[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
7N noticias
Jueves, Enero 11, 2018 - 16:51

Aterrador. Una jornada habitual de extraer carbón se convirtió en tragedia para las familias de Virgilio Cruz y Yuber Quintero, quienes perecieron en su labor. Un minero que los acompañaba se salvó de milagro.

El sol daba sus primero brillos en horas de la mañana de este martes, cuando Virgilio Cruz y Yuber Quintero, tras desayunar,  abrazar y despedirse de sus seres queridos,  salieron de sus casas a sus labores habituales de extraer carbón en una mina ubicada en zona rural de Chivatá. 
Sin embargo, esta fue la última vez que estos dos mineros vieron a sus seres queridos, pues la muerte los abrazó al interior de dicho socavón.

La historia
Según mineros del sector, Cruz y Quintero, junto con otra persona, se internaron en la mina de carbón de razón social El Pino ubicada en la vereda Moral Norte.
Al parecer el aire que respiraban los mineros empezó a mezclarse con los famosos gases tóxicos que fueron invadiendo sus frágiles vidas. 
Si bien en un principio se rumoraba sobre una explosión en la mina, está aún sigue en investigación, ya que los trabajadores de la zona indican que se trató más de un envenenamiento por gases los que sufrieron los dos hombres.
Otros trabajadores que no habían ingresado a la mina se percataron de la anomalía, auxiliando a uno de sus compañeros. Lamentablemente Cruz y Quintero no corrieron la misma suerte.
Bomberos de Tunja y Chivatá, Defensa Civil, Policía, funcionarios de Rescate Minero, entre otros, llegaron para realizar el rescate de los cadáveres de Cruz y Quintero, cuyos cuerpos fueron dejados a la entrada de la bocamina a la vista de los demás compañeros y familiares de las víctimas.
Entre tanto el otro minero salvado por sus compañeros, fue trasladado a un centro asistencial para su atención, como lo reportaron las autoridades. Hasta el momento se desconoce su identidad.
Es de destacar que Cruz y Quintero quedaron a unos 100 metros de profundidad, en donde murieron con las botas y el casco puesto.
El comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Óscar Moreno, lamentó el hecho.
Al cierre de esta Edición se desconoce si esta mina cuenta con los permisos de ley emitidos por la ANM, por lo cual autoridades investigan para esclarecer lo ocurrido.

Sin Rescatar

Es de recordar que el martes 5 de diciembre del 2017, en el tradicional pueblo de Corrales, Boyacá, conocido por su exótica iluminación navideña, se presentó una explosión en la mina La Fortuna ubicada en la vereda  Reyes Patria, sector el Bujio. Como resultado nueve mineros quedaron sepultados.
Lamentablemente socorristas solo lograron rescatar a ocho mineros muertos, por lo que  Eulices Rodríguez de 52 años y natural de Paime (Cundinamarca), aún sigue sepultado en este socavón.

- Software por Activisual -