[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
7N noticias
Jueves, Enero 11, 2018 - 16:51

Aterrador. Una jornada habitual de extraer carbón se convirtió en tragedia para las familias de Virgilio Cruz y Yuber Quintero, quienes perecieron en su labor. Un minero que los acompañaba se salvó de milagro.

El sol daba sus primero brillos en horas de la mañana de este martes, cuando Virgilio Cruz y Yuber Quintero, tras desayunar,  abrazar y despedirse de sus seres queridos,  salieron de sus casas a sus labores habituales de extraer carbón en una mina ubicada en zona rural de Chivatá. 
Sin embargo, esta fue la última vez que estos dos mineros vieron a sus seres queridos, pues la muerte los abrazó al interior de dicho socavón.

La historia
Según mineros del sector, Cruz y Quintero, junto con otra persona, se internaron en la mina de carbón de razón social El Pino ubicada en la vereda Moral Norte.
Al parecer el aire que respiraban los mineros empezó a mezclarse con los famosos gases tóxicos que fueron invadiendo sus frágiles vidas. 
Si bien en un principio se rumoraba sobre una explosión en la mina, está aún sigue en investigación, ya que los trabajadores de la zona indican que se trató más de un envenenamiento por gases los que sufrieron los dos hombres.
Otros trabajadores que no habían ingresado a la mina se percataron de la anomalía, auxiliando a uno de sus compañeros. Lamentablemente Cruz y Quintero no corrieron la misma suerte.
Bomberos de Tunja y Chivatá, Defensa Civil, Policía, funcionarios de Rescate Minero, entre otros, llegaron para realizar el rescate de los cadáveres de Cruz y Quintero, cuyos cuerpos fueron dejados a la entrada de la bocamina a la vista de los demás compañeros y familiares de las víctimas.
Entre tanto el otro minero salvado por sus compañeros, fue trasladado a un centro asistencial para su atención, como lo reportaron las autoridades. Hasta el momento se desconoce su identidad.
Es de destacar que Cruz y Quintero quedaron a unos 100 metros de profundidad, en donde murieron con las botas y el casco puesto.
El comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Óscar Moreno, lamentó el hecho.
Al cierre de esta Edición se desconoce si esta mina cuenta con los permisos de ley emitidos por la ANM, por lo cual autoridades investigan para esclarecer lo ocurrido.

Sin Rescatar

Es de recordar que el martes 5 de diciembre del 2017, en el tradicional pueblo de Corrales, Boyacá, conocido por su exótica iluminación navideña, se presentó una explosión en la mina La Fortuna ubicada en la vereda  Reyes Patria, sector el Bujio. Como resultado nueve mineros quedaron sepultados.
Lamentablemente socorristas solo lograron rescatar a ocho mineros muertos, por lo que  Eulices Rodríguez de 52 años y natural de Paime (Cundinamarca), aún sigue sepultado en este socavón.

- Software por Activisual -