[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Miércoles, Enero 17, 2018 - 06:42

Atendiendo las solicitudes de los usuarios que no han podido gestionar sus certificados de curso de conducción ni expedir su licencia, la Superintendencia de Puertos y Transporte analizó la problemática y evidenció que la afectación se debe a que algunos Centros de Enseñanza Automovilística no adquirieron pines antes del 18 de diciembre de 2017, fecha de entrada en operación del Sistema de Control y Vigilancia (Sicov); esta exigencia se había hecho a todos los los centros, para que pudieran validar a sus alumnos en la nueva plataforma.

El superintendente Javier Jaramillo ordenó a los Centros de Enseñanza asumir el costo del pin, para que los estudiantes que venían capacitando –y que hoy tienen represado su proceso de certificación– puedan hacer la transición al sistema, presentar los exámenes teóricos y prácticos, y de esta forma, validar la idoneidad y garantizar que pueden aspirar a una licencia de conducción.

Son aproximadamente 18.000 personas las que quedaron por fuera del Sicov: 6.000 que ya habían terminado la capacitación y no han podido expedir la licencia por no tener el certificado, y 12.000 que vienen recibiendo las clases; estos estudiantes necesitan tener asociado un pin para ser cargados en el sistema y así validar las horas de capacitación y los exámenes.

Frente a esta problemática, y en defensa de los 18.000 ciudadanos afectados por la negligencia de estos Centros de Enseñanza, el superintendente exigió al Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) la entrega inmediata del listado con los números de cédula de los alumnos que venían cargando horas de capacitación, para que las escuelas implicadas corran con los gastos del pin y garanticen que estos usuarios puedan reactivar sus clases, bajo la estricta supervisión del Sicov.

“Hoy en el país, los CEA’s han reconocido la necesidad de la implementación del Sicov. Existen algunas opiniones divididas: los que piden a la Supertransporte no reabrir este proceso, porque dicen que se estaría beneficiando a ‘escuelas de garaje’ que venden los certificados sin dictar los cursos; y los que tienen la problemática de no haber comprado los pines a tiempo y tienen alumnos represados. Para evitar los ‘colados’, con la información del Runt depuramos 950 personas que no tenían horas cargadas: dichos usuarios no harán parte de la transición”, agregó.

La entidad de control también anunció que con esta información procederá a establecer responsabilidades, para abrir las investigaciones pertinentes que permitan establecer la conducta negligente de los centros infractores, que en caso de ser hallados culpables se exponen a la suspensión de la habilitación hasta por 2 años.

El Sicov es un sistema de supervisión electrónica en línea, implementado el 18 de diciembre de 2017 en los Centros de Enseñanza del país, el cual cumple un objetivo específico: frenar el fraude y la corrupción en la expedición de certificados de cursos de conducción, y garantizar que las personas que expidan una licencia de conducción, y salgan a transitar por las vías, sean idóneas y contribuyan a la seguridad vial del país.

- Software por Activisual -