11:19
Bajo el lema “Juntos contra la trata de personas”, el Papa Francisco pidió no ignorar esta realidad: "La esclavitud no es algo de otros tiempos". ...
Sábado, Agosto 18, 2018 - 23:36

Como pertenezco a una generación de niños de una época en la que el internet, las redes sociales y el celular, eran cosa de ciencia ficción, nuestra manera de divertirnos era con los trompos, así no fueran zarandengues, las bolitas o canicas, en las que era un verdadero experto-(cuco decían en esa época: “no juegues con fulanito que es cuco y te gana todas las bolas”) y, las cometas.

Recuerdo como con mis hermanos, añorábamos la llegada del mes de agosto y como desde finales de julio, importunábamos a mi papá, todos los días para que nos comprara las cometas y no lo dejábamos tranquilo hasta que lo hacía.

Entonces, en esos días de fortísimos vientos, nos íbamos a alguna zona verde, que en esa época eran bastantes. Ahora, aquí en Pasto, solo queda el sector del Centenario, escenario de concursos que buscan que en aras de la tecnología no muera esta bonita tradición.

Así desde las 2 de la tarde, hora en que comenzaba a ventear con fuerza en Cali, hasta cerca de las 7 de la noche, cuando ya las cometas no se veían en el cielo, disfrutábamos de ese pasatiempo.

Recuerdo que uno de los agostos más amargos que pasábamos mis hermanos y yo, fue a consecuencia de un asesino en serio que empezó a matar a niños y jóvenes, cuyos cadáveres desangrados, dejaba en zonas verdes, como las que nosotros utilizábamos para elevar las cometas. Por eso, los periódicos lo bautizaron como “El Monstruo de los Mangones”, responsable de cerca de 20  homicidios, por lo que la mayoría de los padres, (entre ellos los míos) decidieron restringir las salidas de sus hijos a las calles.

Lo cierto es que como protagonista de la generación en la que las cometas vivieron su pleno apogeo, me apena ahora, ver como en Pasto, en Cali y en el resto del país en general ya los niños no elevan cometas.

Y no pueden hacer porque están absorbidos por los computadores, el Facebook, los celulares que en un principio eran para hacer y responder llamadas, pero ahora cumplen infinidad de funciones.

Me parece que en cuestión de poco tiempo ya no veremos cometas en ninguno de los cielos del país. Ya los trompos de madera, prácticamente desaparecieron, al igual que las canicas, el yo-yo y el balero.

Así las cosas en los museos del país deben desde ya reservarle un espacio a las cometas, quizá al lado de las máquinas de escribir, que tanto añorábamos los periodistas.

 

Por:  Jorge Hernando Carvajal Pérez

- Software por Activisual -